• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda elección de Portátil

Fran4184

Nuevo
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenas a todos, he decidido cambiarme el portatil y dada la amplitud de la oferta me encuentro bastante perdido. Barajo un presupuesto de entre 700-850 euros, lo usaria bastante para el dia a di*a y para jugar moderadamente (no soy muy experto). Por ahora me han llamado la atencion estas opciones:

MSI GL63 8RC-279XES Intel Core i5-8300H/8GB/1TB/GTX 1050/15.6"
No lleva SSD. ¿lo veis importante?

Acer Predator Helios 300 i5-8300H 8GB DDR4 GTX 1060 6Gb SSD 128Gb + HDD 1Tb - chollometro.com
¿Es buena marca Acer? No me han hablado muy bien de ellos...

¿Alguna opcion mejor?

Muchisiimas gracias.
 
El SSD para mí es el mejor invento de la informática en los últimos 10 años. Pero no te aportará ningún rendimiento extra en juegos ni en ningun programa que uses. Los beneficios de un disco solido son en el arranque de w10 que te tarda 10 segundos desde que lo enciendes hasta que puedes cargar una web, mientras que con un disco duro tarda cerca de 1 min que va aumentando con el tiempo. Otro de los beneficios del disco solido es que tanto programas como archivos se abren instantáneamente lo que da una sensación de fluidez increíble mientras que en un portátil nuevo con disco duro parece que es un ordenador de sobremesa viejo, lo que da una sensación mala comprar un portátil nuevo y que parezca antiguo.

De todas maneras muchos portátiles nuevos tienen una ranura para un disco de tipo m.2 adicional y aunque no la tengan en cualquier momento puedes cambiar el disco duro por disco solido que están baratos

En cuanto a marcas yo dejé de comprar Acer hace más de 10 años xq fallaban mucho más que el resto (varios con fallos fatales de placa base) y el soporte técnico era pésimo tardaba 1 mes o más. Es verdad que siempre ha sido la más barata pero son mejores otras como Lenovo , Dell, Asus etc.
 
Arriba