• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones funcionamiento de portátil. Gracias.

numayos73

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
114
Puntos
18
Hola a todos, hace ahora un año compré un Dell Inspiron 15-5000; i7-7500U; 8GB, 2400MHz, DDR4; 256GB 2.5inch Solid State Drive, Class 20. (699€)

1.-Habitualmente hago videoconferencias por Skype y las grabo con Camtasia Studio. Asisten entre 8 y 10 personas y comparto mi pantalla con ellos. Durante las videoconferencias cuando tengo que abrir un archivo o navegar por la web, el pc va muy lento, el puntero del ratón va a saltos. Ayer me salió un mensaje de W10 diciendo que el pc necesitaba apagarse y así paso, se cerró y luego arrancó sin problemas.

2.-Ahora mismo estoy renderizando la videoconferencia de ayer con Camtasia, la paso a MP4 720p, sin utilizar nada más, y casi lo mismo: escribo a saltos, navega muy lento, etc.

Cuando trabajo solo con office o navego va bien. ¿Es posible que el pc no sea lo suficientemente potente para utilizar a la vez SKYP y Camtasia o solo camtasia? ¿Puede ser un problema del pc?

Si es que necesito uno más potente ¿Cuál me aconsejáis?

Muchas gracias.
 
¿Has monitorizado el uso de CPU y su temperatura?
Puede que tengas algún otro proceso no deseado ejecutándose, o que se caliente si la refrigeración está obstruida y haga throttling.
Eso lo primero porque dudo que esa CPU no pueda hacer eso...
 
Muchas Gracias, ¿Me puedes decir cómo hacerlo?, mientras voy a ver algún videotutorial....
 
Puedes usar el HWmonitor por ejemplo.
HWMONITOR | Softwares | CPUID
Ahí te dirá la frecuencia, uso y temperatura de la CPU entre otros muchos datos. En el administrador de tareas del propio windows puedes ver en tiempo real qué programas están utilizando recursos.
 
Muchas gracias Penix. Estos son los resultados de temperatura trabajando con Camtasia, . ¿que os parecen?. No sé porqué no me aparece la velocidad de los ventiladores.
Temperaturas Dell1 — imgbb.com
 
Las temperaturas máximas son altas (hasta 92º), prueba a limpiar a los ventiladores. ¿Has mirado si había otros procesos usando la CPU mientras usabas el programa?
 
Yo probaría formateando directamente y si eso no lo arregla, lo llevaría al técnico. Lo más seguro es que tengas que abrirlo, limpiarle los ventiladores y cambiarle la pasta térmica. Si sabes hacerlo, hazlo tú, pero sino, quizás sea mejor que lo haga alguien que sepa, que puedes dañar el portátil en el proceso.
 
Muchas GRACIAS. Pero...el ordenador tiene 9 meses y de uso 7. Esto puede pasar en un ordenador nuevo? Comentaros que a los tres meses de comprarlo se puso a actualizar w10 y se quedó la pantalla en azul con mensaje de error de actualización, tuve que llevarlo a que lo arreglarán. No se si tiene algo que ver.
Un equipo nuevo y con estas historias...
Gracias de nuevo.
 
Perdón quería decir 1 año y nueve meses. El tiempo pasa volando :roto2rie:
 
A ver, el tiempo realmente no influye tanto, es más bien el uso. Yo probaría con el formateo, que elimina todos los problemas software que tenga el pc, sin necesidad de tanto meneo de antivirus, etc., y si eso no lo arregla, pues ya sí lo llevaría al técnico. Pueden ser mil cosas, pero que la máxima de un ordenador sea 93º... Es un poco preocupante.
 
Gracias, mañana procedo con el formateo, bueno restablecer valores de fábrica, verdad? Por el SO, Como veis no estoy muy habituado al mantenimiento informático.
Gracias la ayuda.
 
En 21 meses con un uso moderado los ventiladores pueden estar bastante obstruidos.
Abre el portátil por detrás quitando los tornillos como cualquier aparato electrónico, deberías ver esto
myi8Ta9.jpg

Quita el tornillo que marco con un círculo amarillo, la tapa del ventilador debería levantarse por la parte del tornillo permaneciendo la zona de las rayas rojas pegada. En esa localización de las rayas se acumula mucho polvo que hace como una capa que no deja que pase el aire del ventilador por el disipador y que haga su función. Sólo quitando ese polvo (si es que efectivamente hay mucho) debería mejorar significativamente las temperaturas y se hace en 5-10 minutos.
 
Muchas gracias, está tarde me liare con el. Como ponéis fotos en el mensaje? Yo lo hago enlazando URL pero no me deja pegar imágenes.
 
Es mejor que bootees el pen driver y formatees de 0. Lo de reestablecer el equipo, nunca me ha gustado. Tarda demasiado y no sirve de nada.

Si tienes garantía, mejor no lo abras tú, que seguramente la pierdas. Si no tienes garantía, mira primero un vídeo de cómo abrirlo. Es la cosa más fácil del mundo, pero te puedes ahorrar problemas mirando un vídeo de 2-3 minutos.

Cuando escribas un mensaje, en el recuadro la parte superior, hay una opción para incluirlas.
 
Muy cierto lo de la garantía, aunque hay marcas, y creo que Dell está entre ellas, que te dejan abrir para limpiar y aumentar ram o discos duros sin perderla.
 
Muchas gracias a todos, he formateado y aunque todavía no lo he puesto a tope todo va más fluido. Veremos.
 
Mantennos informados :D
 
Arriba