• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor portátil calidad/precio hasta 900 €

Fosormar

Nuevo
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos.

Busco un portatil que sea de una marca fiable y me de un buen rendimiento (Por favor Acer no) hasta los 900 euros.

Uso:
Fundamentalmente ofimática.
Programas CAD (si pudiese renderizar proyectos tambien estaría bien, pero no es imprescindible).
Videojuegos como Heroes of the Storm (con que funcionase fluido en la calidad más baja me valdría).

No le haría Overclock, ni nada parecido.

Dispongo de perifericos: Ratón, teclado, wifi, Bluetooth, micro, lectoras externas, etc.

EXTRA: Si puediese ser tipo convertible sería un plus, siempre que no se slga de precio.

Tengo la intención de comprarlo lo antes posible pero tal vez a 2 semanas vista como mucho.

Gracias por todo.

Un saludo.
 
El tema de los portátiles es algo complicado xq hay que buscar ofertas ya que los portatiles no tienen precios tan ajustados como componentes sueltos.

Yo en un portátil de 900e buscaría que tuviese:

Procesador de 4 núcleos o más.
Disco Solido : 256gb
RAM: 8gb
Gráfica: 1050 o superior
Pantalla: fullhd+ips

Por ponerte un ejemplo Dell tiene un portátil llamado g5 15 que tiene varias configuraciónes. Una por 998e que con algúna oferta, cupón o hablando con asesor se te puede quedar cerca de 900e.

Tiene un procesador 4 núcleos y 8 hilos.
Disco Solido de 250gb
Gráfica 1050ti
Pantalla fullhd+ips

Tienes por otro lado otro Dell g5 por 899e que con cupón de puede quedar por 820e
Procesador 4 núcleos y 8 hilos
Disco duro 1tb ( pero se suele poder añadir el solido a parte que es quien da la fluidez)
Gráfica 1050
Pantalla fullhd+IPS)

Otro portátil que está por 899e marca MSI ahora en pccomponentes en oferta
Procesador 4 núcleos y 4 hilos
Disco duro 1tb (imagino que se podrá poner solido )
Gráfica 1060 6gb
Pantalla fullhd (no es ips pero si de alta calidad )

Otras opciones es como habías dicho en tu hilo confirmarte con gráficos en baja calidad que los suele ofrecer cualquiera con la integrada es arriesgado xq con que saquen una segunda versión de tu juego favorito o alguno nuevo te quedarías sin poder jugar. Pero en portátiles sin gráfica es donde tienes los convertibles y ultrafinos. Ganarías portabilidad sobretodo si vas a 13,3 pulgadas perderías mucha potencia gráfica.
 
El tema de los portátiles es algo complicado xq hay que buscar ofertas ya que los portatiles no tienen precios tan ajustados como componentes sueltos.

Yo en un portátil de 900e buscaría que tuviese:

Procesador de 4 núcleos o más.
Disco Solido : 256gb
RAM: 8gb
Gráfica: 1050 o superior
Pantalla: fullhd+ips

Por ponerte un ejemplo Dell tiene un portátil llamado g5 15 que tiene varias configuraciónes. Una por 998e que con algúna oferta, cupón o hablando con asesor se te puede quedar cerca de 900e.

Tiene un procesador 4 núcleos y 8 hilos.
Disco Solido de 250gb
Gráfica 1050ti
Pantalla fullhd+ips

Tienes por otro lado otro Dell g5 por 899e que con cupón de puede quedar por 820e
Procesador 4 núcleos y 8 hilos
Disco duro 1tb ( pero se suele poder añadir el solido a parte que es quien da la fluidez)
Gráfica 1050
Pantalla fullhd+IPS)

Otro portátil que está por 899e marca MSI ahora en pccomponentes en oferta
Procesador 4 núcleos y 4 hilos
Disco duro 1tb (imagino que se podrá poner solido )
Gráfica 1060 6gb
Pantalla fullhd (no es ips pero si de alta calidad )

Otras opciones es como habías dicho en tu hilo confirmarte con gráficos en baja calidad que los suele ofrecer cualquiera con la integrada es arriesgado xq con que saquen una segunda versión de tu juego favorito o alguno nuevo te quedarías sin poder jugar. Pero en portátiles sin gráfica es donde tienes los convertibles y ultrafinos. Ganarías portabilidad sobretodo si vas a 13,3 pulgadas perderías mucha potencia gráfica.

Tenia en mente un Lenovo, Asus o Xiaomi. Por lo que me has comentado el xiaomi mi notebook air de 13 pulgadas (el moderno) esta a unos 700 euros seria una buena opción ¿no?

Problema que le veo que la ram es integrada/soldada y el ssd es m2, no sata. Con lo cual no podría reutilizar nada de lo que tengo y sería comprarle mejoras a un portatil sin mucho margen de mejora en cuanto a hardware.


Gracias por todo.

Un saludo.
 
