• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla en negro

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.408
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas a todos, una consultilla.

Tengo un portatil, que arrranca pero se ve la pantalla en negro (esto es lo que me habian dicho). Probando, veo que por HDMI funciona, así que he probado a enfocar con una linterna a la pantalla et voila!, ahi se ven las cositas.

La consulta es ¿eso es del inverter? ¿que solución tiene?
 
inverter, correcto... pero sería interesante saber si tu portatil (modelo) es de los que lleva todavía la pieza o no
 
Última edición:
Descartada la pantalla (funciona) y la placa (funciona), y antes de "comprar" el inverter (que no sería 100% probable, pero todo apunta):

-arranca también con la luz apagada"?
-Si acercas al oreja a la zona de visagra... oyes algún tipo de zumbido eléctrico?


Tambien podria ser tambien algun problema de suministro de tensión de la placa a la pantalla....


Todo es probar... pero coste de un inverter vs coste de "reparar la pantalla" vs coste portatil nuevo hay que sopesarlo.

CABLE LCD TOSHIBA Satellite L50-C / L50D-C Series (MODELO 40PIN)
 
Descartada la pantalla (funciona) y la placa (funciona), y antes de "comprar" el inverter (que no sería 100% probable, pero todo apunta):

-arranca también con la luz apagada"?
-Si acercas al oreja a la zona de visagra... oyes algún tipo de zumbido eléctrico?


Tambien podria ser tambien algun problema de suministro de tensión de la placa a la pantalla....


Todo es probar... pero coste de un inverter vs coste de "reparar la pantalla" vs coste portatil nuevo hay que sopesarlo.

CABLE LCD TOSHIBA Satellite L50-C / L50D-C Series (MODELO 40PIN)

Muy buenas, perdón por no contesta chetodann he estado fuera de casa y no tenía el portátil a mano para probar.
-arranca también con la luz apagada"?
no se a qué te refieres con esto. Arrancar arranca siempre, pero la pantalla se ve negra a no ser que enfoque con la linterna del móvil. Da igual si esta conectado a corriente o por batería, siempre es lo mismo.
-Si acercas al oreja a la zona de visagra... oyes algún tipo de zumbido eléctrico?
No se oye absolutamente nada, el HDD i la turbina. He probado a abrir y cerrar la pantalla poco a poco mientras está en funcionamiento y cerca de la bisagra no se oye nada.

Cómo lo ves? no se si intentar repararlo yo o mejor llevarlo a una tienda...no se la dificultad que tiene y bueno....los portatiles no son lo mio, he abierto un par en mi vida...
 
buenas
El cambio del inverter es muy sencillo ya que las conexiones son tipo grapa... es quitar y poner...... como te comento, si no es el e inverter (que todo apunta que sí), tiraras 12e... pero si es otro factor el problema, la solución es bastante más costosa y ahí ya entraría algun Servicio tecnico con posible cambio de pantalla/placa = $$$
 
Muchas gracias chetodann. Pues me la voy jugar y voy a probar a cambiarlo yo (comprado en el enlace que me pasaste tu), si tubiera algun problema en el proceso ya me paso por aqui a que me ayudeis ^^
 
Arriba