• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección portatil

PedreFF

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas. Tengo intención de comprar un portatil en el periodo que queda entre ahora y antes de navidades. Actualmente estoy en la universidad y llevo usando durante un par de años un convertible (económico) para las tareas de la universidad, pero debido a problemas que estoy sufriendo con el (altas temperaturas, perdida de rendimiento con estas, nulo funcionamiento del chip wifi el 90% de las veces, caida de la duración de la bateria...) estoy decidido por cambiar a un portatil. Lo que busco es lo siguiente:

-Procesador de octava generación (preferiblemente un i7-8750H).
-Grafica dedicada (no mx, al menos una gtx 1050 de 2GB)
-Diseño NO GAMING. Me da igual que lleve luces el portatil (siempre y cuando sean RGB para ponerlas en un tono blanco y/o se puedan apagar), pero no quiero el tipico diseño con toques rojos, sino algo más sobrio.
-HDD + SSD, o al menos posibilidad de añadir SSD si solo lleva HDD

Tengo un sobremesa con potencia de sobra al que accedo los fines de semana, pero al tener que vivir fuera de casa entre semana por la universidad, busco un portatil con potencia suficiente para poder hacer programación y diseño, así como alguna partidilla a algún juego, pero tampoco necesito un SLI de 1080 en el portatil porque el rendimiento que busco no es tan excesivo.

Mi presupuesto esta entre los 800 y los 1000€ (prefiero irme a la parte baja del intervalo a ser posible), y mirando he encontrado estos portatiles que me han llamado la atención:

-https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc451ns-intel-core-i7-8750h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1050-156
-https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-7-a715-72g-75an-intel-core-i7-8750h-8gb-1tb-128gb-ssd-gf-gtx1050-156
-https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-cx0000ns-intel-core-i7-8750h-8gb-1tb-gtx-1050ti-156

El último me parece el que mas ofrece en relación al precio que tiene (1050Ti y monitor 144Hz), y aunque no tiene SSD, se le puede añadir un m.2 de 128Gb y seguiria dentro de mi presupuesto, aunque ya se me iria rozando al límite y no me gusta el hecho de los detalles verdes. Los otros dos son entre si iguales en especificaciones, la unica diferencia es el fabricante y el precio (55 euros mas barato el HP que el Acer). Mi duda esta debido a que casualmente he oido hablar muy mal de estas 2 marcas (en particular de HP), diciendo que sus portatiles son hornos y cosas similares. Estos comentarios que he leido son referentes a portatiles de las marcas de hace ya varios años (al menos 4 años), y no se si actualmente perdura esa fama en sus modelos mas nuevos.

Alguno me podría hablar sobre estos o redomendarme otra opción que se ajuste a lo que busco dentro de los 800-1000€ (si esta un poco por debajo en precio de eso tampoco me quejaria). Gracias de antemano
 
Muy buenas, efectivamente el último que menciones parece el mejor de esos 3, no obstane no me queda claro que se le pueda añadir un m2, al menos no lo he visto en sus especificaciones, lo que si podrías es cambiarle el hdd que trae y ponerlo de almacenamiento externo por ejemplo y en su lugar instalar un ssd de 128gb, ganarás bastante velocidad seguro.
 
Hola PedreFF!

Si con una GTX 1050 tiras, mírate este Acer Aspire que además tiene un SSD de 128GB. Lo tienes por 899 en Amazon


+i7 8750H
+8GB RAM
+1TB + 128GB SSD
+GTX 1050
+Windows 10
 
Arriba