• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA hz grafica

sanic

Nuevo
Registrado
13 Jul 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, tengo un problemilla y es que me acabo de comprar el portátil msi gs73 8ge con la 1060 y estaba ojeando todo los programas que trae msi y me he fijado que en el dragon center (el panel de control de msi) y en el afterburner (el programa para hacer overclock), ponía que la gráfica estaba a 139mhz en el núcleo ya a 405mhz en la memoria y me a extrañado mucho porque según internet la velocidad media de serie ronda los 1500mhz, haber si alguien me puede explicar porque pasa esto y si se puede, como solucionarlo. Gracia
 
Hola, tengo un problemilla y es que me acabo de comprar el portátil msi gs73 8ge con la 1060 y estaba ojeando todo los programas que trae msi y me he fijado que en el dragon center (el panel de control de msi) y en el afterburner (el programa para hacer overclock), ponía que la gráfica estaba a 139mhz en el núcleo ya a 405mhz en la memoria y me a extrañado mucho porque según internet la velocidad media de serie ronda los 1500mhz, haber si alguien me puede explicar porque pasa esto y si se puede, como solucionarlo. Gracia
Lo normal es que cuando la grafica tiene muy poco uso, o un tanto % no demasiadod elevado, baje sus frecuencias para ahorrar energía, bajar temperaturas y prolongar la vida de la propia tarjeta gráfica.

Mira esos datos mientras juegas y verás como están a la frecuencia correcta.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Lo normal es que cuando la grafica tiene muy poco uso, o un tanto % no demasiadod elevado, baje sus frecuencias para ahorrar energía, bajar temperaturas y prolongar la vida de la propia tarjeta gráfica.

Mira esos datos mientras juegas y verás como están a la frecuencia correcta.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk




muchas gracias, ya esta solucionado pero por casualidad no sabrás que podría provocar que aun habiendo activado la gráfica de Nvidea como principal y usándolo en juegos como ARK con calidad gráfica media no pase de los 10fps en ningún momento?
 
Última edición:
Si juegas sin el adaptador de alimentación, algunos portátiles no funcionan al 100% si no como a un 20% de su rendimiento real. De todas maneras en panel de control si lo tienes bien configurado y tienes los drivers al día, no deberías tener ningún problema.
 
Si juegas sin el adaptador de alimentación, algunos portátiles no funcionan al 100% si no como a un 20% de su rendimiento real. De todas maneras en panel de control si lo tienes bien configurado y tienes los drivers al día, no deberías tener ningún problema.


tengo los drivers al dia y he provado lo de la alimentacion y nada, y la verdad es que soy bastante novato asi que si me puedes explicar que tengo que configurar del panel te lo agradecería mucho
 
tengo los drivers al dia y he provado lo de la alimentacion y nada, y la verdad es que soy bastante novato asi que si me puedes explicar que tengo que configurar del panel te lo agradecería mucho

Asegurate de que este selecionada la 1060 como la GPU predeterminada.

1- Asegurate de que este selecionada la 1060 como la GPU predeterminada.
119rsdi.jpg


2- También mira que en la configuración del juego este seleccionada.
9zlwqo.jpg


3- Por ultimo que la GPU utilice el máximo de energía para conseguir un alto rendimiento.
jaua8l.jpg





Si sigues con problemas, monitoriza el PC con MSI Afterburner y mira el uso de la CPU, RAM y GPU.
 
lo haré, muchas gracias cuando lo pruebe te digo
 
seguía con problemas así que he hecho lo que has dicho y es verdad que hay algo muy raro, el uso de le memoria y la cpu es normal para estar jugando pero la gpu tiene un 0% de uso y eso no puede estar bien
 
Puedes mandar una captura del MSI Afterburner mientras juegas?
 
ya se ha solucionado, me había olvidado de actualizar los drivers de intel, perdona la perdida de tiempo.
Igualmente muchísimas gracias.
 
Arriba