• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con retardo de algunas teclas

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Un familiar tiene un portátil el cual le está dando el siguiente problema. Hay algunas teclas que cuando las pulsa tardan un poco en aparecere, entre medio y un segundo. es decir en vez de pulsar y que sea instantáneo, tardan en aparecer en pantalla. De qué puede tratarse y cuál es la solución?

Gracias a todos.
 
Habéis probado a formatear? Puede ser algo del sistema
 
Habéis probado a formatear? Puede ser algo del sistema

No feer, no ha probado esa opción, pero claro el no entiende y vivimos lejos. En tienda le cobran el SO nuevo y entre una cosa y otra 100€, por eso querriamos saber en la medida de lo posible si apunta más a si tiene fácil solución o por el contrario es tema teclado, placa base, llevar al técnico, que lo desguace y en fin... lo que suele pasar al final jeje.
 
* Lo primero, prueba de desmontar la parte del teclado y ponerlo de nuevo ya que ese tipo de conector se puede desconectar facilmente,
*2 intenta con aire comprimido o soplando a malas intentar quitar polvo o restos del teclado.
*Por ultimo puedes entrar en la pagina del fabricante y descargarte los drivers del teclado.
* Actualiza todos los drivers del equipo ya sean del BUs como graficos.." recomendacion IOBIT drivers o bien driverpacksolution
 
Un familiar tiene un portátil el cual le está dando el siguiente problema. Hay algunas teclas que cuando las pulsa tardan un poco en aparecere, entre medio y un segundo. es decir en vez de pulsar y que sea instantáneo, tardan en aparecer en pantalla. De qué puede tratarse y cuál es la solución?

Gracias a todos.
Lo primero es que pruebe con un teclado con cable USB a ver si le pasa lo mismo,
(porque hay que descartar teclado),
lo siguiente es probar con un Live/CD/DVD/USB de Linux, o el Hiren´s Boot,
(para descartar sistema operativo).
 
* Lo primero, prueba de desmontar la parte del teclado y ponerlo de nuevo ya que ese tipo de conector se puede desconectar facilmente,
*2 intenta con aire comprimido o soplando a malas intentar quitar polvo o restos del teclado.
*Por ultimo puedes entrar en la pagina del fabricante y descargarte los drivers del teclado.
* Actualiza todos los drivers del equipo ya sean del BUs como graficos.." recomendacion IOBIT drivers o bien driverpacksolution

Gracias Ashot, el tema es que no estoy yo allí para hacerle eso, además de que nunca lo he hecho y siempre da cosa romper algo sin saber. Le diré que pruebe lo otro.
 
Lo primero es que pruebe con un teclado con cable USB a ver si le pasa lo mismo,
(porque hay que descartar teclado),
lo siguiente es probar con un Live/CD/DVD/USB de Linux, o el Hiren´s Boot,
(para descartar sistema operativo).

Gracias por responder Freeman, no se me había ocurrido, en el caso de conectar un teclado usb y que deje de fallar, deduzco que sería teclado, en ese caso sabes cuánto suele costar y si es difícil ponerlo? y en caso de que siga fallando con un teclado usb, imagino que lo ideal sería formatear, nuevo sistema operativo, etc. Pero no sé... es que el hecho de que sólo pase en algunas teclas me hace pensar que es teclado, pero en cambio no es que no funcionen, es sólo que tienen como un poco de retardo, tardan un poco en aparecer en pantalla. Se me hace muy raro todo...
 
Gracias por responder Freeman, no se me había ocurrido, en el caso de conectar un teclado usb y que deje de fallar, deduzco que sería teclado, en ese caso sabes cuánto suele costar y si es difícil ponerlo? y en caso de que siga fallando con un teclado usb, imagino que lo ideal sería formatear, nuevo sistema operativo, etc. Pero no sé... es que el hecho de que sólo pase en algunas teclas me hace pensar que es teclado, pero en cambio no es que no funcionen, es sólo que tienen como un poco de retardo, tardan un poco en aparecer en pantalla. Se me hace muy raro todo...

Así es, si con el teclado USB deja de fallar es muy posible que el teclado esté defectuoso,
o puede ser también algún driver. o cualquier otra cosa.

Por ello, te recomendé utilizar un sistema Live/CD/DVD/USB (sin instalar, sólo en forma de prueba).
Hasta que no pruebes el Sistema Live no deberías de formatear porque para eso están dichos sistemas Live.

Con dicho sistema es la prueba definitiva para saber si el teclado está en buen estado o no...

• Si el teclado funciona perfectamente con el Live, pues formateas y listo.
• En caso contrario, cambias el teclado por uno nuevo.

Dependiendo de la marca y el modelo del portátil los teclados pueden ser muy fácil de cambiar,
aunque hay otros modelos que no lo són tanto porque tendrías que desarmar todo el portátil.

Los teclados no son muy caros, a partir de 14€ → teclados.


No sé si sabes que es un sistema operativo en modo Live;
se trata de un S.O. almacenado en una unidad extraible (CD, DVD, o USB),
el cual puedes ejecutar en tu equipo (sin necesidad de instalar).

Descarga y lo grabas en un CD, o DVD, o USB, para luego iniciar el portátil

Linux Ubuntu
Hiren´s Boot

de tal forma que utilizando el arranque provisional "Boot Menu" (para no modificar la configuración del BIOS)
desde la unidad en el que lo vayas a ejecutar.
Dependiendo de la marca y modelo los "Boot Menu" de los portátiles suelen ser la siguiente tecla:

ACER con F12
ASUS → F8
HP → F9, o F10
Compac → Esc, o F10
MSI → F11

etc, etc...


PD: lo siento por el tocho que te he puesto, pero quería que lo entendieras.
 
Así es, si con el teclado USB deja de fallar es muy posible que el teclado esté defectuoso,
o puede ser también algún driver. o cualquier otra cosa.

Por ello, te recomendé utilizar un sistema Live/CD/DVD/USB (sin instalar, sólo en forma de prueba).
Hasta que no pruebes el Sistema Live no deberías de formatear porque para eso están dichos sistemas Live.

Con dicho sistema es la prueba definitiva para saber si el teclado está en buen estado o no...

• Si el teclado funciona perfectamente con el Live, pues formateas y listo.
• En caso contrario, cambias el teclado por uno nuevo.

Dependiendo de la marca y el modelo del portátil los teclados pueden ser muy fácil de cambiar,
aunque hay otros modelos que no lo són tanto porque tendrías que desarmar todo el portátil.

Los teclados no son muy caros, a partir de 14€ → teclados.


No sé si sabes que es un sistema operativo en modo Live;
se trata de un S.O. almacenado en una unidad extraible (CD, DVD, o USB),
el cual puedes ejecutar en tu equipo (sin necesidad de instalar).

Descarga y lo grabas en un CD, o DVD, o USB, para luego iniciar el portátil

Linux Ubuntu
Hiren´s Boot

de tal forma que utilizando el arranque provisional "Boot Menu" (para no modificar la configuración del BIOS)
desde la unidad en el que lo vayas a ejecutar.
Dependiendo de la marca y modelo los "Boot Menu" de los portátiles suelen ser la siguiente tecla:

ACER con F12
ASUS → F8
HP → F9, o F10
Compac → Esc, o F10
MSI → F11

etc, etc...


PD: lo siento por el tocho que te he puesto, pero quería que lo entendieras.

Wuau FREEMAN, qué grande eres y de perdón nada. Pues era justo eso lo que necesitaba ya que voy muy perdido en este tema y lo has explicado de la mejor forma posible, gracias de verdad. Y gracias a los demás también. Feliz día a todos!
 
Arriba