• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hacer undervolt

Oncelot

Nuevo
Registrado
31 May 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
38
Buenas tardes. Tengo un portail asus gl553vd. Necesito que alguien me aconseje. Cuando juego a juegos exigentes (x ejemplo Far cry 5) llega a alcanzar los 85-89 grados. X esta razon he buscado en internet para ver si podia mejorar la temperatura y he encontrado que se puede hacer undervolt, que basicamente consiste en bajar el voltaje de la cpu sin perder potencia. Me bajo el programa que al parecer consigue hacer esto llamado (Intel extreme tuning utility). Tras hacer un test y comprobar la temperatura, aplico los cambios necesarios y vuelvo a hacer el test, comprobando que efectivamente ha bajado unos 10 grados.
Sin embargo, cuando juego, el juego me marca la temperatura de siempre, hasta 89. No se xq sera. Necesito de vuestra sabiduria jeje. Gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Tengo un portail asus gl553vd. Necesito que alguien me aconseje. Cuando juego a juegos exigentes (x ejemplo Far cry 5) llega a alcanzar los 85-89 grados. X esta razon he buscado en internet para ver si podia mejorar la temperatura y he encontrado que se puede hacer undervolt, que basicamente consiste en bajar el voltaje de la cpu sin perder potencia. Me bajo el programa que al parecer consigue hacer esto llamado (Intel extreme tuning utility). Tras hacer un test y comprobar la temperatura, aplico los cambios necesarios y vuelvo a hacer el test, comprobando que efectivamente ha bajado unos 10 grados.
Sin embargo, cuando juego, el juego me marca la temperatura de siempre, hasta 89. No se xq sera. Necesito de vuestra sabiduria jeje. Gracias de antemano.


Si lo tienes ya un tiempo posiblemente haya entrado suciedad en el compartimento del ventilador que refresca los heatpipes y disipador de la cpu.
Por lo general, esa suciedad es pelusilla que se va acumulando e impide o dificulta la salida del aire caliente que produce el procesador al necesitar mayor rendimiento.
Lo ideal es que buscaras en youtube un video-manual del desmontaje del portátil para tal efecto. Y ya puestos renovarle la pasta térmica existente entre procesador y disipador.
 
Que va, el ordenador tendra 15 dias, pero x lo que he leido ese modelo se calienta demasiado, x lo demas va bien.
 
Los procesadores actuales cambian su velocidad de forma dinámica y hacen lo mismo con los voltajes.
No habrás hecho undervolt y solo funciona con el procesador a "baja potencia"?
 
A ver, yo hago el tes de estrés de la aplicacion Intel Extreme Tuning y no sube de 65, pero cuando juego se sube hasta 89, y he leido de gente que le baja incluso cuando juega, no comprendo que estare haciendo mal.
 
How to Lower Temperatures, Stop Throttling, and Increase Battery Life: The ThrottleStop Guide (2017) - NotebookCheck.net Reviews
A mi me gusta más el throttlestop.
Aquí tienes una guía. El 7700hq suele bajar unos 120mV y debería notarse también en juegos lógicamente.
Es muy sencilla de usar, échale un vistazo a ver que tal te va.
Para bajar más las temperaturas también puedes hacérselo a la 1050, aunque no es calentorra veo que es un ventilador y dos heatpipes para ambos, así que debería ayudar.
 
How to Lower Temperatures, Stop Throttling, and Increase Battery Life: The ThrottleStop Guide (2017) - NotebookCheck.net Reviews
A mi me gusta más el throttlestop.
Aquí tienes una guía. El 7700hq suele bajar unos 120mV y debería notarse también en juegos lógicamente.
Es muy sencilla de usar, échale un vistazo a ver que tal te va.
Para bajar más las temperaturas también puedes hacérselo a la 1050, aunque no es calentorra veo que es un ventilador y dos heatpipes para ambos, así que debería ayudar.

Gracias x contestar, pero aun sigo con algunas dudas. ¿Con que programa haces el undervolt a la gtx con el mismo throttlestop?

Si no me ekivoco el undervolt de la cpu y la grafica los hice a la vez con Intel tuning, y la cpu seguia a 89 grados.

De todas maneras la grafica sin undervolt no supera los 78 grados cuando juego, x lo que sigo sin entender nada. Si la cpu a su max no supera los 75 grados sin undervolt y la grafica a su max. no supera los 78 grados, como narices se pone a 89 grados la cpu cuando juego?
 
Usa el msi afterburner, sigue esta guía de reddit:
PSA: Undervolting your GPU can give you a free performance boost, even if you don't try to exceed your stock boost frequency. : nvidia
Ten en cuenta que tu gráfica no es el mismo modelo y funcionará a otras frecuencias, y luego si buscas undervolts con una 1050 por la lotería del silicio puede que la tuya undervoltee más o menos que los ejemplos que puedas encontrar.

Como te he comentado en el otro thread, tanto CPU como GPU van en los dos mismo heatpipes, por lo que el uso combinado aumenta la temperatura. De hecho creo que la GPU es la más lejana del ventilador, así que el calor que genera pasa por la CPU y por tanto esta se refrigera menos. Undervolt a ambos debería pegar un buen bajón de temperaturas.
 
depende el test que hagas solo sobrecargas la cpu, por tanto siempre sale mas bajo que si usas la cpu+gpu. Ese portátil, tiene una refrigeracion acorde a su precio, es decir justa justa. Tan solo 2 heatpipes de cobre para refrigerar primero la cpu, y luego pasar por gpu, refrigerado por un único ventilador, el cual en la parte inferior no tiene ranura para respirar bien.. resumen: solucionaras una media de solo 5 grados no creo que llegues a 10 de uso cpu+gpu, y con el tiempo de sobrecarga (jugar por ejemplo 1-2horas) quizá menos diferencia. No hay mucho que hacer y no gastaría dinero en base refrigeradoras, quizá una pasta térmica de calidad, pero poco más
 
Gracias por responder. Una ultima cuestion. Utilizando el Afterburner el core voltaje no me deja bajar de 0, pero si deja subir. Sabeis algo para desbloquearlo para poderle bajar el voltage?. Mil gracias.
 
En portátiles no se puede. Tienes que hacerlo con el CTRL+F como se explica.
 
Arriba