La oferta de mediamarkt para este asus es ahora mismo insuperable:

Portatil gaming - Asus GL753VD-GC009, 17.3', i7-7700HQ, 8GB, GTX1050

17 pulgadas ips
I7 7700hq
8 gb ram ampliables
1 TB hd 1700 rpm

774 euros y te dan una tarjeta roja de 100 para gastarte
Con la que puedes ponerle un nmve y luego ampliarle memoria.
Los portátiles que traen ssd no suelen ser nmve y así le pones uno en condiciones. Trae ranura m2 con lo cual mantienes el hd de 1 TB y el nmve
Y 8 o 16 gb más de ram y tendrás un portátil prácticamente insuperable y por un precio imbatible
 
Tenia en mente un Lenovo, Asus o Xiaomi. Por lo que me has comentado el xiaomi mi notebook air de 13 pulgadas (el moderno) esta a unos 700 euros seria una buena opción ¿no?

Problema que le veo que la ram es integrada/soldada y el ssd es m2, no sata. Con lo cual no podría reutilizar nada de lo que tengo y sería comprarle mejoras a un portatil sin mucho margen de mejora en cuanto a hardware.


Gracias por todo.

Un saludo.
Marcas Asus ,Dell, Lenovo suelen ser las que compró habitualmente para familiares y conocidos MSI tiene productos decentes pero a partir de 800e.

Si el xiaomi cumple más o menos lo que quieres el procesador es bastante flojo ya que es de 2 núcleos y de baja energía. Equivale para que te hagas una idea a un Intel i3 de gama baja de hace 6 años. Creo que le falta tarjeta de red como a muchos ultrafinos. Tiene una gráfica muy modesta pero se defenderá bien para lo q quiere.

Digamos que es un portátil más enfocado en la portabilidad que en el rendimiento. No sé qué tal el servicio técnico de Xiaomi imagino que igual de regular q el de MSI.

Yo creo que puedes encontrar cosas mejores en Lenovo , Asus y Dell al menos algo más potentes.
 
La oferta de mediamarkt para este asus es ahora mismo insuperable:

Portatil gaming - Asus GL753VD-GC009, 17.3', i7-7700HQ, 8GB, GTX1050

17 pulgadas ips
I7 7700hq
8 gb ram ampliables
1 TB hd 1700 rpm

774 euros y te dan una tarjeta roja de 100 para gastarte
Con la que puedes ponerle un nmve y luego ampliarle memoria.
Los portátiles que traen ssd no suelen ser nmve y así le pones uno en condiciones. Trae ranura m2 con lo cual mantienes el hd de 1 TB y el nmve
Y 8 o 16 gb más de ram y tendrás un portátil prácticamente insuperable y por un precio imbatible

zz97f028, tiene muy buena pinta, pero 17 pulgadas... no es muy grande? Ademas no se donde lees lo del nmve, le puedo quitar la lectora y meterle hay el disco duro de 1 TB.

Supongo que los 8 Gb de ram seran en 2 slot, con lo cual para ponerlo a 32 no se podrían aprovechar, y luego eso de que sean compatibles las ram, cosa que me encuentro muy perdido.

¿Sabes si los 100 euros se pueden aplicar sobre el portatil? para ver si me sale más rentable los componentes en otra tienda vaya.

¿Algún consejo/hilo donde leer sobre compatibilidades de componentes de laptop?

Gracias por todo.

Un saludo.
 
Vamos por partes. Los 100 € no se pueden descontar del precio del portátil pero si se pueden utilizar para ponerle un disco nmve. Es importante que te lo hagan en el mismo Mediamarkt porque tienen que abrir el portátil por abajo y si lo hacen ellos al ser distribuidor oficial de Asus el portátil no ve afectada su garantÃ*a. Respecto a los 8 gigas de memoria que trae en las reviews que yo he visto todos los que han abierto tenÃ*an una única memoria de 8GB y un slot para ampliar es decir que pueda ampliarse poniendo otro otra memoria de 8 gigas por ejemplo. Lo del disco nmve hay un slot dentro de la placa para poderlo pinchar asÃ* que el ordenador al final se queda con un disco mecánico de 7200 revoluciones de un tera un disco SSD de 250 gigas por ejemplo dónde puede instalar el sistema operativo y no se pierde el Lector Grabador de DVD. respecto al tamaño de la pantalla sÃ* que es más grande que el de 15 obviamente y tuvieron el mismo modelo en 15 pulgadas con algunas diferencias significativas como por ejemplo que la pantalla no era IPS y costaba 100 € menos pero esa oferta ya se agoto la han repuesto stock del ordenador y lo han subido de precio y sale más caro que esté. Yo me he pillado el de 17 porque la pantallas IPS que es claramente mejor y porque además trae algunas otras cosas que me interesan como una salida mini DisplayPort que puede ser muy útil para poder conectarle como monitor externo un monitor 4K por ejemplo
 
