• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ingeniería Informatica ¿Help?

razzeKito

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
28
Muy buenas noches a todos, y disculpas de antemano si rompo por algun casual algun tipo de regla del foro.

Este Lunes que viene voy a empezar a estudiar Ingeniería Informática, y sinceramente no tengo ni idea de si estoy haciendo lo correcto. Es cierto que me considero un entendido del mundo, se bastante de programación, C, C++, VB, Linux, algo de Java, incluso he ojeado algo de Cobol, ... llevo arreglando ordenadores, móviles y todo tipo de cacharros desde hace unos 3 años, y he montado docenas de ordenadores para amigos, profesores y gente de internet. Mi problema es que me metí al bachillerato de Humanidades, y he acabado en .. informática. Mi principal Pánico son las Matematicas. Las mates de CCSS se me dan de lujo (9.5 en selectividad, por poner un ejemplo), pero ... no se que voy a hacer con las matematicas avanzadas del otro lado.
Mis dudas principales:

1- Me he obsesionado con un portatil: Samsung Ativ Book 9 Lite, de 621€ en Amazon. Es finisimo, pesa poco, me gusta la pantalla tactil y como se mueve. Lo que no se es si la batería y el procesador/gráfica van a dar de si para lo que necesito en la carrera. Opiniones? Me han dicho que tampoco voy a necesitarlo demasiado, que con que tenga un sobremesa me sobra. Me acabo de montar otro PC, ya que vendi el anterior, i5 4670k OCado por ahora a 4.6, EVGA GTX 760, 8GB 1600MHz HyperX Kingston, todo en una Prodigy Bitfenix MiniITX case, con placa base Asrock. -Se- que eso me va a servir, pero no se si me merece la pena llevarmelo todas las semanas de donde vivo a donde resido durante la uni (150km).

2- Las matemáticas. Me van a dar dolor de cabeza, o no? Voy a necesitar algun empujon en particular, o con que me las mire yo por encima de los años anteriores me sobrara?

Gracias de antemano!
 
Si te veías en esa tesitura, yo hubiera tirado por un pepino de portátil... claro, más pesado y no delgado, pero tienes lo mejor de ambos en uno... mejor que llevarte la torrre con monitor y periféricos es...

Yo por eso llevo ya 1 año usando portátiles de alto rendimiento, el último con suerte me llega en 1 semana, core i7-4700MQ, Nvidia GTX 780M, RAID SSD blabla... puedo hacer lo que haría con un sobremesa, pero siempre me lo puedo llevar a cualquier lado dentro de una mochila...
 
Con ese portátil vas a tener más que suficiente para la carrera de informática. ¿Gráfica? ¿Para qué? ¿Vas a jugar en clase? xDDD

Sobre lo de las matemáticas, no se que es CCSS, pero sí que te digo que en bachiller, las matemáticas de los bachilleratos de letras son muchísimo más fáciles que en los de ciencias y éstas últimas muchísimo más fáciles que las que se daban en 3º de BUP o COU, que es más o menos el nivel que tendrías en las matemáticas de primero de carrera. Es lo que tiene estudiar letras y luego pasarte a una carrera de ciencias, que no estás preparado. De todos modos, si se te dan bien las matemáticas y no te cuesta entender los conceptos, no creo que te quedes muy descolgado.
 
CCSS= Ciencias Sociales, vamos .. las matematicas de letras. La cuestión es que he leido por ahi que usan Autocad? .. No se que tipo de rendimiento le dara el procesador AMD + 8250M a ese tipo de programas. Además, no hablan muy bien de la batería.


Si te veías en esa tesitura, yo hubiera tirado por un pepino de portátil... claro, más pesado y no delgado, pero tienes lo mejor de ambos en uno... mejor que llevarte la torrre con monitor y periféricos es...

Yo por eso llevo ya 1 año usando portátiles de alto rendimiento, el último con suerte me llega en 1 semana, core i7-4700MQ, Nvidia GTX 780M, RAID SSD blabla... puedo hacer lo que haría con un sobremesa, pero siempre me lo puedo llevar a cualquier lado dentro de una mochila...

Yo lo quiero mas que nada para irme a alguna cafetería y ver un video, haciendo Tethering USB con mi S3, escuchar musica mientras leo o estudio ... y chorradas asi. Tu 4700 + 780 me parece demasiado hasta para un sobremesa, jaja.
 
¿AutoCAD? Anodadado me hallo...
 
Yo estoy en las mismas jajajaja. Pero creo que al final ire con el Samsung, basicamente porque puedo responder al WhatsApp desde el PC! Jajajaja :D
 
Si es para lo que dices.. música, y chorradas así.... no es mejor una tablet???? de 9.7 o 10.
 
Pero estudiando ingeniería informática, ¿cómo va a hacer las prácticas en una tablet? xD
Además, si se lo lleva a la uni, igual quiere tomar los apuntes con el.
 
Joder, que identificado me siento contigo...

Hice lo mismo que tu, bachiller de CCSS, 10 en matematicas cuando hice selectividad y he acabado en una Ing. Informatica...

Sobre la carrera, las matematicas y sobretodo fisica te van a dar mucho porculo, si te lo curras y con ayuda de algun profe particular si lo necesitas te las acabaras sacando :p

Sobre el portatil, con semejante torre, pillate lo mas fino y ligero posible, es lo que hago yo y no puedo estar mas contento, ese Samsung te dara de sobra ;)
 
Dasten, ¿se usa AutoCAD en higieniería infrosmática?
 
Dasten, ¿se usa AutoCAD en higieniería infrosmática?

Que yo sepa no, por lo menos en mi universidad... aun así, yo estoy en segundo, y me extraña que lo use jajaja.

Usara cosas como matlab y cosas asi, si le tira el diseño en 3D y necesita hacer modelos para algun juego (o si quiere cacharrear con Unity) pues Maya, 3DSMax, Blender, etc..
 
Eso sí me cuadra más.
 
He indagado algo mas ... y al parecer lo de AutoCad me lo he inventado yo, xD. Gracias de todas formas, a todos!
 
Las vas a pasar p..s con las matemáticas y física, aunque por lo que tengo entendido en física ahora han quitado mucho temario en los nuevos grados, y asignaturas que antes era 1, la han dividido en 3 pero con el mismo temario XDDD

En cuanto al portátil cualquiera te vale, las prácticas siempre van a ser programar alguna cosa en algún lenguaje. Posiblemente un 14" será el equilibrio ideal para llevarlo todos los dias a clase.

Suerte, yo la termine hace algunos años en la UPM.
 
Arriba