• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil ofimática ligero buena batería 15.6"

juanchope

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
80
Puntos
0
Buenas

Cómo siempre antes de hacer una inversión me gusta pasar por aquí, ya que todo lo que he comprado ayudado por vosotros ha sido muy muy buenas compras.

Así que gracias de antemano.

Como dice el título, busco un portátil, con las siguientes características:

- 15.6 pulgadas
- Teclado español
- Buena duración de batería
- Pantalla de buena calidad
- Ligero.
- Preferiblemente con teclado numérico.
- Refrigeración/disipación decente.
- Que se mueva con soltura, aunque supongo que con un SSD se soluciona.
- 8 GB de RAM.

No sé si me dejó algo pero a grandes rasgos sería algo así.

Un saludo y gracias de antemano
 
En qué rangos de precios hablanos ?? Vas a necesitar gráfica para jugar.???
 
Asus UX430UA-GV265T Intel Core i5-8250U/8GB/256SSD/14″
Esta en oferta por 784 €, aunque creo que solo para ofimática es mucho aparato, si solo lo vas a utilizar para eso, quizas te interese más un i3, pero eso como tu veas
Yo compré a un familiar uno similar con solo 128gb de ssd en una oferta por 500e y la verdad que es espectacular. Nos hemos acostumbrado a portátiles muy deficientes pero da gusto trabajar aunque solo sea para ofimática con equipos con ssd+ 4 núcleos + 8gb RAM q no creo q sea mucho pedir
 
Asus UX430UA-GV265T Intel Core i5-8250U/8GB/256SSD/14″
Esta en oferta por 784 €, aunque creo que solo para ofimática es mucho aparato, si solo lo vas a utilizar para eso, quizas te interese más un i3, pero eso como tu veas

Buenas las características están bien pero es de 14" no?.

Otra cosa aparte del SSD M2.

Tendrá espacio para un hdd?

Sinceramente es importante que sea 15.6 pulgadas.
No sé utilizará para juga, lo más parecido será ver películas jejej
 
Buenas las características están bien pero es de 14" no?.

Otra cosa aparte del SSD M2.

Tendrá espacio para un hdd?

Sinceramente es importante que sea 15.6 pulgadas.
No sé utilizará para juga, lo más parecido será ver películas jejej
Es que lo principal es cuánto estás dispuesto a gastarte para darte opciones
 
600-700 €

Si aparte le tengo que pillar un SSD de Samsung pues no habría problema
Yo compraría algo así:
http://www.dell.com/es-es/shop/port...el/spd/inspiron-15-5570-laptop/configurations

Posiblemente ese modelo si hablas por chat o correo con un agente te puedan dar algún cupón para rebajarlo más.

Pero lo suyo es q estuvieses atento a ofertas de 8gb+256gb ssd. Lo de que venga con disco duro y tenga hueco para m.2 es complicado en los de 900e si. Pero en estos igual algún modelo si no vienen como vienen.

Hay q mirar las ofertas de mediamark, Worten, pccomponentes, incluso Amazon q a veces sacan algo interesante
 
Yo compraría algo así:
http://www.dell.com/es-es/shop/port...el/spd/inspiron-15-5570-laptop/configurations

Posiblemente ese modelo si hablas por chat o correo con un agente te puedan dar algún cupón para rebajarlo más.

Pero lo suyo es q estuvieses atento a ofertas de 8gb+256gb ssd. Lo de que venga con disco duro y tenga hueco para m.2 es complicado en los de 900e si. Pero en estos igual algún modelo si no vienen como vienen.

Hay q mirar las ofertas de mediamark, Worten, pccomponentes, incluso Amazon q a veces sacan algo interesante

Les he estado dando un vistazo y tienen muy buena pinta.

Algo así es lo que buscaba.

mi duda es la siguiente


https://imgur.com/a/e5sLk6b


merece la pena ese sobrecoste por la gráfica?,
disminuirá mucho la duración de la batería por el hecho de incluir gráfica?
una báteria de 3 celdas es suficiente hoy en día? YA que la ´ltima vez que compre uno (hace bastantes años) se hablaba de 6 celdas o yo que sé jeje
 
Presupuesto y programas o juegos a usar estaría bien que comentaras
 
Les he estado dando un vistazo y tienen muy buena pinta.

Algo así es lo que buscaba.

mi duda es la siguiente


https://imgur.com/a/e5sLk6b


merece la pena ese sobrecoste por la gráfica?,
disminuirá mucho la duración de la batería por el hecho de incluir gráfica?
una báteria de 3 celdas es suficiente hoy en día? YA que la ´ltima vez que compre uno (hace bastantes años) se hablaba de 6 celdas o yo que sé jeje

Llevas razon antes eran de 4 y 6 celdas si mal no recuerdo. Pero desde entonces han pasado 2 cosas, la capacidad de baterias a aumentado un poco las 3 celdas actuales equivalen a 4 antigua.
La segunda es que los portatiles actuales consumen poquisimo comparado con entonces, solo consumen mas portatiles de alto rendimiento destinados para jugar normalmente, en el resto la prioridad es que todo consuma muy poco.

Un portatil actual para ver una pelicula o navegar por internet te puede durar 4 o 5 horas sin problema incluso mas si lo administras bien, te paso un analisis completo de ese portatil y sus principales competidores por si quieres echar un vistazo.
Database Error

La grafica dedicada solo merece la pena si vas a jugar a algun juego un poco potente equivale a una nvidia gt640. La intel integrada es muy decente y es solo un 10% peor que la dedicada que en algun caso puede llegar al 20%, asi que la diferencia no es mucha.
Mientras este en reposo el consumo sera similar a no tener grafica dedicada, pero si juegas el consumo de las graficas dedicas es bastante segun el test jugando con la dedicada la bateria se acabaria en hora y media.
 
