• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo HDD no reconocido

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Ante todo, pedir disculpas, por si no es el lugar correcto para efectuar esta cuestión. Pues veréis hace poco me decidí a mejorar mi portátil, concretamente mi Hacer ASpire E1-572G. Le puse un SSD en lugar del disco duro principal de 1Tb que llevaba de originalmente, sin problemas, adquirí un adaptador de la bahía del lector de DVD.
SATA 2nd HDD SSD Hard Drive Caddy Case For 9.5mm Universal Laptop CD / DVD-ROM | eBay


Pero mi problema es que este HDD no lo reconoce el W10, he probado con una carcasa externa, y sin problemas. He mirado la Bios, pero no da opción a modificar nada. He probado a actualizar la BIOS y tampoco y ya no se que hacer, no se si es problema de Bios o del adaptador. En el administrador de discos de W10, tampoco aparece.

Alguien tiene respuesta?. Gracias por todo.
 
has mirad en administracion de discos a veces dandole formato lo reconoce
 
has mirad en administracion de discos a veces dandole formato lo reconoce

Como bien dice el, no le sale tampoco en el administrado de discos*.

Yo haría lo siguiente, un usb con linux live y le daría formato al disco mediante la terminal con fdisk o instalado el Gparted.
 
Por desgracia en Linux Live tampoco me reconoce el disco duro conectado en la bahia caddy

Dudo que el adaptador esté defectuoso, o no sea compatible...
 
Muy buenas, comprueba que tanto el disco duro como el adaptador esten bien conectados respectivamente.

Yo pondría atención especialmente en extraer el adaptador, verificar que el disco esté correctaente instalado en el, si es necesario quitarlo y volverlo a poner para comprobarlo y volver a insertarlo asegurándo que está correctamente instalado.

Es raro que ni windows ni linux lo detecte, por eso me hace sospechar que puede estar el problema o en la conexión o quizá en el adaptador en sí...
 
Hola.

Me pasó lo mismo tratando de instalar un ssd y un caddy a un portátil y lo solucioné de la siguiente manera:
Apagar portátil, desconectar caddy físicamente (quitar tornillo/s y retirarlo del portátil), encender portátil y estando en el escritorio insertar el caddy con el disco duro puesto y esperar unos segundos.

Si no lo reconoce: retirar y volver a insertar (con el pc encendido tal y como lo tenías antes).

Me funcionó a la tercera o cuarta vez.

Una vez reconocido ya está listo. Probé a apagar, transferir datos, etc... sin problemas. Lo tengo funcionando así hace unos 2 meses.

Espero que te funcione.
 
Hola.

Me pasó lo mismo tratando de instalar un ssd y un caddy a un portátil y lo solucioné de la siguiente manera:
Apagar portátil, desconectar caddy físicamente (quitar tornillo/s y retirarlo del portátil), encender portátil y estando en el escritorio insertar el caddy con el disco duro puesto y esperar unos segundos.

Si no lo reconoce: retirar y volver a insertar (con el pc encendido tal y como lo tenías antes).

Me funcionó a la tercera o cuarta vez.

Una vez reconocido ya está listo. Probé a apagar, transferir datos, etc... sin problemas. Lo tengo funcionando así hace unos 2 meses.

Espero que te funcione.

Pues sí que me funcionó! muchas gracias. Tras probar unas 5 o 6 veces a meterlo y sacarlo, en una de ellas me lo reconoció.

No apostaba nada por que funcionase porque pensaba que estaba bien insertado y lo había intentado anteriormente otras 4 o 5 veces.
 
:tititi: me alegro, que lo disfrutes.

Un saludo.
 
Pues tengo el mismo problema y NO hay forma, ni sacando metiendo.

Bien es verdad que si SIEMPRE me lo ha reconocido, ahora lo que hice fue RESTAURAR el windows 10, y el HDD lo tenía quitado. despues de docemil horas restaurando, es cuando todo va bien... menos eso: la bahía y el hdd no son reconocidos ni en admin. discos ni de ninguna forma. He apagado, quitado puesto quitado puesto, reiniciado, quitado puesto, con el pc encendido quitado puesto... y nada. ¿Faltará algún driver? windows update me dice que no. Acer update (qeu solo me da opcion para windows 8 por cierto) me dice que no (el acer live udpater sale en blanco).
SÉ que el disco funciona perfectamente, dado que he estado usándolo de esa forma, y he estado usándolo también desde una caja externa usb.

acer e1-570g
windows 10 64gb

BIOS-HDD-EN-DVD-NO-RECONOCE-1
BIOS-HDD-EN-DVD-NO-RECONOCE-2
BIOS-HDD-EN-DVD-NO-RECONOCE-1

como se puede observar, en la foto donde NO está inserta la bahia, hay 6 opciones y en la que SÍ , hay 8. ..

gracias.
 
Última edición:
Hola.

Me pasó lo mismo tratando de instalar un ssd y un caddy a un portátil y lo solucioné de la siguiente manera:
Apagar portátil, desconectar caddy físicamente (quitar tornillo/s y retirarlo del portátil), encender portátil y estando en el escritorio insertar el caddy con el disco duro puesto y esperar unos segundos.

Si no lo reconoce: retirar y volver a insertar (con el pc encendido tal y como lo tenías antes).

Me funcionó a la tercera o cuarta vez.

Una vez reconocido ya está listo. Probé a apagar, transferir datos, etc... sin problemas. Lo tengo funcionando así hace unos 2 meses.

Espero que te funcione.


A mi no me funciona, no importa las veces que lo inserte - retire. El disco está en perfecto estado, lo he probado en otro pc. Y la bahía SIEMPRE ha funcionado, pero ha dejado de hacerlo al restaurar windows. No sé si me falta algún driver, pero para el acer aspire e1-570g los drivers se quedan hasta windows 8.1 y no sé muy bién cual podría ser ni qué nombre tienen.
saludos
 
Arriba