• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil ofimática

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes,pues lo dicho busco un portátil para Ofimática y lo clásico ver pelis, YouTube y demás.
Requisitos:
Pues un SSD mínimo de 128, Pantalla de 15" y sobre 450€ y si merece la pena podría llegar a los 500 o 550€.Eso si,a ser posible en PcComponentes,para no tener sorpresas con aduanas.
Tienen oferta con procesadores AMD a9,pero no sé cómo irán.
Pues gracias de antemano.
 
Última edición:
Esta complicado tienes que seguir web de chollos pero si solo quieres pccomponentes estar pendiente de ofertas o reacondicionados con el riesgo q estos últimos suponen.

Yo compré a un familiar mío uno con i5 8350u 8gb ram y ssd 128gb por 499e pero era oferta de mediamark. Ahora por la tele anuncian algunas tiendas varios similares pero a 599e con 250gb ssd.

Los AMD a9 y cualquier A son muy malos. Son procesadores con tecnología de hace 6 años que se han adaptado para funcionar en placas modernas de ryzen con ddr4.

Lo suyo es que compres un portátil con 8gb de ram y ssd de 128gb. Procesador lo ideal sería un 4 núcleos como el i5 8350u o un ryzen.
 
Hola.

No estoy del todo de acuerdo con el comentario de tasadarf sobre los A6/A9. En varias ocasiones he tenido un A6 y se comporta muy bien, son muy buenos mononúcleo pero débiles en multi, de hecho el sprint que tienen respecto un i3 de 6ª gen, se nota que es superior; aunque pecan de multinúcleo y consumo respecto esta competencia.

-
Por lo tanto...
Para esos usos con un A6 o A9 (algo inferior a un i3 2núcleos/4hilos) o intel i3 ya irías muy bien en cuanto a cpu. Personalmente te recomiendo más i3.
Con 4GB de ram también, luego la capacidad del disco duro/ssd según lo que vayas a usar.

Con estos datos ya vas encaminado, ahora te toca buscar y seleccionar el diseño que más te guste.

Un saludo.
 
Es verdad que quizá fui un poco exagerado con los A9. Pero más que en sus competidores más directos como el i3 5005u, 6006u 7100u que es verdad que consigue igualar en mononucleos aunque luego pierden por goleada en multinúcleo. A partir de 499e empiezan los i5 8250u y los ryzen 2500u que son en los que estaba pensando y los A9 están desfasadisimos con estos.

Yo por ejemplo le compré a un familiar un i5 8250u con 8gb RAM y 128ssd por 499e. Ahora mismo hay anunciados en corte inglés y mediamark i5 8350u y ryzen 2500u con 8gb RAM y 256gb ssd por 599e.

El A9 puede tener sentido en alguna oferta ajustada por ejemplo en pccomponentes hay un Lenovo por 350e con ssd256 y 4gb si mal no recuerdo
 
Que pena ha salido hoy en Worten por 480e un i5 8250u con 8gb RAM pero tiene hdd de 1tb
 
Muchas gracias,por lo menos ya tengo una base para buscar.
Aunque parece que PcComponentes no tiene mucha variedad.
Este parece ser muy completo,ahora la marca no se q tal es.

Medion S6421-MD 61009 Intel Core i3-6006U/8GB/256GB SSD/15.6"

Ese está muy bien.

Para los usos que citas, el i3 6006U es perfecto, si ponemos otra cpu superior, mejor que mejor, pero con ese i3 ya tendrías más que suficiente.

Sobre "la marca", lo mismo da en tu caso, cambia el estilo visual y calidad de materiales, aunque por ese precio, prácticamente son todas iguales, lo importante es que los componentes que monte (la placa) sean eficientes (como es el caso) para no tener futuros problemas de calentamiento, reballings indeseados... etc

Si fuese algún equipo gamer, habría que mirar temas de ventilación, pero en un portátil "básico", prácticamente cualquiera sirve.

-
PD: Por cierto tasa, pedazo de cpu ese i5 ¿No?, Saludos compi.

-
Un saludo jony.
 
Ese está muy bien.

Para los usos que citas, el i3 6006U es perfecto, si ponemos otra cpu superior, mejor que mejor, pero con ese i3 ya tendrías más que suficiente.

Sobre "la marca", lo mismo da en tu caso, cambia el estilo visual y calidad de materiales, aunque por ese precio, prácticamente son todas iguales, lo importante es que los componentes que monte (la placa) sean eficientes (como es el caso) para no tener futuros problemas de calentamiento, reballings indeseados... etc

Si fuese algún equipo gamer, habría que mirar temas de ventilación, pero en un portátil "básico", prácticamente cualquiera sirve.

-
PD: Por cierto tasa, pedazo de cpu ese i5 ¿No?, Saludos compi.

-
Un saludo jony.
Aunque en un principio han sido mal acogidos los i5 8250u y 8350u por sus bajas frecuencias stock. Yo he utilizado varios y creo que es un salto importante del 5005u 6006u incluso i5 6000 y 7000.

Se pueden conseguir en portátiles por debajo de 500e y que tenga el doble de núcleos y que el turbo funcione bien cuando no están los 4 núcleos consigue un buen resultado. Por ejemplo rivaliza con un i7 7700hq que sería impensable con esas frecuencias pero en mononucleo, dual Core y quadcore rinde mejor el i5 8350u es cuando se usan los 8 hilos cuando pierde
 
Arriba