• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para usar con proyector, ¿necesita gráfica dedicada?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

necesito un portátil para ofimática básica, nada especial (word, excel, pdfs, etc). La único duda es si se necesita tarjeta gráfica dedicada para para conectarlo a un proyector y poner en él videos, powerpoints, pdfs, words, excel, ...

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
No te hace falta dedicada. Para poder ayudarte mejor, estaría bien que pusieras algo más de información. Por ejemplo, presupuesto máximo, cantidad de ram que te gustaría, tienda donde te gustaría comprar, cosas por el estilo.
 
Cualquier portatil con salida HDMI 1.4 (Que te dé salida FHD (1080p)) y a correr
 
Gracias por las respuestas,

El portátil no es para mí, es para un amigo. En principio lo va a usar sólo para ofimática básica (paquete office y reproducción de documentos y videos en el proyector). El presupuesto es el más bajo posible siempre que funcione para el fin al que se le va a destinar (creo que no quiere gastarse más de 450 € salvo que sea muy necesario). Respecto a la tienda donde comprar no hay preferencias, siempre que sean serios con la venta y post-venta.

Yo le he dicho que puede apañarse con un i3 6006U, 4gb de ram y 500gb de disco duro, pero que le recomiendo que se estire hasta un i3 6006U, con 8gb de ram y 250gb de SSD que he visto por unos 450 €.

Sin embargo, ayer me dijo que va a empezar a usar Autocad y ya no tengo ni idea de los requisitos que se necesitarán para ese programa, así que cualquier consejo será bien recibido.
 
Hola.

Las gráficas integradas actuales soportan todas o casi todas salidas 1080p.

Ese i3 que comentas, con esta resolución, sin ningún problema. Siguiendo con intel, también tiene gráficas integradas UHD (4k), para que te hagas una idea de lo bien compatibles que son.

Dile a tu amigo que cuál será el proyector que manejará, ya que los portátiles mas modernos, no llevan VGA y prácticamente todos los proyectores si lo llevan (mas aún los antiguos)...

Lo suyo es que si le tuviese yo que recomendar, como bien pones, un i3, 4gb, ssd y con vga y hdmi, no necesitará más.

Para autocad es otro asunto (ram, ssd, incluso gpu profesional para las "trazas" precisas)... Aunque depende del nivel que lo maneje... En este punto, te/os puede ayudar muy bien chetodann.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Arriba