• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Forzar uso GPU dedicada en Portátil nuevo (MSI GE63 Raider RGB 8RF)

davmanypsp

Nuevo
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, mi hermano se acaba de comprar éste portátil y el Windows 10 Home 64 bits, Me pidió que se lo instalase.

Tras hacerlo, instalé todos los drivers con una utilidad que aparecía en "Este Equipo", es como una unidad de DVD virtual con una aplicación que instaló todos los drivers llamada "DriverCD".

Tras esto, Actualicé por completo Windows 10.

Y ya lo tenemos funcionando. Pero Necesito recomendaciones para que aproveche en condiciones la GPU (1070).

Con el GTA V comprado, he visto que la igpu estaba trabajando más incluso que la dedicada con el administrador de tareas, por lo que en el Panel de control de Nvidia he seleccionado en el desplegable la 1070, y no sé si con ésto es suficiente para que trabaje la gpu nvidia con los juegos, ó si tengo que hacer alguna cosa más. No sé si es lo correcto ó si ya siempre va a usar la dedicada, y a lo mejor no interesa. EDITO: sigue usándo la iGPU, con el consiguiente aumento de temperatura del procesador, que se está calentando más que la gráfica.

¿Qué hay que hacer para que sólo use la Nvidia? Yo es que nunca he tenido un portátil "gamer".

Otra cosa es que le he desactivado el v-sync, porque la pantalla del portátil es de 120hz, pero si no es correcto ésto me comentáis si deberíamos activarlo. He bajado gráficos, no hy nada en ultra, el GTA V tira a 130fps en interiores y a 90fps en exteriores pero yo noto algo de tearing (casi inapreciable) y sobre todo stuttering, bastante, creo que debería verse más fluído con ésta pantalla, pero no sé qué tengo que ajustar para suavizarlo un poco. Aunque de momento él lo está probando y está flipando.

Otra cosa que veo es que bufan mucho los ventiladores joé, cuesta oír el juego.

¿Es necesario establecer el modo "Performance" cada vez que ponga un juego?



Son muchas dudas, pero como es para mi hermano me gustaría dejárselo lo mejor posible ya desde el principio.

Lo que más me preocupa es desactivar la integrada para que el procesador no se caliente tanto mientras juega, y porque en el administrador de tareas pone que la está usando (hay un gráfico que indica el mismo uso de la integrada que la dedicada).

Gracias y un saludo.
 
Arriba