• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección portatil

medianoxe

Nuevo
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a todos. Llevo tiempo, como dije en mi presentación, dando vueltas para encontrar un portátil con una serie de requisitos. El principal uso que va a ser de este portátil es la edición de vídeo y fotografía.
Tengo una duda solamente, es el tema de la pantalla tengo miedo equivocarme.
El portátil para que me surgen dudas es este Lenovo Ideapad Y520-15IKBN, sus características son muy interesantes, procesador i7 hq y4gb de gráfica. La memoria RAM aunque sean ocho gigas no me preocupa porque tengo intención de ampliarla, al igual que el disco duro.
Mi duda viene con la pantalla, en cuanto a calidad,que tal la veis? realidad de colores para el uso que yo le voy a dar?
La verdad es que el precio que tiene hoy en Amazon es tentador.
Gracias y saludos a todos
 
Te subo.
 
Según leo las características es un panel IPS, con todo lo que ello implica. Si quieres busca alguno que sea AMOLED pero creo que son mas caros ya que tiene mucho mayor resolución y superior a 1080i.

Pantalla
  • Full HD (1920 x 1080) de 39,6 cm (15,6")
  • 16:9; IPS; antirreflejante

Laptop Screens Explained: IPS, LED, & AMOLED
 
Y que es lo que ello implica el panel ips?
La verdad es que conocimientos de tipos de panel pocos tengo, pensé que ips era bueno y que luego había calidades dentro de, no?
La verdad es que el otro día en un gran almacén había varios Portatiles encendidos “altos de gama” y la pantalla que más me gustó (solamente con el salvapantallas) fue la del lenovo aparentemente , teniendo al lado un Asus y el otro no recuerdo.... todos se entiende “gama media/alta”
ahora estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva me pondré en serio con la búsqueda .
Buscaré opciones amoled a ver también.
Gracias!
 
Arriba