• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de portatil para la universidad (250-400)

ferwapofer

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
212
Puntos
18
Buenas noches a todos.

Edito ya que me he ido informando un poco y ahora tengo algunas cosas más claras. Básicamente busco el mejor portátil que sea transportable y barato, para llevar a la universidad, hacer trabajos y ver vídeos.

He conseguido aclararme algunas cosas en cuanto a necesidades y configuraciones que hay:

- Exterior: Lo más pequeño y ligero posible (Pantalla de entre 12,5 y 14 pulgadas y un peso de menos de 1,75kg). Cuanto mejor construido y materiales tenga, mejor.

- Pantalla: Es un aspecto importante, aunque no espero milagros por el precio

- Potencia: No espero una maravilla, que funcione correctamente . *Según he estado mirando, con estos precios hay que optar por un celeron, de 2 o 4 nucleos y con ram DDR3 o algunos más modernos DDR4. Cuánto mejor vaya mejor, pero siempre que funcione y no sea un sufrimiento hacer trabajos, navegar por internet y ver vídeos tiene más prioridad el tamaño, materiales e incluso la pantalla.

- Almacenamiento: He visto que muchos llevan memoria eMMc de poca capacidad, por lo que si no lleva SSD debe ser ampliable para añadirle uno en el futuro.

- Presupuesto: El del título, 250-400 euros. Lo óptimo sería menos de 350€, pero si merece mucho la pena se puede estirar hasta esos 400€.


Hasta ahora el que más ha llamado mi atención es el Acer Swift 1, ya que parece que tiene buenos materiales (aunque he leído que quizás la calidad de construcción no sea tan buena como aparenta), tiene una pantalla IPS, y es muy fino y ligero. Aunque por otra parte, a pesar de su precio, trae un procesador Intel Celeron N3350 de pasada generación de 2 núcleos y 4Gb de ram DDR3.

Un saludo, y gracias.
 
Última edición:
Que opinan del acer swift 1? Alguien lo tiene?

Lo que me llama la atencion es la calidad de los materiales y su pantalla, ademas de su ligereza y portabilidad. Quizás hay otros con mejor procesador, pero creo que este sera suficiente para tomar apuntes en clase, los trabajos y ver videos.

Acer Swift 1 SF113-31 Intel Celeron N3350/4GB/64GB/13.3"


Edit: Con todas las versiones que hay de este portátil y con que parece que de este modelo no hay tatos análisis en youtube, me he confundido, ya que esta versión no es full hd, aunque si IPS y tampoco trae teclado retroiluminado como otras versiones. Así que no sé si esta versión es tan buena.
 
Última edición:
Estoy dispuesto a comprarlo en aliexpress u otras páginas por el estilo, aunque en este caso estaría dispuesto a pagar hasta 300€. En caso de marcas poco conocidas, estaría bien que tenga una buena estética y que la tapa sea completamente lisa, sin mostrar marca (como los mi notebook air).
 
mirate si lo distrubulle otra tienda por precio esta bien
 
mirate si lo distrubulle otra tienda por precio esta bien

El precio es bastante bueno, aunque que no traiga teclado en español y que no lo puedo comprar en amazon o pccomponentes me tira un poco para atrás.

Algo asi por ejemplo, la tienda envía canarias.

Lenovo Thinkpad 100E Celeron N3450 / HD 620 / 4GB / 128GB SSD / 11.6'' - Portatil

Lenovo Thinkpad 300E Celeron N3450 / HD 620 / 4GB / 128GB SSD / 11.6'' - Convertible

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento

*El descuento máximo será de 10 euros.



No me convence demasiado su diseño y su pantalla demasiado pequeña. Si conoces un poco el acer swift 1 podrías darme opinión de él?

Yo he comprado para trabajar este Medion Akoya E4251 MD 61202 Intel Celeron N4000/4GB/64GB/14" por 206 euros en amazon. Si le añades un ssd (tiene un slot libre) funciona de lujo para ofimática, multimedia y web

Que tal funciona y como es el aspecto y la construcción? No encuentro videos en internet ni información en su pagina web y me genera un poco de desconfianza, pero la verdad es que pintar pinta muy bien.
 
Desconozco el modelo que me comentas, intenta buscar reviews u opiniones de los usuarios
 
Arriba