• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Surface v.s. otro portátil

diego_martinc

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
270
Puntos
0
Edad
22
Buenas a todos.
Tengo echado el ojo a la surface 6 cuando baje un poco de precio de cara a tomar notas en la uni y programar (ingeniería informática, si) cuando empiece el año que viene.

La surface sería con la configuración de i5-8gb-256gb

Tengo dos dudas:
Dado que voy a usar máquinas virtuales con Linux, no sé si será suficiente hardware. Podré usarlo sin problema?

Y en segundo lugar, merece la pena usar ese dinero en otro portátil fino más potente?

Qué opináis? Me recomendaríais otro?

Gracias!
 
Estoy dudando también en sí la pantalla de 13" será cómoda y sobre todo, el teclado para estar escribiendo muchas horas.
 
Hola, yo estoy en 3º de Ing. Informática y sí que te recomiendo una surface, aunque los 256 gb se te van a quedar muy pequeños. Los 8gb de ram ... están también un poco justos, te recomendaría intentar coger la versión de 16gb. (aunque ya sé que se va un poco de precio).

Lo de espacio en disco lo puedes suplir utilizando un disco duro externo pero no te lo recomiendo, ya que aparte de no ser muy cómodo los tiempos de carga van a ser un calvario.

Yo te recomendaría (ya que te vas a meter a comprar uno nuevo) mínimo i5 y 16gb de ram.

Un saludo
 
(se ha duplicado)
 
Última edición:
Por un precio similar encontrado varios portátiles con la versión del i7 (es que rinde exactamente igual que el i5) pero con 16 Gb de ram y posible ampliación de SSD.

(De los que me han llamado la atención, uno es de MSI y el otro es el Xiaomi air 13")

Independientemente de que sea un modelo u otro crees que por el mismo precio sigue mereciendo más a surface o mejor irse algo con más posibilidades de ampliación y conexiones perdiendo esa portabilidad?
 
Desde mi punto de vista seguia con el portatil que tienes si te va bien, no veo necesidad ni de surface ni de otro portátil o no da la talla el portátil que tienes?¿
 
Desde mi punto de vista seguia con el portatil que tienes si te va bien, no veo necesidad ni de surface ni de otro portátil o no da la talla el portátil que tienes?¿
Tengo uno, pero mi tostadora es más potente.
Uso una torre.

Comprarme el portátil y no es ni mucho menos necesario ahora mismo pero de cara a unos 5 meses o así ya me irá haciendo falta.
 
Es un i3,4gb, y aunque se le podría poner un SSD y probar, creo que está demasiado machacado.
Tuve que cambiarle el teclado y no lo veo como una opción viable como para escribir cómodamente en la uni.
 
Entonces apostaría por el portátil, más que nada porque suelen ser mas potentes y puedes actualizar componentes algunos con el tiempo, pero al final va por gustos o tus necesidades lo que te resulte a ti más cómodo , lo que tu quieras.
 
Buenas a todos.
Tengo echado el ojo a la surface 6 cuando baje un poco de precio de cara a tomar notas en la uni y programar (ingeniería informática, si) cuando empiece el año que viene.

La surface sería con la configuración de i5-8gb-256gb

Tengo dos dudas:
Dado que voy a usar máquinas virtuales con Linux, no sé si será suficiente hardware. Podré usarlo sin problema?

Y en segundo lugar, merece la pena usar ese dinero en otro portátil fino más potente?

Qué opináis? Me recomendaríais otro?

Gracias!

Si vas a trabajar con máquinas virtuales, mínimo unos 16GB de RAM, o te vas a quedar corto con solo 8GB de RAM.

No me compraría una surface, ni borracho.. Yo me iría para algún portátil Mac Book Pro de 13", para así poderlo transportar con más facilidad y todo el rollo.

Ahora los de pro Windows y macOS es una mierda SO, me vais a matar seguro. Sí, pero en UNIX, todo me funciona más estable.

Si no, pues píllate algún Toshiba Tecra, si te mola Windows.

Tecra Z50 - Toshiba

Luego le metes un Crucial MX500 de 1TB o un M550 y a tomar por culo.

Un saludo.
 
Una surface es una opción más que válida, incluso altamente recomendada. Por otro lado lo que sí te puedo asegurar es que por lo menos en mi universidad los compañeros que usan MacOs tienen muchos problemas de compatibilidades, ya que hay muchísimos programas que vas a utilizar en la carrera que te van a causar problemas (aunque no son imposibles de ejecutar en macOs, pero al final todos acaban emulando un windows).

Y que conste que no soy ningún fanboy, la verdad es que apple tiene un gran nicho de mercado y es la mejor opción en determinados sectores, pero después de estudiar informática durante muchos años te puedo asegurar que el sector educativo no es su punto fuerte.

Un saludo.

PD: Acabo de ver una oferta de la sufrace que comentabas al principio (aunque ya te he comentado mi opinión): Microsoft Surface Pro 6 - chollometro.com
 
Última edición:
Una surface es una opción más que válida, incluso altamente recomendada. Por otro lado lo que sí te puedo asegurar es que por lo menos en mi universidad los compañeros que usan MacOs tienen muchos problemas de compatibilidades, ya que hay muchísimos programas que vas a utilizar en la carrera que te van a causar problemas (aunque no son imposibles de ejecutar en macOs, pero al final todos acaban emulando un windows).

