• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo usar la bateria de mi Acer Predator Helios 300 de manera responsable

Ali

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
73
Puntos
0
Hola chicos, como andan?

Hace unos pocos días adquirí un Acer Predator Helios 300 para desempeñar funciones gaming, multimedia y trabajo y la verdad que es mi primer portátil.. No tengo mucha idea de como o cuando cargar la batería.

He estado leyendo mucho por internet pero las opiniones son super dispares.. Hay gente que no recomienda dejarlo conectado a la corriente siempre, hay gente que sí. Por otro lado hay gente que dice que hay que cargarla hasta el 80% y dejar que se descargue hasta el 40% y así repetidamente.. Esta última me parece un tanto tediosa.

He estado leyendo el post de mitos y leyendas pero hay cosas que no me quedan claras, la primera es que este modelo de portátil no lleva batería extraible, es integrada y no se si aplica igual o no los consejos del post.

Tampoco me aclaro si es mejor usarla en modo ahorro de energía por que es más conservador o a tope y ya está..

Estos días el uso que le he dado en casa es de cargarla al 100% y desconectarla hasta aproximadamente el 40% y ahí volver a cargarla al 100%.. Pero me he encontrado opiniones de que esto no es bueno por que al 100% las celdas sufren mucho estrés y por eso recomiendan entre el 40% y el 80%.

Y en el trabajo, simplemente me la llevo al 100% y no uso el cargador por que estoy solo unas 4h en la oficina y aguanta perfectamente. Cuando llego a casa la enchufo hasta el 100% de nuevo..

El caso es que realmente me interesa usarla sin cargador, porque tengo una hija de 1 añito que se mueve por la casa como un cohete y generalmente toca todo y estira los cables, y quiero evitar todo esos temas y de este modo poder ir detrás de ella con el portátil en la mano haha...


Espero que me disculpen por el tocho pero ando bastante confundido!

Un saludo a todos y gracias de antemano a los que les pueda interesar este post.
 
Bueno, mi opinión y consejo es que hagas lo que mejor te convenga en el momento. No te preocupes si la batería pasa del 80% o desciende del 40%, esas cosas al final son tonterías. Yo estaba igual que tú con la batería de mi portátil, que también es integrada, pero lo dicho, al final son tonterías.

Usa el portátil sin preocupaciones de carga y descarga, la batería se irá desgastando poco a poco, con el paso del tiempo, hagas lo que hagas. Y creo que es mejor disfrutar el pc sin complicarte tanto y disfrutarlo.

Piensa que el portátil es nuevo y por eso te preocupa más ahora la batería, pero dentro de 1 año te va a dar igual (probablemente) y ya no la cuidarás tanto, así que si le vas a dar caña, hazlo desde el principio. No vas a notar la diferencia, pienso.
 
La batería se va a degradar cuanto más la gastes, si lo tienes siempre conectado a la corriente, no se va a desgastar.
 
Arriba