Muy buenas @ripa72 un placer tenerte por aquí.

El presupuesto será como comenté entorno a 600 - 700 pudiendo estirarme un poquillo más, por ejemplo el DELL de 799 € con SSD y HDD pues me parece una buena opción la verdad.
En cuanto a juegos, pues,... no juego mucho la verdad.

Los programas son sobretodo office, un poco de solidwork, el cura o simplify, un poco de photoshop, origin,....

Llevas razon antes eran de 4 y 6 celdas si mal no recuerdo. Pero desde entonces han pasado 2 cosas, la capacidad de baterias a aumentado un poco las 3 celdas actuales equivalen a 4 antigua.
La segunda es que los portatiles actuales consumen poquisimo comparado con entonces, solo consumen mas portatiles de alto rendimiento destinados para jugar normalmente, en el resto la prioridad es que todo consuma muy poco.

Un portatil actual para ver una pelicula o navegar por internet te puede durar 4 o 5 horas sin problema incluso mas si lo administras bien, te paso un analisis completo de ese portatil y sus principales competidores por si quieres echar un vistazo.
Database Error

La grafica dedicada solo merece la pena si vas a jugar a algun juego un poco potente equivale a una nvidia gt640. La intel integrada es muy decente y es solo un 10% peor que la dedicada que en algun caso puede llegar al 20%, asi que la diferencia no es mucha.
Mientras este en reposo el consumo sera similar a no tener grafica dedicada, pero si juegas el consumo de las graficas dedicas es bastante segun el test jugando con la dedicada la bateria se acabaria en hora y media.

Por otro lado @tasadarf veo en la comparativa que me has mandado que es facil abrir y ampliarle la RAM, cambiar pasta térmica...

Para hablar con los comerciales por el tema del descuento? como lo debería hacer? (si cuela...) jejeje
 
Muy buenas @ripa72 un placer tenerte por aquí.

El presupuesto será como comenté entorno a 600 - 700 pudiendo estirarme un poquillo más, por ejemplo el DELL de 799 € con SSD y HDD pues me parece una buena opción la verdad.
En cuanto a juegos, pues,... no juego mucho la verdad.

Los programas son sobretodo office, un poco de solidwork, el cura o simplify, un poco de photoshop, origin,....



Por otro lado @tasadarf veo en la comparativa que me has mandado que es facil abrir y ampliarle la RAM, cambiar pasta térmica...

Para hablar con los comerciales por el tema del descuento? como lo debería hacer? (si cuela...) jejeje
Antes había un chat pero pone q ahora no está disponible. Qué te daban un pequeño cupón del 5%.

Prueba a mandarles un correo electrónico a asistencia de pedidos. Abajo de la web en contactenos podrás mandarlo. No vayas directamente a pedirlo disimula un poco y di que un amigo tuyo le ayudaste a dándole un cupón o yo que se que se te vea q estás indeciso y q si baja un poco de precio lo comprarías.
 
Antes había un chat pero pone q ahora no está disponible. Qué te daban un pequeño cupón del 5%.

Prueba a mandarles un correo electrónico a asistencia de pedidos. Abajo de la web en contactenos podrás mandarlo. No vayas directamente a pedirlo disimula un poco y di que un amigo tuyo le ayudaste a dándole un cupón o yo que se que se te vea q estás indeciso y q si baja un poco de precio lo comprarías.

Bueno a ver si me recomiendan alguno de características similares, de otra marca (ASUS/HP(aunque salgo las gamas altas son mas calientes que un ascua)/LENOVO ideapad/Acer)

Y ya me decido del todo, pero éste la verdad, me parece muy buena opción porque tiene lo que busco
 
Bueno a ver si me recomiendan alguno de características similares, de otra marca (ASUS/HP(aunque salgo las gamas altas son mas calientes que un ascua)/LENOVO ideapad/Acer)

Y ya me decido del todo, pero éste la verdad, me parece muy buena opción porque tiene lo que busco
En Lenovo he comprado varios para conocidos. Hace unos meses hice una compra de uno por 499 con i5 8250u + 8gb de RAM + 128gb del cual estoy muy contento. Pero era en oferta.
 
Hoy en amazon esta un Lenovo por 449€ con 4gb, 8250u y SSD de 128gb, lo que me echa para atrás es la pantalla, 1366*768 lo veo un paso atrás de mi vetusto asus con 1440*900...
 
Hoy en amazon esta un Lenovo por 449€ con 4gb, 8250u y SSD de 128gb, lo que me echa para atrás es la pantalla, 1366*768 lo veo un paso atrás de mi vetusto asus con 1440*900...
Lastima los 4gb aunque si son fácilmente ampliables. En lo de la pantalla tienes razón aunque dependerá de la calidad de la pantalla pero como norma general menos resolución suele ser peor pantalla. Lo digo xq he tenido monitores de sobremesa con menos resolución y se veian mucho mejor pero imagino que este no será el caso.
 
Claro, por eso no me tiré a la piscina esta mañana... Conocéis algo parecido pero fhd?
 
Claro, por eso no me tiré a la piscina esta mañana... Conocéis algo parecido pero fhd?

En fhd es complicado creo yo encontrar algo por ese precio.

Hay que subir un poco el escalón
 
En fhd es complicado creo yo encontrar algo por ese precio.

Hay que subir un poco el escalón
Yo diría que casi imposible siempre que tenga 8gb RAM+ssd+4 núcleos. Yo la oferta que conseguí era 499e y sin fhd.

Depende a lo que esté la persona acostumbrada yo que tengo un muy buen monitor sobremesa todos los portátiles me parece que se ven mal, me dan incluso ganas de sacarme los ojos, solo recuerdo un portatil que fue un Sony de 1800e.
 
Arriba