• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como interpretáis vosotros esto?

VinceQ

Nuevo
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas, estoy haciendo unas lecturas con AIDA64 sobre un portátil ASUS UX430UA y en la parte que hace referencia al chipset de la placa base aparece eso que he marcado de color amarillo. Como interpretáis vosotros esa lectura?

 
Es como si uno de los puertos PCI estuviese vacio. Se me ocurre que podría ser una bahía de M.2 tal vez.
 
Esa precisamente es la duda que tengo, al ver que es PCIe y ver que hay uno de 4 líneas (x4) vacío, me surge la duda de si tendrá uno o no ya que el disco que tiene actualmente es M.2 SATA 3. Puede ser un interfaz M.2 que soporte ambos formatos?
 
Podría ser. Si en la descripción del producto aparece que soporte los discos PCI entonces apostaría todo a que es eso.
 
La cuestión es que no lo pone. Pone solo que soporta discos M.2, pero no especifica si SATA o PCIe
 
Sigo pensando que podría ser el m.2.
Me parecería raro que tuviese una bahía de 4 líneas sin usarse.
Descartando lo anterior, se me ocurriría que pudiese ser thunderbolt.
 
Thunderbolt no creo que sea...

 
Entonces seguiría apostando por esa bahía de m.2.
A ver si te enteras de alguien que haya usado uno de perfil PCI, si lo han usado sería eso.
 
Es lo que estoy intentando averiguar Jajajaja Es que no quiero comprar un disco NVMe sin saber si me va a ir bien
 
Arriba