Esta muy bien el Asus si le metes el disco Solido , sin el disco solido tendrías el mismo rendimiento pero perderías mucha fluidez que ayuda mucho a trabajar cómodamente con el. 17 pulgada solo si no lo vas a sacar de casa para trabajar es ideal pero para moverlo es más aparatoso aunque en mochila se lleva bien
 
Esta muy bien el Asus si le metes el disco Solido , sin el disco solido tendrías el mismo rendimiento pero perderías mucha fluidez que ayuda mucho a trabajar cómodamente con el. 17 pulgada solo si no lo vas a sacar de casa para trabajar es ideal pero para moverlo es más aparatoso aunque en mochila se lleva bien

El Asus GL 553 Vd que en el MediaMarkt costaba unos 670 € y te daban un vale de 100 € es decir se quedaba en 570 € si restamos el importe de ese vale creo a mí entender que era el modelo más equilibrado de las ofertas de media markt. Incluía 8 gigas de ram creo que en un único módulo con lo cual se queda uno libre y pueda ampliarse y además con ese precio y con el importe del Vale hace que por 650 € tengas un ordenador muy potente y con un disco no SSD sino incluso nmve.
 
Vamos por partes. Los 100 € no se pueden descontar del precio del portátil pero si se pueden utilizar para ponerle un disco nmve. Es importante que te lo hagan en el mismo Mediamarkt porque tienen que abrir el portátil por abajo y si lo hacen ellos al ser distribuidor oficial de Asus el portátil no ve afectada su garantÃ*a. Respecto a los 8 gigas de memoria que trae en las reviews que yo he visto todos los que han abierto tenÃ*an una única memoria de 8GB y un slot para ampliar es decir que pueda ampliarse poniendo otro otra memoria de 8 gigas por ejemplo. Lo del disco nmve hay un slot dentro de la placa para poderlo pinchar asÃ* que el ordenador al final se queda con un disco mecánico de 7200 revoluciones de un tera un disco SSD de 250 gigas por ejemplo dónde puede instalar el sistema operativo y no se pierde el Lector Grabador de DVD. respecto al tamaño de la pantalla sÃ* que es más grande que el de 15 obviamente y tuvieron el mismo modelo en 15 pulgadas con algunas diferencias significativas como por ejemplo que la pantalla no era IPS y costaba 100 € menos pero esa oferta ya se agoto la han repuesto stock del ordenador y lo han subido de precio y sale más caro que esté. Yo me he pillado el de 17 porque la pantallas IPS que es claramente mejor y porque además trae algunas otras cosas que me interesan como una salida mini DisplayPort que puede ser muy útil para poder conectarle como monitor externo un monitor 4K por ejemplo

Entiendo, pues eso haré. Osea que si lo abren ellos y lo instalan ellos no hay problema, pero si lo hago yo si que gracia XD.

La idea es que me lo envien a casa. ¿Sabes si eso de que ya te venga preparado el nmve se puede hacer desde la web?

¿Y merece mucho más la pena un nmve que un ssd m.2 o un ssd por sata?

Gracias por todo.

Un saludo.
 
Entiendo, pues eso haré. Osea que si lo abren ellos y lo instalan ellos no hay problema, pero si lo hago yo si que gracia XD.

La idea es que me lo envien a casa. ¿Sabes si eso de que ya te venga preparado el nmve se puede hacer desde la web?

¿Y merece mucho más la pena un nmve que un ssd m.2 o un ssd por sata?

Gracias por todo.

Un saludo.

Que yo sepa no existe la opción de que te lo envíen a casa con el disco nmve porque lógicamente eso implicaría que te lo van a enviar abierto y después de manipularlo ellos y eso no puede ser con un producto nuevo. Te va a tocar una vez que lo recibas ir a la tienda y que te lo pongan allí lo único malo es que no veo que tengan muchos nmve de 250 GB y de prestaciones decentes. Lo suyo es un samsung 960 Evo o un 970 que andan en 100 € y 120 respectivamente en Amazon.

Respecto a si merece la pena a mí entender sí porque las tasas de transferencia de estos son muchísimo más altas que las de los SSD que se conectan por SATA.
 
Que yo sepa no existe la opción de que te lo envíen a casa con el disco nmve porque lógicamente eso implicaría que te lo van a enviar abierto y después de manipularlo ellos y eso no puede ser con un producto nuevo. Te va a tocar una vez que lo recibas ir a la tienda y que te lo pongan allí lo único malo es que no veo que tengan muchos nmve de 250 GB y de prestaciones decentes. Lo suyo es un samsung 960 Evo o un 970 que andan en 100 € y 120 respectivamente en Amazon.

Respecto a si merece la pena a mí entender sí porque las tasas de transferencia de estos son muchísimo más altas que las de los SSD que se conectan por SATA.

Pero si lo pillo por amazon ... no me mandaran los de Mediamark a paseo por "instalar" algo que no es de su tienda? Da igual, llamo y salgo de dudad. Muchas gracias os habeis portado todos.

Un saludo.
 
Arriba