• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena Windows 10 en un portátil HP Compaq NX 9420 con Windows 8.1.

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, como podéis observar tengo un portátil ya algo viejo y me gustaría saber que hacer con el.
Por ahora le tengo instalado el Windows 8.1, y pensaba en actualizarlo al 10, pero no se si podra llevarlo bien, es que este portátil ya es bastante viejo, me vino preinstalado con Windows XP Home y ahora le tengo instalado el Windows 8.1, no es como que vaya de perlas pero funciona bastante bien, aunque eso si, con el portátil limpio por dentro y con nueva pasta termica llega a los 70º maximos la temperatura del procesador, y no se si el 10 lo pondrá aún más caliente :meparto:.
¿ Creéis que merecerá la pena actualizarlo ? ¿Que desventanjas tengo de seguir con 8.1, y ventajas? Y lo mismo con Windows 10
Esto es lo que trae el portátil:
Intel Duo T5600 1.83GHz
2GB RAM
100GB HDD
Ati X1600

Gracias por vuestras respuestas, saludos.
 
No merece la pena actualizarlo. El mayor problema de windows 10 es que se pasa usando por capricho el disco duro relentizando todo muchisimo, sobretodo en portatiles y mas aun si son antiguos solo podria merecer la pena si tuvieses un disco solido. Por eso para portatiles como el tuyo lo ideal es Windows 7 aunque ya no merece la pena xq caduca este año. Incluso te puede dar algun problema con la grafica o algun componente.

Las ventajas de windows 10 es que hay programas nuevos como el office 2019 que exigen tener w10 para funcionar correctamente y en el futuro esa sera la tendencia. Otra ventaja de windows 10 es que mientras que el 8.1 dura hasta el 2023, windows 10 es hasta el 2025 aunque es muy probable que lo amplien, ya que las versiones profesionales tienen hasta el 2029.

De todas maneras siempre puedes probar para ver como se comporta y decidir.
 
Gracias por tu respuesta tasadarf, solo tres palabras, pu** obsolesciencia programada.
Entonces mejor no actualizo, eso si, antes estaba con Windows 7, pero como has dicho ha caba este año, es decir en el 2020, el 14 de enero, :madrededios:.
Y cuando hacabe el soporte de Windows 10 ? que ocurrirá con la saga Windows ? es que he visto que el 10 es el ultimo.
 
Gracias por tu respuesta tasadarf, solo tres palabras, pu** obsolesciencia programada.
Entonces mejor no actualizo, eso si, antes estaba con Windows 7, pero como has dicho ha caba este año, es decir en el 2020, el 14 de enero, :madrededios:.
Y cuando hacabe el soporte de Windows 10 ? que ocurrirá con la saga Windows ? es que he visto que el 10 es el ultimo.
Imagino que antes de que caduque Windows 8.1 lanzarán Windows nuevo para ir forzando a que la gente que quiera pasar de w8.1 o w10 al nuevo Windows vaya pagando por las licencias.

W10 es un poco diferente a los Windows antiguos por ejemplo en Windows 8 metieron características nuevas cuando la cambiaron a w8.1. Pero en w10 lo están haciendo incluso varias veces al año por ejemplo abril 2018, octubre 2018 están planeando en abrir de 2019 y cada una si que se llame w10 son como w10 diferentes. No sé cuanto lo aguantarán pero no va tan fino como los primeros w10.

Así q como lo van renovando igual aguantan más en lanzar uno nuevo. Pero a Microsoft le interesa lanzar uno nuevo para obligar a q la gente compre versiones nuevas.
 
Arriba