• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade portátil para gaming

cjl017

Nuevo
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Hola a todos!

Quería pediros consejos para ver cómo actuarías vosotros estando en mi situación. Hace dos años me compré un ROG gl752vw para terminar mis últimos años de universidad y ahora me apetece meterle un poco más de tralla con gaming. Para que tengáis una idea, este portátil llevá:

I7-6700 HQ con Intel Graphics HD530
8 GB de RAM a 2133 MHz
Nvidia GeForce 960m
Hdd 1 Tb.

Después de estos dos años de uso veo necesario hacerle un par de ajustes y tengo decidido meterle un SSD de 512 GB, en concreto un Samsung 970 Pro m.2.

Mi pregunta es si merece a día de hoy invertir en un ordenador con la GeForce 960M. Ahora mismo estoy entre subir la RAM a 16 o 32gb con más speedclock y esperar un par de años a la nueva generación de consolas que viene con un portátil ya más decente o, si por el contrario, creeis que no merece la pena y optaríamos por una de las consolas que hay en el mercado y no mejorar tanto el PC.

Cómo idea, quiero jugar a algunos títulos de hace un 3 o 4 años y alguno de los actuales que si pueden requerir más demanda.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones. ¡Un saludo!
 
Si le pones el ssd que has mencionado vas bien todabia para unos cuantos años, la 960 hoy en dia rinde super bien.
 
Yo tengo un HP Pavilion 15 con un i5 6300hq y la GTX 960m de 2gb, y a 768p o 900p se puede jugar a todo bastante bien en unos gráficos medios/alto, eso en juegos Triple A.

Si quieres que te salga barato, puedes comprar un modulo de 8gb por unos 35€: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

En cuanto tener RAMs a mas velocidad es algo que tienes que ver si tanto el fabricante como la BIOS te deja hacerlo, algunas placas base de portátil no dejan subir a mas de 2133mhz. Pero si te deja, los modelos de 2400mhz cuestan lo mismo que el de 2133mhz, aunque si piensas ponerlo junto al de 2133mhz, que sepas que se caparán a 2133mhz.

Otro consejo es que si las temperaturas de tu portátil son buenas, puedes hacer overclock a la GPU, en mi caso no puedo hacer mucho overclock porque rápidamente se vuelve inestable, pero con MSI Afterburner puedes subir la frecuencia del core a un mínimo de 10mhz en el core y 50mhz minimo en las memorias, luego ya es ir buscando la mejor configuración de overclock que soporte tu gpu. La gráfica no sube prácticamente nada de temperaturas con ese OC y puede hacerte ganar algún fps.
 
Arriba