• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ROG GL-753 con fugas de luz

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Pongo este post simplemente para comentar por si le pasa a alguien más mi experiencia con un ASUS GL753VD (de la gama ROG). Lo pillé a muy buen precio (679€ restando la tarjeta roja de 100 euros) y por características genial: i7-7700hq, 8 gb de ram, gtx 1050, pantalla 17 pulgadas ips, etc...

El caso es que cuando me puse a probarlo observé que había una fuga de luz arriba a la izquierda. Conozco que este es un problema habitual de este tipo de pantallas pero no sabia valorar si era suficientemente importante o no para devolverlo. Tras consultar con el informático del Mediamarkt me aconseja que lo devuelva (no habian pasado ni 2 dias), así que me guio por su criterio, lo devuelvo y me piden otro de reemplazo manteniendo las condiciones de venta.

Llega este 2º portatil y lo pruebo pensando que ya está todo resuelto. Cual es mi sorpresa cuando veo que en este en lugar de 1 fuga de luz hay 3, muchísimo peor que el anterior y muchisimo más notorias... Vuelvo al mediamarkt y me piden un tercer portatil. Ya temiendome lo peor cuando lo reciba.

Pues bien, en este caso por fin ha llegado algo aceptable. Tiene una pequeña fuga en la parte superior izquierda (como a 4 cms del lateral), la cual la han tenido todos los portátiles que he visto en mayor o menor medida, pero en este caso muchisimo más leve que en los 2 anteriores, así que teniendo en cuenta las experiencias previas, salvo que esta tarde con más calma vea algo que no me cuadra, me lo voy a quedar.

Según he podido comprobar buscando por internet, es un problema común en muchísimos portátiles, incluso msi de 1600 euros la gente ha indicado que tambien tienen estos problemas. Tampoco es exclusivo de paneles IPS, sino que afecta tanto a IPS como a TN incluso.

Pongo este mensaje por si le pasa a alguien más para que esté al tanto de este tema y pueda tener algo más de información.

Saludos.
 
Arriba