• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Calibrar pantalla y mejorar portatil?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
29
Buenas a tod@s,

Me ha tocado desplazarme para currar y voy a estar sin mi ordenador principal durante un tiempo. Ahora mismo solo dispongo de un portátil que esta algo tocado, a ver si me podeís echar una manita con él que tengo varios problemillas.

El portatil es un Toshiba L850 1WT: Toshiba Satellite L850-1WT - Portatil: Amazon.es: Informatica

En resumen: Lo uso para ver series/películas y jugar de vez en cuando. El tema es que se ve de culo la pantalla y los juegos van muy mal, incluso juegos que piden pocos requisitos.

- Hace tiempo lo formateé para instalarle w10 y hacerle una limpieza general y desde entonces la pantalla se ve bastante mal. Juraría que antes funcionaba a 1080p y se veía muy bien, pero mirando por varias paginas pone que la resolución es 1366x768, así que quizás sean paranoias mia. La cosa es que se ve muy mal todo por más que toqueteo las opciones de pantalla y actualizo drivers, las letras se ven algo borrosas y en general los colores y el brillo no consigo ponerlos del todo bien.

- El disco duro en la pestaña de rendimiento va al 100% todo el rato (no de uso, que esta entorno al 50%) y parece que va petado el ordenador. Ya lo he formateado unas cuantas veces y no hay manera.

- Parece que la gráfica esta algo petada o los drivers estan rotos, de vez en cuando (muy raramente, quizás una o dos veces al día) salen artifacs por toda la pantalla y se reinicia el controlador de la gráfica y vuelve todo a la normalidad.

- Las temperaturas en idle son altas, unos 55º practicamente constantes en rendimiento equilibrado y 60º en rendimiento máximo, (le cambie la pasta hace unos meses por una artic mx-2 y le limpié los ventiladores, etc...) Tengo un poco de metal líquido, ¿mejorarán algo las temps? Con el stress test de Aida64 no me supera los 69º así que de temperaturas máximas no va mal la cosa.

- La gráfica va entorno a los 50º en idle, tendría que probar temps jugando o con algun test.

Y ahora lo que tenía pensado era ampliarle la ram a 8gb y cambiarle el disco duro por un ssd. Asi por lo menos mejoro algo la parte del rendimiento por que ahora mismo no puedo jugar a nada que va petadísimo... Pero claro, el tema de la pantalla que se ve mal y los artifacs que salen de vez en cuando me da palo invertir dinero para que se acabe estropeando y tampoco es un ordenador que use demasiado, un par de meses a lo largo del año nada más.

¿Qué me recomendaís, mejoro el pc o me olvido e intento comprar otro portatil? Y sobretodo me urge lo de la pantalla que me dejo los ojos con las letras xD

Gracias de antemano ^^
 
Por mi experiencia con portatiles con graficas amd yo intentaría buscar alguna version antigua del driver, suelen ir mejor, pero los problemas vienen con la compatibilidad con windows 10 de algunos. Busca un driver mas antiguo, en la web del fabricante tendrás supongo varias versiones de los drivers, yo probaría la mas antigua. Desinstala los que tienes con DDU y prueba los antiguos. Con respecto a la pantalla en windows prueba lo de ClearType y en "configuración" de rendimiento de "configuración avanzada del sistema" del apartado de "sistema" del panel de control pon todo para la mejor apariencia.
 
Por mi experiencia con portatiles con graficas amd yo intentaría buscar alguna version antigua del driver, suelen ir mejor, pero los problemas vienen con la compatibilidad con windows 10 de algunos. Busca un driver mas antiguo, en la web del fabricante tendrás supongo varias versiones de los drivers, yo probaría la mas antigua. Desinstala los que tienes con DDU y prueba los antiguos. Con respecto a la pantalla en windows prueba lo de ClearType y en "configuración" de rendimiento de "configuración avanzada del sistema" del apartado de "sistema" del panel de control pon todo para la mejor apariencia.

¿Y cómo ves el tema de cambiarle el disco duro y la ram, merecerá la pena? Estaba mirando justo las ofertas de amazon y hay unos cuantos de oferta, a ver que opinaís:

HP Pavilion Power 15-cb009ns - Ordenador Portatil 15.6" FullHD (Intel Core i7-7700HQ, 8GB RAM, 1 TBHDD, Nvidia GeForce GTX 1050 2GB, Windows 10), Color Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Lenovo Ideapad Y520-15IKBN - Portatil 15.6" Full HD (Intel Core I7-7700HQ, RAM de 8GB DDR4, HDD de 1TB, Nvidia GeForce GTX 1050-4GB, Windows 10 Home) Color Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Medion Erazer P6689 - Ordenador Portatil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i5-8250U, RAM de 8GB, HDD de 1TB + SSD de 128GB, NVIDIA GeForce GTX-1050 4GB, Windows10) Negro. Teclado QWERTY espanol: Amazon.es: Informatica

Medion Erazer P6689-Ordenador Portatil 15.6" FullHD (Intel Core i7-8550U-QC, RAM de 8GB, HDD de 1TB + SSD de 128GB, NVIDIAGeForce GTX-1050 4GB, Sin Sistema operativo) Negro. Teclado QWERTY espanol: Amazon.es: Informatica

Quizás por 600-700e me merezca la pena cambiar.
 
Esos portatiles estan muy bien, mucho rendimiento para un portatil. Pero muchos tienen 4gb y sin ssd, cosa indispensable para que un equipo de hoy no parezca la misma patata que es un pc de hace años. Sería un plus a apagar casi necesario. Si sabes que tu portatil a nivel de cpu y gpu puede darte el rendimiento que necesitas, por 35€ tienes ssd de 120gb y por 40€ digo yo que encontraras otros 4gb de ram, sería lo mas barato y si con eso te vale, no sería necesario irse por algo nuevo. Ahora que puedes permitirtelo... Tampoco son malos portátiles, yo estuve pendiente del lenovo por si surgiera alguna oferta, me llamaba bastante, pero pensando en ssd y 8gb de ram minimo.
 
Esos portatiles estan muy bien, mucho rendimiento para un portatil. Pero muchos tienen 4gb y sin ssd, cosa indispensable para que un equipo de hoy no parezca la misma patata que es un pc de hace años. Sería un plus a apagar casi necesario. Si sabes que tu portatil a nivel de cpu y gpu puede darte el rendimiento que necesitas, por 35€ tienes ssd de 120gb y por 40€ digo yo que encontraras otros 4gb de ram, sería lo mas barato y si con eso te vale, no sería necesario irse por algo nuevo. Ahora que puedes permitirtelo... Tampoco son malos portátiles, yo estuve pendiente del lenovo por si surgiera alguna oferta, me llamaba bastante, pero pensando en ssd y 8gb de ram minimo.

De esos portátiles todos tienen 8gb de ram y solo dos no tienen SDD que bueno, se lo puedo agregar más tarde sin problemas. ¿Qué tal andan de calidad de pantalla? Por que me he dado una vuelta por el centro de madrid a ver si los veía para verlos en físico pero no he tenido suerte... xD

EDIT: Estoy por comprar el Medion Erazer con el i5, ¿merece la pena dejarse 100e más en un i7?, ¿No hará cuello de botella con la gráfica?
 
Última edición:
EDIT: Me he equivocado de post.
 
Última edición:
Arriba