Y que conste que no soy ningún fanboy, la verdad es que apple tiene un gran nicho de mercado y es la mejor opción en determinados sectores, pero después de estudiar informática durante muchos años te puedo asegurar que el sector educativo no es su punto fuerte.

Un saludo.

PD: Acabo de ver una oferta de la sufrace que comentabas al principio (aunque ya te he comentado mi opinión): Microsoft Surface Pro 6 - chollometro.com
El problema que le estoy viendo es que para tener esos 16gb tienes que ir a por el i7 y el precio se duplica.

He visto por ejemplo el MSI ps42 que por un precio similar ya pasas a 16gb-500gb pero no sé qué tal autonomía tendrá y la fiabilidad que tiene.

Qué otras opciones me recomendaríais?
 
En caso contrario, con 8gb sería muy justo para las máquinas virtuales?
Imagino que sería Linux , lo veis capaz o definitivamente debería desechar cualquiera con 8gb?
 
Si no son ampliables, sí; definitivamente 8GB se te van a quedar cortos.

Un saludo!
 
Una surface es una opción más que válida, incluso altamente recomendada. Por otro lado lo que sí te puedo asegurar es que por lo menos en mi universidad los compañeros que usan MacOs tienen muchos problemas de compatibilidades, ya que hay muchísimos programas que vas a utilizar en la carrera que te van a causar problemas (aunque no son imposibles de ejecutar en macOs, pero al final todos acaban emulando un windows).

Y que conste que no soy ningún fanboy, la verdad es que apple tiene un gran nicho de mercado y es la mejor opción en determinados sectores, pero después de estudiar informática durante muchos años te puedo asegurar que el sector educativo no es su punto fuerte.

Un saludo.

PD: Acabo de ver una oferta de la sufrace que comentabas al principio (aunque ya te he comentado mi opinión): Microsoft Surface Pro 6 - chollometro.com

Uso SO macOS desde hace muchos años, basado en Darwin y FreeBSD, es verdad que con Cocoa es algo más lento macOS con el entorno Aqua. He estudiado un ciclo formativo de informática de grado medio y hace muchos años que ya no uso SO Windows y vivo mucho más feliz.

Desde mediados de 2009 que uso macOS o OSX. Ya no recuerdo que son los pantallazos azules, los cuelgues en los programas, voy con un HDD normal y a veces le paso la opción de Primera Ayuda de la utilidad de Discos para reparar los permisos en el HFS+ con registro y tampoco no me ha entrado ningún tipo de malware, ni el troyano OSX.FlashBack en mi iMac de 27". De vez en cuando, le paso el ClamAV y el rhkunter. En UNIX, todo es mucho más estable y más seguro por diseño. No va a tener problemas, pues puede usar Parallels Desktop en macOS para ejecutar Windows "virtualización vía hardware", no es virtualización a nivel de sistema como Virtuozzo, o puede ejecutarlo de forma 100% nativa mediante Boot Camp y no va a perder rendimiento. Si se mete a la uni, al final va a tener que tocar Swift para hacer apps en macOS.

Más info:

Parallels Desktop para Mac - Wikipedia, la enciclopedia libre

Virtualizacion de hardware | Blog de Javier Smaldone

FreeBSD y Darwin, es decir macOS, al desarrollar sus propios drivers es algo más rápido y seguro que Windows, ale!
 
Uso SO macOS desde hace muchos años, basado en Darwin y FreeBSD, es verdad que con Cocoa es algo más lento macOS con el entorno Aqua. He estudiado un ciclo formativo de informática de grado medio y hace muchos años que ya no uso SO Windows y vivo mucho más feliz.

Desde mediados de 2009 que uso macOS o OSX. Ya no recuerdo que son los pantallazos azules, los cuelgues en los programas, voy con un HDD normal y a veces le paso la opción de Primera Ayuda de la utilidad de Discos para reparar los permisos en el HFS+ con registro y tampoco no me ha entrado ningún tipo de malware, ni el troyano OSX.FlashBack en mi iMac de 27". De vez en cuando, le paso el ClamAV y el rhkunter. En UNIX, todo es mucho más estable y más seguro por diseño. No va a tener problemas, pues puede usar Parallels Desktop en macOS para ejecutar Windows "virtualización vía hardware", no es virtualización a nivel de sistema como Virtuozzo, o puede ejecutarlo de forma 100% nativa mediante Boot Camp y no va a perder rendimiento. Si se mete a la uni, al final va a tener que tocar Swift para hacer apps en macOS.

Más info:

Parallels Desktop para Mac - Wikipedia, la enciclopedia libre

Virtualizacion de hardware | Blog de Javier Smaldone

FreeBSD y Darwin, es decir macOS, al desarrollar sus propios drivers es algo más rápido y seguro que Windows, ale!

PS: El surface es una mierda, antes un Lenovo ThinkPad X1 Carbon.
 
Felicidades campeón !

Jajajajajajjajaja :meparto:
 
Arriba