• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

toshiba,satellite,s50,b,13m no carga windows 8.1

fsl

Nuevo
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola compañeros.

De repente, el protatil no quiere arrancar. Ni a prueba de fallos, ni solo diagnóstico ni nada de nada, siempre pantalla azul o no pasa del logo.

He leído algunos posts y he bajado el Hirens.BootCD.15.2 que proponeis pero no se como hacer para que arranque con él.

ayer ya me bajé de la página oficial un iso con el windows 8.1 (que he copiado directamente sobre un usb vacío ) pero no consigo que arranque desde usb.

estoy un poco desesperado y no se que hacer.

Me podeis ayudar?
 
Hola compañeros.

De repente, el protatil no quiere arrancar. Ni a prueba de fallos, ni solo diagnóstico ni nada de nada, siempre pantalla azul o no pasa del logo.

Hola.

Puede que el disco duro se haya estropeado.
Intenta de entrar en modo Recovery para restablecer el equipo al estado de fábrica.
Creo que es al endender el equipo y presionando repetidamente la tecla numérica 0 Insert.

He leído algunos posts y he bajado el Hirens.BootCD.15.2 que proponeis pero no se como hacer para que arranque con él.

ayer ya me bajé de la página oficial un iso con el windows 8.1 (que he copiado directamente sobre un usb vacío ) pero no consigo que arranque desde usb.

estoy un poco desesperado y no se que hacer.

Me podeis ayudar?

• Primero: debes de preparar el pendrive para bootear,
y eso lo puedes hacer con → RUFUS en estilo de partición GPT para UEFI
para luego meter; o bien la ISO del Hiren´s, o bien la ISO de Win8.1

• Segundo: es entrar en BIOS presionando repetidamente la tecla F2,
para ir a la pestaña Security para deshabilitar el Secure Boot Disabled,
y salir del BIOS guardando los cambios efectuados con F10.

• Tercero: entrar al "Boot Menu" presionando repetidamente la tecla F12,
y elegir la unidad USB para que pueda arrancar.
 
Muchas gracias FREEMAN. Probaré lo que indicas (ahora no tengo el portatil a mano) e informaré del resultado.

Saludos
 
Bien. despues de sequir tus instrucciones tengo un usb bootable creado con Rufus (aunque no encuentro el apartado donde poder seleccionar 'estilo de partición GPT para UEFI'), que contiene un iso del Hiren's. ,la opcion secure boot en dissabled y con usb como primer orden de carga de SO

Pues bien, no consigo que cargue desde usb.


He probado todas las opciones del modo recovery (menos la de formatear el disco y eliminar las particiones, que no me atrevo) y ninguna puede resolver el problema.


Tambien he visto (y de eso no me acordaba) que en lugar del windows 8.1 tengo alguna versión del windows 10 que me pude actualizar, en un momento concreto, a traves de internet, creo que desde la misma web de microsoft que me lo ofreció gratuitamente.


Si, desde el simbolo de sistema ejecuto chkdsk (con y sin /f), el resultado es que no hay ningun problema en el disco (0 sectores defectuosos)


creo que no podré avanzar más si no consigo que arranque desde usb, pero no se que más hacer.


¿alguna idea?


Agradezco de antemano toda vuestra ayuda.
 
Bien. despues de sequir tus instrucciones tengo un usb bootable creado con Rufus (aunque no encuentro el apartado donde poder seleccionar 'estilo de partición GPT para UEFI')que contiene un iso del Hiren's. ,la opcion secure boot en dissabled y con usb como primer orden de carga de SO

rurusgif.gif


Pues bien, no consigo que cargue desde usb.

He probado todas las opciones del modo recovery (menos la de formatear el disco y eliminar las particiones, que no me atrevo) y ninguna puede resolver el problema.

Fallo mío, no me acordé de decirte que las anteriores ISO del Hiren´s Boot no arrancan en modo UEFI BIOS, sólo en Legacy BIOS.
Utiliza la versión Hiren’s BootCD PE que si arranca en UEFI,
Descarga

Recuerda que NO hace falta cambiar la prioridad de arranque en el BIOS para iniciar desde el USB,
para eso existe el Boot Menu ( arranque provisional) y en tu equipo accedes presionando repetidamente la tecla F12.

Tambien he visto (y de eso no me acordaba) que en lugar del windows 8.1 tengo alguna versión del windows 10 que me pude actualizar, en un momento concreto, a traves de internet, creo que desde la misma web de microsoft que me lo ofreció gratuitamente.

Si, desde el simbolo de sistema ejecuto chkdsk (con y sin /f), el resultado es que no hay ningun problema en el disco (0 sectores defectuosos)
creo que no podré avanzar más si no consigo que arranque desde usb, pero no se que más hacer.

