• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería y uso diario

edu15

Nuevo
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas tardes,

Se me ha roto mi ordenador y quiero aprovechar para comprarme un portátil más o menos decente dentro de mi presupuesto (en torno a 1000-1200 euros, podría subirlo un poco si merece la pena y bajarlo si con algo más barato me sirve bien). Estoy buscando un portatil que sea transportable, si no supera los 1,8-2 kg mejor. El principal uso que le voy a dar es ofimática, netflix y de manera muy ocasional AutoCad, Rhinoceros y ANSYS (muy ocasional, por lo que con que los pueda correr de un modo más o menos decente me vale) y algo de Python pero no excesivamente potente. De tamaño de pantalla me gustaría en torno a las 14 pulgadas y si es necesario podría subir a las 15,6 si no tiene grandes marcos, ya que no me es cómodo trasladar portátiles tan grandes. Lo que si me sería obligatorio es que tuviera SSD para que arrancara rápidamente.

Como idea general (muy por encima de mi presupuesto, casi el doble) me gustaba el gigabyte aero 15. No lo utilizaría para juegos, salvo tal vez en el futuro alguna partida a algún juego antiguo que no consuma prácticamente recursos. De estética no me gusta la gaming muy marcada, prefiero algo más discreto y a poder ser que sea silencioso.

No he mirado modelos dentro del presupuesto ya que no entiendo prácticamente nada de hardware.

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Hola @edu15.

Desconozco los programas que mencionas (quitando AutoCad), así que no sé si son muy GPU demandantes. Si no es así, este portátil de MSi creo que puede cumplir con tus necesidades > MSI PS42 8RB-021ES - Ordenador portatil 14" FullHD (Intel Core i7-8550U, 16GB de RAM, SSD de 512 GB, Nvidia GeForce MX150 de 2 GB GDDR5, Windows 10 Home Plus) color plata - Teclado QWERTY espanol: Msi: Amazon.es: Informatica

No tiene puerto ethernet, aunque siempre le puedes poner un adaptador USB si te fuera necesario.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando reviews en youtube sobre el MSI PS42 y en los comentarios que ponen hay gente que no está nada satisfecha con ese portátil ya que dicen que el trackpad y el teclado es malo y que se dobla fácilmente.

Como prácticamente no se va a utilizar para jugar (a lo mejor nunca instalo un juego), de alguna generación anterior no existe alguno que pueda tener menos fallos aunque sea menos potente o pese un poco más? (ya que por 900 euros esta el xiaomi mi air 13.3 en pccomponentes)

Gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando reviews en youtube sobre el MSI PS42 y en los comentarios que ponen hay gente que no está nada satisfecha con ese portátil ya que dicen que el trackpad y el teclado es malo y que se dobla fácilmente.

Como prácticamente no se va a utilizar para jugar (a lo mejor nunca instalo un juego), de alguna generación anterior no existe alguno que pueda tener menos fallos aunque sea menos potente o pese un poco más? (ya que por 900 euros esta el xiaomi mi air 13.3 en pccomponentes)

Gracias.

Hola edu15.

Como alternativas menos potentes y poco peso > HP Envy 13-ah0005ns - Ordenador Portatil 13.3"Full HD (Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 256GB SDD, Nvidia GeForce MX 150, Windows 10) Color Plata - Teclado QWERTY Espanol: Hp: Amazon.es: Informatica
Asus Zenbook UX430UA-GV259T - Ordenador portatil ultrafino de 14.0" Full HD (Intel Core i5-8550U, 8GB RAM, SDD de 256 GB, Intel HD Graphics 620, Windows 10) metal azul - Teclado QWERTY espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica
Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR-BE095T Intel Core i7-8550/8GB/256GB SSD/14"

Como alternativa pero más pesado > Lenovo Legion Y530-15ICH Intel Core i7-8750H/8GB/1TB+128GB SSD/GTX 1050/15.6"

Saludos.
 
Arriba