• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es cierto que los portátiles Ryzen tienen problemas de temperatura?

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
Pues eso. Que buscando información sobre portátiles ryzen me sale en San Google que tienen problemas de temperatura y hacen thermal throttling en seguida. ¿Es cierto?
 
No. Eso son rumores de hace tiempo de xq no salían portátiles ryzen. El problema que se ha descubierto es que AMD ryzen no tenía procesadores listos y que Intel estaba presionando mucho para vender sus procesadores en todas las gamas incluso con tácticas desleales.

Yo he estado mirando hace no mucho portátiles y es una opción muy buena el ryzen 2500U similar a Intel i5 8250U y 8350U. Los ryzen son más frescos entre 3 y 7 grados (depende la zona de medición del portátil cuanto más cerca se mida del procesador más fresco es ryzen). De rendimiento son muy similares Intel un pelín más potente cuando se usan pocos núcleos y AMD más potente en programas que aprovechen más núcleos. La gráfica de ryzen es el triple de potente que la de Intel y en cuanto consumo son prácticamente iguales.
 
Hola.

El problema en informática (bueno y en casi todo actualmente) es que "la gente" habla antes de tiempo y sin tener ni idea; seguramente las noticias (falsas) que viste, serían de típicos usuarios o que no les gusta amd, o que se han quedado en la época de los FX y se creen que amd va a seguir así de por vida, pero esto pasa en amd y también con malas experiencias en portátiles hp, asus... Sentencian las marcas

La gente que NO sabe, mal recomienda y mal habla de las cosas, por lo que es Paja la mayoría de información que verás por la red. Internet a la vez que ayuda, hace mucho daño.

-
LO BUENO DE INTERNET, es que puedes consultar en foros específicos donde hay cierta gente que neutralmente te dirá las ventajas y desventajas de lo que preguntes o dudes, como es el caso.

-
Una CPU con 15W de TDP como es el Ryzen 5 2500U tiene una emisión de calor realmente pequeña, por lo que incluso podría decirte que incluso si la refrigeración del portátil sea tirando a mala, no va a haber problemas de throttling.

CPU intel con 15w de tdp podría ser el i3 4005u y ya te digo que es un procesador tirando a frío.

-
Tampoco pidas que el portátil sea un trozo de hielo porque si le exiges el 100% de su rendimiento durante un uso prolongado, se calentará, no a tal extremo, pero se calentará.

-
Lo suyo es que si necesitas rendimiento bruto, optes por un sobremesa o por un portátil con buena refrigeración de serie.
 
El tema es que el portátil sería para una niña de unos 13 años a la que le gusta jugar juegos de estrategia tipo Los SIMS.

En concreto, buscando el google por "ryzen notebook thermal throttling" me he encontrado con 3 modelos de los que venden en PCComponentes:
HP 14 with Ryzen 5 2500U - A throttling disappointment : Amd
Ideapad 330s Ryzen 2500u MAJOR performance problems - CPU and GPU over throttling - Lenovo Community
Lenovo Ideapad 720S (Ryzen 2500U, Vega 8) Laptop Review - NotebookCheck.net Reviews

Hombre, yo entiendo que los portátiles no van a estar todo el tiempo en la frecuencia turbo, pero tampoco me gustaría que no puedas sacarlos de la frecuencia base.
 
El tema es que el portátil sería para una niña de unos 13 años a la que le gusta jugar juegos de estrategia tipo Los SIMS.

En concreto, buscando el google por "ryzen notebook thermal throttling" me he encontrado con 3 modelos de los que venden en PCComponentes:
HP 14 with Ryzen 5 2500U - A throttling disappointment : Amd
Ideapad 330s Ryzen 2500u MAJOR performance problems - CPU and GPU over throttling - Lenovo Community
Lenovo Ideapad 720S (Ryzen 2500U, Vega 8) Laptop Review - NotebookCheck.net Reviews

Hombre, yo entiendo que los portátiles no van a estar todo el tiempo en la frecuencia turbo, pero tampoco me gustaría que no puedas sacarlos de la frecuencia base.

¿Cual es el presupuesto máximo del que dispones?
¿Hay posibilidad de sobremesa?

Es que, claro, CPU y GPU están en el mismo chip, por lo que la concentración del calor es superior, lo ideal para jugar, sea el portátil que sea, es tener una base...
 
El tema es que el portátil sería para una niña de unos 13 años a la que le gusta jugar juegos de estrategia tipo Los SIMS.

En concreto, buscando el google por "ryzen notebook thermal throttling" me he encontrado con 3 modelos de los que venden en PCComponentes:
HP 14 with Ryzen 5 2500U - A throttling disappointment : Amd
Ideapad 330s Ryzen 2500u MAJOR performance problems - CPU and GPU over throttling - Lenovo Community
Lenovo Ideapad 720S (Ryzen 2500U, Vega 8) Laptop Review - NotebookCheck.net Reviews

Hombre, yo entiendo que los portátiles no van a estar todo el tiempo en la frecuencia turbo, pero tampoco me gustaría que no puedas sacarlos de la frecuencia base.
Consultor te lo has explicado muy bien.
Es que esto que comentas no lo llamaría problemas de throltting es que el turbo es engañoso tanto en Intel como en AMD depende de si está conectado a la red, temperatura y el tiempo de uso se activa a diferentes frecuencias. Por eso es tan chocante encontrarte i5 e i7 con frecuencia base de 1,6 o 1,8 y luego el turbo a 3,5ghz o 3,9ghz.

Tanto Intel como AMD tienen este "problema" que no pueden mantener los turbos todo el rato bajan a distintas frecuencias. Si no quieres que te pase esto tienes que comprar los procesadores de portátil llamados de alto rendimiento que son los de alto consumo que te encuentras frecuencias base por encima de 3ghz pero suelen rondar 1000e la mayoría. O irte a sobremesa que para mí es muy pero que muy superior como ya te ha explicado consultor.

Yo veo ideal para lo que quieres ese ryzen 5 2500u además la gráfica del ryzen es el triple de potente que la Intel y para los sim 4 a tope de calidad o el próximo Sims 5 que va a salir te irá muy bien. La semana pasada compre para un familiar un HP ryzen 5 2500u con 12gb RAM y disco solido por 599e y funciona genial.
 
Presupuesto máximo, digamos, unos 600 euros. No hay posibilidad de sobremesa ya que el ordenador se lo va llevar de un lado para otro.
 
Presupuesto máximo, digamos, unos 600 euros. No hay posibilidad de sobremesa ya que el ordenador se lo va llevar de un lado para otro.
Pues con ese presupuesto no te queda otra ryzen i5 2500u + sólido de 250gb + 8gb RAM.

Si no fuese a jugar nada si que te recomendaría el i5 8250 y 8350 a la par que ryzen.

Algo así como el HP que te comenté.

En la web chollometro suele la gente poner las ofertas si estás buscando alguna
 
Arriba