¿alguna idea?

Agradezco de antemano toda vuestra ayuda.
También puedes iniciar preparando la unidad de instalación USB con Windows 8.1,
y cuando llegues a la ventana de "Instalar ahora" seleccionas "Reparar el equipo"

reapar-el-equipo3.jpg
 
Gracias por la aclaración Freeman.

Ahora si que he podido arrancar el Hiren's .

Me ha sorrprendido porque tiene el formato de windows.

Llevo buceando en el y haciendo tests todo el dia y el disco parece estar bien, con lo que solo me queda pensar que simplemente el window se ha roto.

He intentado repararlo con el iso del wondows 8.1 pero nop puede.

Así que creo que no tendré mas remedio que reinstalar algun windows. Pero que pasará con las licencias. El win 8.1 venía preinstalado y, al actualizar al 10 las licencias han desaparecido. no se cual licencia tenía en la instalación que ahora no va y, además, habrá que activarlo.

No se si hay algún modo de recuperar las licencias y no tener que volver a comprarlas.

Alguna idea. Gracias.
 
Gracias por la aclaración Freeman.

Ahora si que he podido arrancar el Hiren's .

Me ha sorrprendido porque tiene el formato de windows.

Llevo buceando en el y haciendo tests todo el dia y el disco parece estar bien, con lo que solo me queda pensar que simplemente el window se ha roto.

He intentado repararlo con el iso del wondows 8.1 pero nop puede.

Así que creo que no tendré mas remedio que reinstalar algun windows. Pero que pasará con las licencias. El win 8.1 venía preinstalado y, al actualizar al 10 las licencias han desaparecido. no se cual licencia tenía en la instalación que ahora no va y, además, habrá que activarlo.

No se si hay algún modo de recuperar las licencias y no tener que volver a comprarlas.

Alguna idea. Gracias.
Lo importante es que guardes todos aquellos archivos (fotos ,videos, documentos y demás) que no quieres que se pierdan.

Si quieres instalar Win10 no tienes problemas, ya que ese portátil venía de fábrica con Win8
y la licencia se guarda en UEFI, y por lo tanto, el Windows se activará automáticamente sin poner ninguna licencia.

Lo que si es importante saber es que edición de Win8 tenías, o a que Win10 habías actualizado;
Win8 Core, o Pro
Win10 Home, o Pro.
porque dependiendo de la edición debes de instalar la equivalente.

actualizar-de-win8-a-win10.jpg
 
De nuevo muchas gracias Freeman. Es impresionante como cambian los problemas cuando alguien te hecha una mano.

No se realmente que versión de windows 8,1 tenía, pero lo lógico es que fuera la basica (lo compré en Media Markt sin promociones ni condiciones especiales ), por lo tanto la actualización debería ser wimdows 10 home.

Lo instalaré (instalación nueva ) el lunes (el finde no tendré opción) y ya diré el resultado.

Saludos
 
De nuevo muchas gracias Freeman. Es impresionante como cambian los problemas cuando alguien te hecha una mano.

No se realmente que versión de windows 8,1 tenía, pero lo lógico es que fuera la basica (lo compré en Media Markt sin promociones ni condiciones especiales ), por lo tanto la actualización debería ser wimdows 10 home.

Lo instalaré (instalación nueva ) el lunes (el finde no tendré opción) y ya diré el resultado.

Saludos

Windows 10 October 2018 Update

Descarga de la herramienta para crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB o DVD).
 
Bien.

Por fin he podido volver a instalar el windows 10. Y, como decías Freeman, se ha activado solo con instalarlo.

Eso sí...... se ha perdido todo lo instalado anteriormente. Tendré que instalarlo de nuevo.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

No se si en el tema de agradecimientos debo hacer algo más para que quede constancia. Se que es importante para vosotros y no quisiera que se perdiera en solo los comentarios particulares..
Ya me dirás

Un saludo agradecido.
FSL
 
Bien.

Por fin he podido volver a instalar el windows 10. Y, como decías Freeman, se ha activado solo con instalarlo.

Eso sí...... se ha perdido todo lo instalado anteriormente. Tendré que instalarlo de nuevo.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

No se si en el tema de agradecimientos debo hacer algo más para que quede constancia. Se que es importante para vosotros y no quisiera que se perdiera en solo los comentarios particulares..
Ya me dirás

Un saludo agradecido.
FSL
Me alegro que lo hayas solucionado :eek:k:.

Sobre el agradecimiento..., ya lo has hecho.
Nosotros colaboramos con el foro de forma altruista.


Saludos compañero.

Refrán:
Es de bien nacido ser agradecido
 
Arriba