• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ASUS Transformer Book T200TA

Txakal

Nuevo
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días a tod@s.
Hace un tiempo compre a mi hija un ASUS Transformer Book T200TA para sus labores escolares.Es uno de esos que la pantalla se separa y se convierte en tablet.A los pocos meses ya fallaba el wifi y tuvimos que llevarlo al servicio técnico. Es un ordenador bastante pobre que ademas tiene muy poco espacio(32 gb en c) aunque y ademas el disco ssd de 500 gb no lo detecta windos 8.1.Se pueden hacer cambio renombrando la unidades de almacenamiento pero es un rollo.Hace unos meses se partió sin golpe previo la pantalla tactil. Al final tuve que comprar a mi hija un Ipad y esta encantada.
He intentado reinstalar windows 8.1 pero me decía que la clave no era valida.Total que se me ocurrio la feliz idea de de formatear todo.Formatee el disco local c,la imagen recovery d y el disco ssd de 500 gb con la esperanza de hacer una instalacion limpia desde desde un usb(imagen windows grabado con Rufus).Total que enciendo y me sale la bios(aptio setup utility american megatrends 2013).Navego hasta el menu boot con la esperanza de configurar el arranque por usb y no aparece, repito no aparece ninguna opción de arranque.Desmonte la base para ver si podía hacer algo y luego la panatalla para desconectar la batería y así reiniciar las bios. Lo enciendo y otra vez lo mismo,la bios sin opciones de arrranque. Por lo que he leído por ahí si no hay so la bios no funciona.
He pensado que si cargase la imagen de windows en el disco ssd previamente extraído con un adaptador usb podría arrancar e instalarse el so.
Si no hay solución le voy a quitar el disco ssd y la batería y lo voy a mandar al reciclaje.
¿Se os ocurre alguna idea a vosotros para solucionar este fiasco?.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola @Txakal. Bienvenido.

Creo que esa unidad de 32GB para el S.O viene soldada y no hay forma de quitarla (no lo sé),
y además creo que tiene 2GB de RAM, por lo que sería mejor instalar un sistema de 32bits (x86).



Podrías intentar lo siguiente:

Preparar la unidad de instalación USB con → RUFUS en modo UEFI y el sistema que quieras instalar; Win8.1, o Win10.

→ Win8.1 (Win8.1_Spanish_x32.iso)
→ Win10 (Win10_1809Oct_Spanish_x32.iso)

Entrar con F2 en BIOS y deshabilitar el "Secure Boot" y el "Fast Boot"
• Pestaña Security apartado Secure Boot [Disabled]
• Pestaña Boot apartado Fast Boot → [Disabled]
Más abajo se supone que debería de estar la prioridad de arranque entre otras → USB Hard Disk
si NO está, no importa.

• Guarda los cambios efectuados con F10 para salir del BIOS.


Has comentado anteriormente que has podido formatear todo; disco local "C:", Recovery", HDD, y SSD.
Si pudieras hacerlo de nuevo, mejor que mejor, pero sin darle formato, es decir,
eliminar todas y cada una de las particiones existentes, y no darle formato.

NOTA:
Para que una unidad de instalación arranque sin necesidad de elegir en el BIOS la prioridad de arranque
lo que tienes que hacer es dejar las unidades SSD y/o HDD sin formato (como
no asignado),
de esa forma la unidad de instalación arrancará automáticamente al no tener otra posibilidad.
 
OTPowoF
Hola.
Como he mencionado anteriormente en el menu boot de la BIOS no me deja ninguna opción para cambiar(adjunto fotografía).Imgur: The magic of the Internet
Por lo tanto no hay manera de arrancar con usb.La única opción que veía yo es comprarme un adaptador usb a disco ssd y cargar la imagen de Windows a través de un pc(Rufus) y luego volver a instalar el disco en el portátil y ver como arranca e intentar actualizar la BIOS(tendo la actualización en un usb).
Gracias de todos modos por intentar ayudarme y sin hay mas sugerencias bienvenidas sean.
Saludos.
 
OTPowoF
Hola.
Como he mencionado anteriormente en el menu boot de la BIOS no me deja ninguna opción para cambiar(adjunto fotografía).Imgur: The magic of the Internet
Por lo tanto no hay manera de arrancar con usb.La única opción que veía yo es comprarme un adaptador usb a disco ssd y cargar la imagen de Windows a través de un pc(Rufus) y luego volver a instalar el disco en el portátil y ver como arranca e intentar actualizar la BIOS(tendo la actualización en un usb).
Gracias de todos modos por intentar ayudarme y sin hay mas sugerencias bienvenidas sean.
Saludos.
¿Has deshabilitado en el BIOS el "Secure Boot" y el "Fast Boot"?
¿Como formateaste los discos duros, que medio utilizaste?

______________________________

Si tu crees que puedes sacar el SSD de 32GB e instalar el S.O., pues mejor.
creo que el SSD viene con interfaz M.2, o mSATA, o incluso suele venir soldado.


Luego utiliza el → WinToUSB desde otro equipo para implementar la imagen del sistema (ISO)
y te haga una instalación automatizada, y una vez termine pones el SSD en el portátil.

Cuando inicie el portátil empezará a configurarse: Nombre, fecha y hora, etc, etc...
 
Última edición:
Hola a tod@s.
Eureka lo he conseguido. Como me era imposible instalar el so en el disco emmc lo que he hecho ha sido intentar grabar imagen en el disco ssd de 500 gbs que he extraido.Esto no me ha servido para nada.Entonces como la BIOS de me dejaba opciones en el menu boot lo que he hecho es bajarme una actualización de la BIOS de la pagina oficial del fabricante y ponerla en un usb. Cuando he encendido el portátil si me dejaba llegar al menu de boot y arranque con USB. Entonces he grabado la imagen iso del so en un usb de 16 gbs y al arrancar me ha salido el logo windows y casi no me lo puedo creer. Ahora se esta instalando en c que por cierto no tiene casi espacio pero no hay otra opción a no ser que grabe con Rufus un Windows to go.He estado a punto de arrojar la toalla y quitarle el ssd y la batería para mandarlo a reciclaje. Lo he desmontado por completo y se me ha rajado un poco mas la pantalla pero como lo quiero utilizar en modo normal(no tablet) no me importa. De todos modos no os lo recomiendo como opción de compra.
Muchas gracias a todos por vuestros valiosos consejos y ayuda.
Aprovecho que la fiestas están cerca para felicitar a tod@s la navidad.
Gracias y hasta la próxima.
 
Arriba