• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a buscar un MAC a alguien que odia Apple

Chamarton

Chapuzas Junior
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
767
Puntos
18
Buenas a todos.

Nunca he sido amante de Apple y nunca he tenido ninguno de sus terminales pero por temas de trabajo voy a tener que comprarme uno.

Básicamente hay software que está en MacOS que tengo que poder usar y que en Windows no está y las alternativas no son standard en la industria todavía.

Busco el bueno, bonito y barato. Se que en Apple es complicado pero intento encontrar algo que pueda funcionar fluido, que sea lo más nuevo posible y que pueda soportar programas de diseño (Suite Adobe, Sketch, Invision...). Vamos un ordenador que pueda servir para diseñar sin problemas.

No tengo ni idea de los portátiles que existen en este mundo, se que hay air, pro, pero poco más.

Preferiblemente quiero que tenga 15 pulgadas, aunque creo que la mayoría son de 13 y que cueste menos de 1.500€.

Me encomiendo a vuestra sabiduría haha.

Muchas gracias a todos!
 
Mac portstil nuevo y menos de 1500 creo que es incompatible.

tu portatil se llama macbook pro. El air esta “desfasado”. Dentro de lo caro de apple el pro se “justifica”. El air o el macbook a secas no.

dentro de los pro. No escatimes en disco duro. Son ssd y luego se quedan cortos.( experiencia propia)

yo te aconsejo el macbook pro se 250 gb. Sobre precio nuevo, segunda mano y demas desconozco.

sobre el año pasado me costo unos 1800 euros un macbook pro 250 gb con touch bar. La touch bar fue capricho. Pero que el micro tenga mas potencia respecto al sin touch bar y que tenga 4 usb c en lugar de uno.. fue por lo que me decante

todos son de 13. Los de 15 se suben a 2000 euros


pd: como solucion economica. Puedes instalarte una maquina virtual de mac os en un pc potente bajo windows y desde ahi correr las aplicaciones que necesitas en mac.

no se si sera valido pero mas economico desde luego
 
Mac portstil nuevo y menos de 1500 creo que es incompatible.

tu portatil se llama macbook pro. El air esta “desfasado”. Dentro de lo caro de apple el pro se “justifica”. El air o el macbook a secas no.

dentro de los pro. No escatimes en disco duro. Son ssd y luego se quedan cortos.( experiencia propia)

yo te aconsejo el macbook pro se 250 gb. Sobre precio nuevo, segunda mano y demas desconozco.

sobre el año pasado me costo unos 1800 euros un macbook pro 250 gb con touch bar. La touch bar fue capricho. Pero que el micro tenga mas potencia respecto al sin touch bar y que tenga 4 usb c en lugar de uno.. fue por lo que me decante

todos son de 13. Los de 15 se suben a 2000 euros


pd: como solucion economica. Puedes instalarte una maquina virtual de mac os en un pc potente bajo windows y desde ahi correr las aplicaciones que necesitas en mac.

no se si sera valido pero mas economico desde luego
Muchas gracias. Voy a mirar los MacBook pro por su web oficial y en otros sitios a ver por cuánto saldría.

Lo otro que comentas es un hackintosh? Por lo que tengo entendido es una locura buscar componentes y demás que hagan que funcione no? O se puede hacer de alguna forma que el mismo ordenador tenga MacOS y Windows?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Voy a mirar los MacBook pro por su web oficial y en otros sitios a ver por cuánto saldría.

Lo otro que comentas es un hackintosh? Por lo que tengo entendido es una locura buscar componentes y demás que hagan que funcione no? O se puede hacer de alguna forma que el mismo ordenador tenga MacOS y Windows?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

en la pagina oficial o tienda oficial hay descuentos por estudiantes bastante majo.

sobre lo que comento es instalarte en windows tu virtualbox, vmware. Te bajas la iso del sistema de mac os que quieras/necesites. (Yosemite, el capitan, mavericks) y lo instalas.
Usarias tu hardware para virtualizar/similar un macbook pro.

La idea de la virtualizacion es poder usar sistemas operativos de manera mas o menos optima sin tener que formatear , instalar y todo lo que ello conlleva. Puedes toquetear todo lo que quieras de programas, configuracion y demas sin riesgo de virus, perdida de informacion y similares. Puedes crear copias de la maquina para regresar a un estado anterior etc.

Por contra, suele ser algo menos potente ya que comparte el hardware entre el anfitrion y la maquina virtual. Pero para determinados casos es una solución valida.


En su día tenia el macbook pro con una maquina virtual de windows, para 3 aplicaciones.


También como otra opción es instalar un dual boot, Que es dos sistemas operativos en un mismo disco duro(ordenador) y cuando arranca la bios te indica que sistema quieres arrancar. Algo mas tedioso de confgurar al principio.

En macbook lo he tenido, sin embargo, al revés no se si es posible. Tampoco lo he probado/ni querido probar.
 
He estado mirando y me da un miedo que flipas, al necesitar portatil y tener solo PC de sobremesa me da miedo comprar un portatil de, por decir algo 1000€ en vez de un Mac y liarla con alguno de los procesos que hay que seguir...

Sabéis si alguno de los MacBook Pro de 2016-2017 valdrían la pena aunque sea de segunda mano? Los de ahora el modelo base pasa de los 1500...
 
La opción de máquinas virtuales y trabajar con ese software específico está descartada?
 
Mira a ver con BootCamp si tienes Windows 7, puedes hacer un boot dual.
 
Vale, he dejado el post este de lado porque al final no voy a necesitar el Macbook. Me han acabado pillando en un sitio en el que usan otros softwares que ya tengo yo en mi PC así que perfecto.

De todos modos creo que para el futuro estudiaré un poco lo de las maquinas virtuales e intentaré hacer que funcione.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba