• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear Asus t200ta.

Chasis

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola a todos. Tengo este portátil ASUS Transformer Book T200TA | PC 2 en 1 | ASUS Espana de un familiar para formatear e instalar de cero Windows 7. Y aquí es donde tengo el problema no consigo que arranque la iso de W7 desde la unidad usb. En la bios, en el menú de arranque, reconoce sin problema el pen drive que contiene la iso creada con RUFUS. Pero al seleccionar la unidad usb no arranca, simplemente arranca desde el disco duro interno. Si lo hago desde la bios en el menú de arranque directamente tampoco consigo que arranque parpadea la pantalla durante un segundo y se queda en el mismo lugar del menú de la bios.
No me había pasado esto con ningún otro equipo hasta la fecha, así que agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia.
Gracias.
 
Hola a todos. Tengo este portátil ASUS Transformer Book T200TA | PC 2 en 1 | ASUS Espana de un familiar para formatear e instalar de cero Windows 7. Y aquí es donde tengo el problema no consigo que arranque la iso de W7 desde la unidad usb. En la bios, en el menú de arranque, reconoce sin problema el pen drive que contiene la iso creada con RUFUS. Pero al seleccionar la unidad usb no arranca, simplemente arranca desde el disco duro interno. Si lo hago desde la bios en el menú de arranque directamente tampoco consigo que arranque parpadea la pantalla durante un segundo y se queda en el mismo lugar del menú de la bios.
No me había pasado esto con ningún otro equipo hasta la fecha, así que agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia.
Gracias.

Hola.

Ese portátil sólo tienes drivers para Win8.1/10.
Si te empeñas en instalar Win7 (un viejo sistema en un nuevo equipo)
puede que tengas problemas de compatibilidad con los drivers.

El no querer arrancar desde el pendrive con Win7, es muy probable que tengas que deshabilitar el "Secure Boot" en el BIOS,
aparte de cambiar del modo UEFI para GPT, a modo compatible CMS o Legacy para MBR.

Pestaña: Security > Secure bootDisabled
 
Muchas gracias por tu ayuda, nunca se me hubiera ocurrido que no arrancara por querer instalar W7. Además no es solo problema de drivers, es que no se puede instalar W7 en este portátil. Ha sido poner en el pen una iso de W10 y ya puedo arrancar desde el sin problemas.

Ahora tengo otra duda, ¿en que partición lo tengo que instalar, y cual de ellas puedo borrar o eliminar?. Estas son las particiones que tengo:


Z4kTjUt.jpg


zd0GY0P.jpg


En todas me dice que no se puede instalar, pero si puedo eliminarlas o formatearlas.
El almacenamiento de este portatil, como se ve es de 32 GB (internas en la pantalla) y 500 GB en el teclado.
Gracias.
 
Mira algún vídeo de cómo formatear un sistema con windows que tenga particiones. Y si te queda alguna duda, la posteas.

De todos modos, es algo bastante sencillo de hacer, pero como explicar todos los pasos es un engorro y mucho tocho de letras, es mejor que busques un vídeo (o unos cuantos) para aprender a hacerlo.
 
Hola, gracias por contestar.
Igual no me exprese bien, no es la primera vez que formateo un ordenador, pero si la primera que lo hago en un portátil convertible en tablet. Mi duda era al ver esa cantidad de particiones cuáles se podían eliminar.
Investigando he encontrado que son particiones creadas por el sistema operativo para su correcto funcionamiento, por lo tanto las he eliminado e instalado W10 sin ningún problema.
Saludos.
 
Arriba