• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eligiendo portatil parala universidad

diego_martinc

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
270
Puntos
0
Edad
22
Buenas a todos.

El año que viene tengo pesado empezar a estudiar ingeniería informática y, a pesar de que aún tengo tiempo, tengo desde hace ya bastente llevo debatiendome entre dos portátiles para ir haciéndome una idea:

Surface 6
(Que ya ha sido presentada en Estados Unidos pero no en España)
i5 8250U - Intel HD620 - 8gb RAM

Pro:
Tamaño y peso
Pantalla táctil y stilus
Más fiable?

Contras:
Pantalla tal vez demasiado pequeña para trabajar?
SIN GPU
SOLO un usb 3.0 y sin HDMI

Xiaomi Air 13 (Versión española)
i5 8250U con una Mx150 - 8Gb RAM

Pro:
Una MX 150
Más entradas: USB C, dos 3.0, HDMI completo
2" más (Casi no afecta)

Contras:
Más grande y el doble de pesado
Un poco menos de batería
Hace más ruido ya que el surface no tiene ventiladores


He mirado un i5 (De 8º gen) y 8Gb de RAM que creo que es lo necesario para máquinas virtuales, No?

Ambos son muy parecidos en hardware y solo cambian la MX150 y un HDMI completo del Xiaomi que me genera la duda de que puedan salcarme de algún apuro en algúna ocasión, aunque la surface pesa la mitad y ocupa menos (Pero sin USB-C y solo un uno 3.0 y mini display port)
Respecto al precio en principio es MUY parecido. (Unos 900)


Que pensáis?
Alguna objección u otro dispositivo a tener en cuenta?

Gracias!!
 
Acabo de darme cuenta del error en el título, si algún moderador puede corregirlo se lo agradecería ^^
 
Arriba