• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones portátil completito

Migasa

Nuevo
Registrado
10 Oct 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Hola,

caigo en este foro para ver si personas que entiendan más que yo, me pueden ayudar con el dilema que tengo con un portátil nuevo que me quiero comprar.

Mi viejo hp dm4 (i5 2ª generación con gráfica ati radeon de 1 gb) está en las últimas. La gráfica me da errores, tengo un problema de temperaturas, las bisagras hace tiempo que bailan y tengo un 15% de la pantalla que está en blanco (creo que ha sido problema secundario a las bisagras). Le doy por bien amortizado ya que le he utilizado, y utilizo, muchísimo y en jornadas maratonianas.

He estado viendo portátiles y me gustaría que fuera completo, es decir, que tenga de todo y no cojee en ningún sentido (aunque por cuestiones de presupuesto no me puedo ir a por lo mejor), ya que no sabes para que lo vas a necesitar dentro de un tiempo. Además, aunque no soy un gran gamer (solo juego a wot) quiero que tenga una gráfica decente y que esté abierto a ampliar memoria en un futuro y un disco SSD si en este momento el presupuesto no me lo permite.

En principio pensaba entre MSI, HP y Asus (aunque este último siempre le veo fuera de presupuesto). Otra opción la veo en Lenovo pero, aunque es subjetivo y no tengo ninguna razón para ello, le tengo en 4º puesto.

Os voy a preguntar por dos modelos en concreto aunque estoy siguiendo varios más o menos con las mismas características (por si alguno se pone en oferta):

MSI GL63 8RC-279XES i5-8300H / GTX 1050 / 8GB / 1TB /15.6" - PortatilIncluye una oferta en la que te regalan e instalan un SSD (128 gb)

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ce082ns-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1060-156?__cn_tracker=5bb276295dab1525245ff00e
Quizá la gráfica es demasiado para mi uso, pero más vale que sobre que no que falte.


Que opiniones tenéis sobre ellos? (temperaturas, rendimiento, durabilidad, fallos de marca, si bajarán de precio para el black friday, etc)

Gracias por gastar vuestro tiempo leyendo el mensaje y se agradecen vuestras opiniones.

Saludos!!
 
Hola, bienvenido al foro.

Aunque la gráfica es peor, si estás limitado por presupuesto a eso 800 euros me quedaría el MSI, lleva peor gráfica pero el procesador es más moderno y sobre todo el factor del ssd es determinante.

El HP Omen tiene buen porcesador y bastante mejor gráfica (y las pantalla es de 120hz), pero el hecho de que traiga únicamente un hdd mecánico en mi opinión lo descarta automáticamente. Windows 10 + actualizaciones + HDD mecánico = desesperación total!

Si puedes intalarle un ssd desde el minuto uno a cualquiera de los dos tendría más dudas y probablemente me decantaría por el HP, pero si te quedas con la configuración de serie, el MSI, que te instalan un ssd.

A nivel de acabados, fiabilidad y demás pues no sabría decirte, hay modelos buenos y malos en todos los ensambladores...
 
Hola,

caigo en este foro para ver si personas que entiendan más que yo, me pueden ayudar con el dilema que tengo con un portátil nuevo que me quiero comprar.

Mi viejo hp dm4 (i5 2ª generación con gráfica ati radeon de 1 gb) está en las últimas. La gráfica me da errores, tengo un problema de temperaturas, las bisagras hace tiempo que bailan y tengo un 15% de la pantalla que está en blanco (creo que ha sido problema secundario a las bisagras). Le doy por bien amortizado ya que le he utilizado, y utilizo, muchísimo y en jornadas maratonianas.

Primero tu "vieja" no es tan vieja sino llena de polvo. Abrela y fija el hélice del soplador, con aire comprimido y la vieja maquina se rejuvenece.
Dale una RAM de 8 GB con un sistema linux 64 bit y veras como vuela.

Para la nueva esto depende para que la quieres, para jugar? la MSI
 
Comprate este, i5-8300h(=i7 7700hq) + 1060 6gb por 675€ (825-150€ del cashback de Acer). Es lo mejor hoy dia calidad/precio.
 
Pues yo estoy en las mismas, he puesto hoy a la mañana esto (i5-8300 Y GTX 1060 6gb POR 675€). No creo que baje mucho más de precio un equipo así, y incluso comprando un ssd majo te sigue saliendo más barato. Lo unico la pantalla de 60Hz, pero es más que suficiente para esa gráfica.
 
de calle el acer que comentan , le pones un ssd y ya tienes un buen portatil para tiempo
 
Yo lo he pillado ahora mismo. Siempre estoy con que voy a comprar y siempre lo dejo pasar. Mira, por 675€ no hay nada mejor. Y esperas a una oferta puntual en ssd de 250/500GB y tienes un pepino. Y más adelante le metes otros 8 GB de ram y a correr, que espermos que algún día bajen de precio.
 
