• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xiaomi gaming laptop2 coil whine?

DAKITO

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas compañer@s, alguien me podria decir si esto es el dichoso coil whine? me regalaron este portatil para los reyes, y anoche empece a escuchar ese ruido, no es siempre, pero cuando suena es bastante molesto, sobre todo por la noche que no hay apenas ruido, le he hecho undervolt y parece que ha "mejorado" algo, pero...sigue saliendo de vez en cuando...he subido un archivo de audio, no se escucha muy bien, pero a partir del segundo 27 se empieza a escuchar de fondo, y cuando se escucha mejor es en el segundo 32-33-34.
Sonido portatil - Clyp

y si alguien me puede aclarar si el coil whine es malo o no...es que no se es si el coil whine es malo, es decir si al final puede terminar jodiendo el portatil, si no es malo...pues me aguantare y ya esta...es que tener que tramitar garantia con gearbest...aunque sea de españa...no se...

PD: He encontrado este video, a partir del minuto 1:18 el ruido que hace es casi identico al que hace el mio...( el clack ese no es, es el de fondo que es como un ruido electrico )
Dell XPS 13 9360 Coil Whine Sound Demo - YouTube

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Por el audio es complicado saberlo pero si que parece ruido eléctrico no es malo.

El único ruido que te puede preocupar en un portátil con disco solido es el ventilador si roza o algo xq se acaba rompiendo siempre antes o después.

El coilwhine lo único malo es la molestia por eso con una garantía normal la gente lo tramita pero en tu caso a no ser q haya cambiado el panorama de las tiendas chinas igual te quedas 1 mes sin portátil y encima no te lo arreglaran
 
Por el audio es complicado saberlo pero si que parece ruido eléctrico no es malo.

El único ruido que te puede preocupar en un portátil con disco solido es el ventilador si roza o algo xq se acaba rompiendo siempre antes o después.

El coilwhine lo único malo es la molestia por eso con una garantía normal la gente lo tramita pero en tu caso a no ser q haya cambiado el panorama de las tiendas chinas igual te quedas 1 mes sin portátil y encima no te lo arreglaran

Voy a subir un video a youtube, hay que darle volumen o ponerte cascos para escucharlo en el video, pero si me puedes decir que es, te lo agradeceria. he abierto un ticket y me han dicho que lo tendria que enviar a alicante...asi que no se si tardaria tanto.

Edito: aqui dejo el enlace de youtube.

VID 20190122 021555 - YouTube

a partir del segundo 5 mas o menos, se empieza a escuchar

Mil gracias!!
 
Voy a subir un video a youtube, hay que darle volumen o ponerte cascos para escucharlo en el video, pero si me puedes decir que es, te lo agradeceria. he abierto un ticket y me han dicho que lo tendria que enviar a alicante...asi que no se si tardaria tanto.

Edito: aqui dejo el enlace de youtube.

VID 20190122 021555 - YouTube

a partir del segundo 5 mas o menos, se empieza a escuchar

Mil gracias!!

Si que es coilwhine si fuese tienda española te diria que lo descambieses. Xq no afecta al funcionamiento pero si ya estas obsesionado suele ir a mas, pero al ser tienda china aunque sea alicante no se yo tendras que informarte y si eso hacerlo cuanto antes xq pasado el primer mes los chinos se muestran mas reacios.
 
Si que es coilwhine si fuese tienda española te diria que lo descambieses. Xq no afecta al funcionamiento pero si ya estas obsesionado suele ir a mas, pero al ser tienda china aunque sea alicante no se yo tendras que informarte y si eso hacerlo cuanto antes xq pasado el primer mes los chinos se muestran mas reacios.
Mil gracias por responder compañero!!

si ya abri hace un par de dias ticket, lo que pasa que el 25 cumple el DOA, aunque si he abierto el ticket antes espero que me lo respeten...
si me devuelven el dinero lo pillo y listo, ya vere que hago despues...pero es que como dices va a mas, lo escucho hasta con ruido y no es broma ni obsesion, pero una vez que te das cuenta del sonidito ese...y mas por la noche cuando no hay nada de ruido en la casa ni en la calle ni vecinos ni nada...en fin...a ver si hay suerte...

Gracias!!
 
No implica un peligro para el equipo, pero si es muy molesto, es mejor usar la garantía que para eso es...
 
Arriba