• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Asus x5di - actualización de hardware y sistema operativo

Rinflex

Adicto al Licor Café
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
ACTUALIZACION DE HARDWARE (SSD y CPU) Y SISTEMA OPERATIVO DEL PORTATIL ASUS X5DI SSD

Hola a todos!:):)

Os voy a contar mi experiencia actualizando el hardware y sistema operativo para el modelo de portátil ASUS X5DI y para que sirva de ayuda a otros que piensen en alargar la vida de este portátil con unos pequeños cambios que nos aumentaran su vida útil unos cuantos años más.

P_600.jpg


Lo primero , este portátil es del 2010 aprox. y tiene el siguiente HARDWARE de origen QUE PODEMOS SUSTITUIR:


-PENTIUM T4400 / 2.2 GHz / 1 MB Caché /TDP 35w --> ZÓCALO PGA478


-SDRAM 4 GB DDR3 1066 MHzà AMPLIABLES A 8 GB / 2 SOCKET


-HDD 320 GB 5200 RPM.


EN ESTE PORTATIL EN CONCRETO ES MUY FACIL ACCEDER A EL INTERIOR YA QUE TIENE UNA TAPA TRASERA QUE DESCUBRE EL PORTATIL POR COMPLETO, AL MENOS LAS COSAS QUE NOS INTERESAN CAMBIAR COMO RAM, DISCO DURO, CPU,…

PROCESADOR:

Se puede cambiar en este modelo, a pesar de que ASUS especifique que no. El cambio es sencillo, quitas el disipador y ya tienes acceso al procesador.


Primero busqué referencias a la placa y no es que haya muchas… conseguí encontrar una página donde me decía que procesadores soportaba esa placa.


¿La validez de dicha página? Pues no lo sé, pero siendo temas de portátiles por compatibilidad y demás le hice caso y me funciono.


También decir que al ser un zócalo antiguo los procesadores para el son muy económicos.


Elegí un:

INTEL CORE 2 DUO P8800/3M CACHÉ/ 2’66GHz/TDP 25wà ZÓCALO PGA478

https://ark.intel.com/es/products/4...ocessor-P8800-3M-Cache-2-66-GHz-1066-MHz-FSB-

s-l300.png

RAM:

La RAM no la cambie, aunque como puse arriba admite 2 módulos y es ampliable a 8GB.

DISCO DURO:

Esto fue lo que mas problemas me dio, pero tiene solución.

Evidentemente quería cambiar ese HDD de 5200rpm por un SSD, pero me surgieron múltiples problemas con diferentes marcas a la hora de instalar el SISTEMA OPERATIVO, leía perfectamente el USB/DVD de instalación pero cuando empezaba a instalar siempre surgía algún problema, seguramente debido a que no eran retro-compatibles con el SATA de este portátil.

El modelo que me funciono fue el siguiente, no me dio ningún problema a la hora de instalar el Sistema Operativo y el cambio es increíble.

SSD SAMSUNG EVO 850 – 250 GB

es-850-evo-sata-3-2-5-inch-ssd-mz-75e250b-eu-002-back-black


En definitiva con el cambio de SSD ya os debía llegar para mejorar el rendimiento , yo a mayores le cambie el procesador también y estoy bastante contento.

SISTEMA OPERATIVO:

Una vez solventado el tema de la elección del SSD , es compatible con Windows 10 , Ubuntu, Linux Mint,... AUNQUE ASUS DICE QUE SOLO CON WINDOWS 7 HOME PREMIUM, PERO ES FALSO.

PODÉIS INSTALAR EL QUE QUERÁIS, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLÁIS LOS REQUISITOS MINIMOS.



Espero que os ayude y os evite andar un poco perdidos buscando información sobre este portátil como estube yo :cafe::cafe:.

Si
queréis darle unos pocos años mas de vida esto os servirá.

Un saludo!!!
:salta::salta::salta::salta:
 
Última edición:
Gracias por contarnos la experiencia
 
Arriba