Yo lo he pillado ahora mismo. Siempre estoy con que voy a comprar y siempre lo dejo pasar. Mira, por 675€ no hay nada mejor. Y esperas a una oferta puntual en ssd de 250/500GB y tienes un pepino. Y más adelante le metes otros 8 GB de ram y a correr, que espermos que algún día bajen de precio.
Tengo modulos de 8gb y 16gb, si te interesa algo para ampliar mp :eek:k: Sinceramente por 675€ dentro de un año, aun con las nuevas graficas, lo podras vender en 600-500, y habrás tenido un ordenador gaming por 100-150€ el año XD, si todavia se ven 960m por 500-600€....
 
Si se me queda corto te pregunto. He mirado y son de 2666Mhz, me ha hasta sorprendido un poco, pero aún así en cuanto llegue le paso el cpu-z y a mirar en profundidad todo. Igual hasta vienen 2 kits de 4gb. Lo que si que necesito es un ssd. Podría quitarle a mi actual portátil el ssd que tiene y a esperar a que salga una oferta por amazon. Cuando llegue abriré un post para preguntar en general qué hacer con ambos. Si meterles w8.1, dejar el 10, quitarle el ssd al portátil viejo, o incluso actualizar el hdd de ambos portátiles. Ya veré.

Eso sí, el salto de un i5-4200m 2n/4h y la gtx765m va a ser espectacular hahahaha xD.
 
Si se me queda corto te pregunto. He mirado y son de 2666Mhz, me ha hasta sorprendido un poco, pero aún así en cuanto llegue le paso el cpu-z y a mirar en profundidad todo. Igual hasta vienen 2 kits de 4gb. Lo que si que necesito es un ssd. Podría quitarle a mi actual portátil el ssd que tiene y a esperar a que salga una oferta por amazon. Cuando llegue abriré un post para preguntar en general qué hacer con ambos. Si meterles w8.1, dejar el 10, quitarle el ssd al portátil viejo, o incluso actualizar el hdd de ambos portátiles. Ya veré.

Eso sí, el salto de un i5-4200m 2n/4h y la gtx765m va a ser espectacular hahahaha xD.
Los que tengo son 2400mhz todos. De ssd's M.2 no tengo nada ahora lastima. Yo también he comprado uno a ver como sale, si es bueno me lo quedo, si no pues a wallapop XD, estoy harto de portatiles gaming ultracaros y luego ya veras por 675€ acabo disfrutando igual XD
 
Hola!

Te paso esta oferta de Amazon con la que te ahorras buena parte, y es un portatil muy parecido a los que has compartido. Está en preventa, y en unos días debería estar disponible (si lo compras ahora y baja el precio, te devuelven la diferencia).

1) HP Pavilion en Amazon por 679€

+i5 8a generación
+8GB RAM
+1TB HDD
+GTX 1050

Buena compra!:guiño:
 
Hola, bienvenido al foro.

Aunque la gráfica es peor, si estás limitado por presupuesto a eso 800 euros me quedaría el MSI, lleva peor gráfica pero el procesador es más moderno y sobre todo el factor del ssd es determinante.

El HP Omen tiene buen porcesador y bastante mejor gráfica (y las pantalla es de 120hz), pero el hecho de que traiga únicamente un hdd mecánico en mi opinión lo descarta automáticamente. Windows 10 + actualizaciones + HDD mecánico = desesperación total!

Si puedes intalarle un ssd desde el minuto uno a cualquiera de los dos tendría más dudas y probablemente me decantaría por el HP, pero si te quedas con la configuración de serie, el MSI, que te instalan un ssd.

A nivel de acabados, fiabilidad y demás pues no sabría decirte, hay modelos buenos y malos en todos los ensambladores...

Comparto tu opinion... Del Omen me gusta la pantalla y la grafica, y del MSI el procesador y el SSD (aunque sea de 128 GB). Mi gran duda es si le pondría un SSD al Omen (en un tiempecillo) sin perder garantia. Creo que me decidiría el saber sobre si uno da mas problemas que el otro, o que alguno tuviera una bajada de precio puntual.
Gracias por darme tu opinión
 
Primero tu "vieja" no es tan vieja sino llena de polvo. Abrela y fija el hélice del soplador, con aire comprimido y la vieja maquina se rejuvenece.
Dale una RAM de 8 GB con un sistema linux 64 bit y veras como vuela.

