• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xiaomi Mi Air 13.3 y slot de expasión

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Hola señores, estoy "enamorado" de un portatil..jeje. El xiaomi Mi Air 13.3.

Estoy seguro que la todo el mundo lo conoce pero por si acaso alguno no...

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-air-133

La cuestión es que me planteo comprarme otro portatil que sea más ligero y manejable (el mio va fantastico, pero con 15,6 pulgadas es algo pesado para moverlo por ahí).

Si alguien quiere opinar sobre el portatil, bienvenido sea. Se lo agradezco.

Sobre el supuesto excesivo calentamiento que se le atribuye, después de haberme leído las 375 opiniones (o casi todas :ains:) de pccomponentes, y algún blog adicional....he concluido que este calentamiento se produce principalmente en situaciones de máxima exigencia del portatil, (jugando principalmente) como el principal uso que le voy a dar es de ofimatica y navegación, no creo que vaya a tener excesivos problemas.

Igualmente considero que en portátiles reducidos, la cuestión del espacio hace que se calienten con mayor facilidad, vamos que no se puede evitar este inconveniente en portátiles similares.

¿Que opinan?

Aunque realmente la duda que tengo es respecto a una característica del ordenador:

"...más un slot de expansión SSD de hasta 1TB.."


A ver... que quiere decir exactamente eso??

Se supone que tiene conexión en la placa base para conectar un segundo disco duro SSD? tendría que abrirlo y conectarlo? y realmente tiene espacio? no se calentaría más todavía?

O es que se puede conectar algún dispositivo que aumenta la memoria?? y eso como sería?? Vamos, no creo que se refieran a un vulgar disco duro externo..:mmmm:

Realmente me interesa bastante la opción de incrementar la memoria que esos 256gb SSD, la experiencia me dice que con el tiempo se quedan cortos.

En definitiva, que si alguien me aclara para que coño puedo usar ese slot de expansión me haría un favor.....

Saludos, y gracias
 
Significa que tendrá alguna suerte de placa que se podrá retirar que dará acceso a una bahía para un disco SSD M.2 SATA como bien indican en su página web.

Lo que no se ve es el formato exacto de ese M.2, aunque si sigue la norma general será un 2280 como éste:
Crucial MX500 500GB - Disco Duro M.2

Recuerda que sólo te van a funcionar los discos SATA, no los NVMe. Por lo tanto si quieres aprovechar ese slot extra en un futuro, habrás de adquirir un SSD(disco sólido) M.2 2280 (factor de forma) SATA (interfaz).
 
Significa que ....... SATA (interfaz).

Perfecto, ahora lo veo algo más claro...y respecto a la convivencia de ambos discos duros...cual sería la configuración ideal o logica?


1-Emplear el segundo disco como copia de seguridad de los datos?

2- Emplear el segundo disco para los datos y el anterior para el Sistema Operativo y programas? tal y como haríamos con la habitual configuración SSD-HDD (aunque este no sea el caso)

3- Emplear el M.2 para el sistema operativo.

3-Otras opciones...

Muchas gracias. :)

Ya no abuso más.
 
Última edición:
No abusas, el foro está para eso :)

Teniendo en cuenta que el disco duro que lleva integrado SÍ ES NVME, usa, obviamente, el disco duro que lleva integrado. 256Gb dan de sobra para el sistema operativo y programas importantes. Si quieres más, compra uno de 1Tb SSD M.2 2280 SATA y ya metes ahí lo que quieras.

Cuando yo tengo dos discos duros mi configuración suele ser:
Disco principal:
- SO, programas pesados y de uso (IDE's, ofimática, navegador, gestor de la base de datos, etc), los proyectos con los que esté trabajando actualmente, UN sólo juego que normalemente es al que me esté viciando en ese momento (a no ser que pese mucho que entonces le dan por el culo y va al secundario).

- Disco secundario, partición 1:
- - Resto de programas y juegos que vaya a usar. Documentos no personales (música, vídeos... lo que sea, las descargas del navegador o cliente torrent...).
- Disco secundario, partición 2:
- - Documentos personales (fotos, otros documentos...), almacenamiento a largo plazo (proyectos antiguos) y copias de seguridad de las cosas más importantes que tenga en el disco principal.

Pero luego cada uno se lo configura como quiere, claro.
 
Perfecto, ya voy teniendo las cosas más claras todavía....pues tal como suponía esa slot de memoria es un puntazo que la tenga el portatil. No se como de habitual es que los portatiles la incluyan, pero en este caso me alegro y mucho.

Muy agradecido. :brindar:
 
Yo tengo una y realmente no me arrepiento, ya llevo un par de años con ella y la dejé como estaba porque el SSD es bastante bueno.
 
Arriba