• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil diseño 3D y Unity 1200€

Ushibaishi

Nuevo
Registrado
12 Ago 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas,
Entro aquÃ* porque hace unos meses que mi ordenador de sobremesa murió y mi portátil actual no es nada del otro mundo (un i3-4030U, 4gb de RAM y Geforce 820M), asÃ* que querÃ*a coger un portátil potente que haga las funciones de uno de sobremesa y asÃ* no tener que coger dos. Principalmente lo usarÃ*a para crear videojuegos de forma amateur (programas como Unity, Blender, 3Ds Max, Maya, etc.), programación y juegos (ahora mismo sólo juego a juegos de hasta hace 2 años como The Witcher III, Dark Souls 3, Skyrim, Los Sims 4, Resident Evil VII, etc) pero en un futuro me gustarÃ*a que si compro algún juego nuevo pudiera correrlo en calidad media y sin que vaya a tirones. No necesito jugar en 4K, sólo en calidad alta sin que se trabe. Y ya que va a ser un gasto importante, querrÃ*a algo que no tuviera que cambiar hasta dentro de como mÃ*nimo 4 años.
Mi presupuesto es de como máximo 1200 euros, pero si me decÃ*s que con 800 podrÃ*a tener un portátil con todo lo que busco, pues perfecto.
He estado mirando y he visto uno que me parece muy bueno:
Asus GL702ZC-GC173T AMD Ryzen 7 1700/16GB/1TB+256SSD/RX580/17.3" Reacondicionado | Pccomponentes
Y luego está este que también me gusta pero no sé si se quedará corto de RAM y de gráfica:
HP Pavilion 15-BC451NS Intel Core i7-8750H/8GB/1TB+128GB SSD/GTX 1050/15.6" Reacondicionado | Pccomponentes
¿Qué opinais? ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Te daré mi punto de vista referente a los dos portátiles que has puesto, y recalco, es mi punto de vista. Puede que alguien no opine como yo.

Para empezar, que los portátiles sean reacondicionados... me tira para atrás, pero bueno, viendo el precio y lo que ofrecen pues no están nada mal.

Por otro lado, ese HP es un bomba suicida. Lo descartaría sin ningún tipo de dudas. Con el grosos que tiene, el procesador y gráfica tienen que ser un horno de herrero por lo menos.

Yo me iría por algo equitativo al HP pero de Asus o MSI que fuera de primera mano.

Ahora bien, ese Asus, por mucho que sea reacondicionado... Es verlo y tener orgasmos XD.

Si no te importa que sea reacondicionado, coge el Asus, dudo que encuentres algo como eso a tan buen precio. Y sino, busca cualquier msi con 1050 + i7 de 8ª, que deberían rondar los 1200-1300.
 
Muchas gracias por tu respuesta Saito_25. Entonces el HP queda descartado, y por tanto imagino que cualquier otro que sea igual de potente pero con el mismo grosor también, ¿no? Y lo que me recomiendas de buscar un msi con una 1050... ¿crees que esa gráfica será suficiente para los juegos que vayan saliendo de aquí a 3-4 años?
 
Asus GL503VD-GZ359T Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+128GB SSD/GTX1050/15.6"

Como puedes ver ese portátil tiene mucho más grosor, por tanto tendrá mejor refrigeración. Piensa que un portátil se sobrecalienta mucho y necesitarás que la refrigeración sea lo mejor posible. En ese aspecto los MSI suelen ser muy buenos, aunque los ASUS tampoco están mal. Por supuesto, esto es muchas veces más cosa del modelo que de la marca, aun así, no te recomiendo ningún HP, principalmente por calidad de componentes.

Ahora bien, la 1050 es una buena gráfica de gama de entrada, si te va a durar 4 años pudiendo jugar a medio-alto, no lo sé, es una gráfica un poquito bajilla para ese aspecto, pero por lo menos, podrás jugar a juegos no excesivamente exigentes.

Para ir a por la 1060, los precios ya se disparan a los 1600 más o menos. Podrías intentar buscar una 1050ti con un i7 de 7ª, que puedes encontrar algo por los 1200 seguro.

He encontrado este, a ver qué te parece: MSI GL73 8RD-211XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+512GB SSD/GTX 1050Ti/17.3"
 
Última edición:
Yo tengo un Asus Gl702zc a la venta, te envío MP.
 
Hola Saito_25, gracias por responder. He estado mirando y la verdad es que la 1050ti me sube bastante el precio, aún siendo peor que la RX580. El del primer enlace que me enviaste me gusta, pero si dices que no sabes si la 1050 me durará 4 años, prefiero no arriesgarme. Creo que al final me decantaré por el Asus GL702ZC, porque aunque sea reacondicionado tiene garantía y 30 días para devolverlo. Y por lo que me has dicho y he visto en otras páginas, creo que es lo mejor que voy a encontrar por ese precio. La duda que tengo es: he visto el mismo portátil en la misma página pero más barato: Asus GL702ZC-GC104T AMD Ryzen 7 1700/16GB/1TB+256 SSD/RX580/17.3" Reacondicionado | Pccomponentes ¿Tienes idea de cuál puede ser la diferencia entre uno y otro? El precio reacondicionado no cambia mucho, pero de nuevo la diferencia es de 400€.
 
Perfecto, preguntaré en PCComponentes entonces. Gracias.
 
Hola Ushibaishi!

Por si aun no has comprado el portátil, te paso dos opciones a ver si te encajan más:

1) Dell XPS 15 por 875€ en Amazon
(No hagas caso a las opiniones porque acaba de bajar a mitad de precio)

+i7 7700HQ
+16GB RAM
+512GB SSD
+GTX 1050 de 4GB


2) Dell Inspiron 15 por 856€ en Amazon

+i7 7700HQ
+16GB RAM
+512GB SSD
+GTX 1050Ti de 4GB​

Ambos buenas compras!:guiño:
 
Gracias, myPulpo. La verdad es que ya he comprado el ausus reacondicionado del que hablaba, aunque he tenido que devolverlo porque me daba problemas (se apagaba solo). Estoy a la espera de que me lo cambien por otro igual, a ver si el que me dan funciona bien. Si no, miraré las opciones que me pusiste, porque la verdad es que por esos precios, son bastante tentadoras
 
Arriba