Para la nueva esto depende para que la quieres, para jugar? la MSI

Gracias Antoniog por tu aporte, te cuento:
La abrí y limpie hace poco (aunque no concienzudamente), además de formatear y reinstalar. La verdad es que mejoró bastante aunque sigo teniendo pantallazos y fallos de gráfica de vez en cuando. No valoro aumentar ram porque venía con los dos slots ocupados (4+2 creo) y cambiar la de 2 por una de 4 no se si me cambiara mucho, más si cabe, teniendo un portátil de 14" que por el fallo de pantalla, tengo que ver en 4:3 (unas 12")

Seguro que con Linux el portatil rinde mucho mas y va mas fluido, pero probé hace años y no me hacía con lo de los comandos y demas (supongo que habrá cambiado mucho durante estos años)

El portátil le quiero para todo un poco. No hago nada específico, pero todo muchos palos y la uso de manera continuada
 
Hola!

Te paso esta oferta de Amazon con la que te ahorras buena parte, y es un portatil muy parecido a los que has compartido. Está en preventa, y en unos días debería estar disponible (si lo compras ahora y baja el precio, te devuelven la diferencia).

1) HP Pavilion en Amazon por 679€

+i5 8a generación
+8GB RAM
+1TB HDD
+GTX 1050

Buena compra!:guiño:


Hola mypulpo,

Lo tengo en la "cesta de la compra" junto al otro que está en preventa pero con el procesador "8300H" a 699€. De momento en preventa no lo compro (posiblemente sería el 8300H), no sé si cuando salga a la venta subirá de precio y me fastidia por haber esperado a decidirme entre todos ellos. Si que parecen buena opcion. Que dilema... :)
 
Yo lo he pillado ahora mismo. Siempre estoy con que voy a comprar y siempre lo dejo pasar. Mira, por 675€ no hay nada mejor. Y esperas a una oferta puntual en ssd de 250/500GB y tienes un pepino. Y más adelante le metes otros 8 GB de ram y a correr, que espermos que algún día bajen de precio.

Sobre el Acer que me habeis indicado varios foreros la verdad es que parece una ofertaza, pero, por lo que veo, ya ha subido de precio... Está a 900€ que con el reembolso son 750€.

Que salga bueno y lo disfrutes!

Edito: 950 € que serán 800€. No sé cómo lo miré.....
 
Sobre el Acer que me habeis indicado varios foreros la verdad es que parece una ofertaza, pero, por lo que veo, ya ha subido de precio... Está a 900€ que con el reembolso son 750€.

Que salga bueno y lo disfrutes!

Edito: 950 € que serán 800€. No sé cómo lo miré.....
Pueden ser muchas cosas. Yo lo pillé en el día sin IVA. Aparte en otras tiendas estaba rebajado y al acabar esa oferta todos subirían de precio también. Quién sabe, las ofertas hay que pillarlas al vuelo y aprovechar si de verdad lo nevesitas. Como ves, de un día para otro el precio sube 300€ casi. La tecnología es así. Mira como la RAM sube cada día y como con la minería las gpu se inflaron, o ahora con intel también inflando los precios. Shit happens.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola mypulpo,

Lo tengo en la "cesta de la compra" junto al otro que está en preventa pero con el procesador "8300H" a 699€. De momento en preventa no lo compro (posiblemente sería el 8300H), no sé si cuando salga a la venta subirá de precio y me fastidia por haber esperado a decidirme entre todos ellos. Si que parecen buena opcion. Que dilema... :)


Hola de nuevo!

Pues sí que parecen buenas opciones... de mientras te paso esta gran opción que no está en preventa y de oferta!

HP Omen or 799€ en Amazon

+i5 7300HQ
+16GB RAM
+1TB HDD + 256GB SSD
+GTX 1050 de 4GB
 
Hola de nuevo!

Pues sí que parecen buenas opciones... de mientras te paso esta gran opción que no está en preventa y de oferta!

HP Omen or 799€ en Amazon

+i5 7300HQ
+16GB RAM
+1TB HDD + 256GB SSD
+GTX 1050 de 4GB


Gracias por la opción que me diste, le ví pero no me decidí. Creo que por 800 euros prefiero el Omen con la 1060 y mejor pantalla. Sigo pendiente de él... Si bajara de precio seguro que me decidía por él.
 
Sigo buscando y como preferentes el Omen con la 1060 y el msi (aunque esperaría al BF a ver si hay suerte y bajan alguno de ellos), pero quiero preguntaros por una opción nueva:

Asus R570ZD-DM107 AMD Ryzen 5 2500U/8GB/1TB/GTX1050/15.6"
Que opinión os merece este portátil con procesador amd si estuviera a 577€ ?? Ese procesador que tal? de bajo consumo en portátil con gráfica gtx1050?
 
Arriba