• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa acer aspire E1-572 G

jpepo

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla (problemón más bien) con un acer E1-572G. El ordenador tiene 2 años y medio más o menos pero de uso real menos de un mes, no tiene ni las teclas gastadas. Me lo regalaron cuando era estudiante, lo usé un mes más o menos y como me dieron una beca me fui de casa dejando el portátil para uso de mis padres... que nunca llegaron a usar y se quedó en un armario hasta ahora que volví.
Mi sorpresa al llegar y encenderlo es que tardó más de 10 minutos en arrancar, la pantalla no encendía. Después de ese tiempo encendía y estaba "perfecto". Cada vez que lo encendía tenía el mismo problema y lo llevé a worten. Me dijeron que tiene un chip de la placa rota y que no tiene solución, solo cambio de placa. Lo llevé a dos sitios más y en uno me dijeron que es la placa y en otro me dijeron exactamente lo mismo que worten... estos últimos me dijeron que lo metieron en una máquina algo así (yo no entiendo mucho de ordenadores) y que de dos chips que tiene uno está mal... y ahora para colmo no enciende...
Mi pregunta es si puedo conseguir otra placa igual de segunda mano, si hay algún lugar que intenten arreglar la placa, si puedo poner otra placa compatible aunque sea de menor potencia (me han ofrecido placas i3 pero como no entiendo no sé si valen)... resumiendo, que no sé que hacer y me da pena no poder usarlo. Venderlo por piezas no quería hasta saber si puedo poner otra placa y que fuera económicamente viable.
saludos


e5h05k.jpg


160c60j.jpg


34ngy1d.jpg
 
Gracias por la respuesta. Me animé a preguntar justo por ese anuncio y por otra similar (o igual) que está en España. Placa Base Acer Aspire E1-572G LA-9531P Intel Core i3-4010U AMD Radeon 8670M | eBay
Lo ideal sería buscar la placa que trae de serie pero no hay forma o ver si es posible repararla, pero aquí en Tenerife me he recorrido muchos sitios y solo hablan de cambiar.
Realmente sería un portátil que no usaría mucho, simplemente lo tendría para almacenar cosas por duplicado. Me hacía falta un pc y compré otro pero la verdad es que me duele ver ese tan nuevo y no hacer nada con él.
Si le compro la placa i3, habría que configurar que configurar windows o algo así? Yo no lo armaría pero para saber que hay que hacer y tener una idea más o menos clara del coste que supondría armarlo
 
Arriba