• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este portatil que quiero comprar en bueno?

Aesio91

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Quiero saber si este portatil es bueno o no.
Solamente lo uso para algunos juegos como League of legends y cosas así, que no requieren mucha ram

Tambien lo uso para Sony vegas, photoshop, y programas de edicion y cosas.
Nada muy pesado


Actualmente tengo un pc Lenovo ideapad 320 que venía con Windows 10 Home single languaje
Procesador: AMD A6-9220 RADEON R4, 5 COMPUTE CORES 2C+3G 2.50 GHz
Ram: 4,00 GB (3,82gb utilizable)

Pero según lo que me dijeron en este foro, este portatil no es bueno y el procesador no es para programas tan pesados (de hecho aveces se me traba el sony vegas, y con algunos programas, o cuando abro muchas pestañas en chrome o algún video, sobretodo porque tengo windows 10 que hace todo más lento, y por eso quiero comprar otro.

Me ofrecen este, pero quiero saber si me sirve o no.
Quiero que sea capás de usar Sony vegas y procesar videos sin quedar pegado, o poder usar google chrome.
Quiero saber si es bueno, me ayudan porfavor?

https://imgur.com/a/a9FaO0a
 
No. Muy mala eleccion, aunque el procesador no es muy antiguo esta fabricado con tecnologia de hace 7 años asi que hay que descartarlo.

Que es lo que debes buscar:

Procesador:

i5 8250U,8350U o 8300H o en AMD ryzen 5 2500U

Ram: Minimo 8GB los programas que estas describiendo se suelen usar con 16GB pero como intuyo que tu presupuesto es bajo podras ir tirando con 8 y en un futuro ampliar a 16GB
Disco: Lo suyo seria un disco solido SSD 250GB si quieres que los archivos y programas se abran al pulsarlos y vaya todo fluido. En españa se pueden comprar desde 450 euros portatiles asi, supongo que no eres de España. Incluso si se reunindia al disco solido por un disco duro clasico de 500GB suelen encontrarse por 400e justos.
 
¿Cuál es tu presupuesto máximo?

Como te dice el compañero, muy mala elección.
 
Solo te falto añadir presupuesto.
 
No. Muy mala eleccion, aunque el procesador no es muy antiguo esta fabricado con tecnologia de hace 7 años asi que hay que descartarlo.

Que es lo que debes buscar:

Procesador:

i5 8250U,8350U o 8300H o en AMD ryzen 5 2500U

Ram: Minimo 8GB los programas que estas describiendo se suelen usar con 16GB pero como intuyo que tu presupuesto es bajo podras ir tirando con 8 y en un futuro ampliar a 16GB
Disco: Lo suyo seria un disco solido SSD 250GB si quieres que los archivos y programas se abran al pulsarlos y vaya todo fluido. En españa se pueden comprar desde 450 euros portatiles asi, supongo que no eres de España. Incluso si se reunindia al disco solido por un disco duro clasico de 500GB suelen encontrarse por 400e justos.


Te refieres al de 8gb de ram verdad? Segun lo que me dijeron el pc que quiero comprar (el HP 15-af111la) me dijeron que tiene SSD,
Tengo más presupuesto, pero la verdad siempre que compro un pc lo elijo mal, él último me costo $350000 pesos chilenos (521 dolares), pero no sirve mucho :/

El hp tiene 480 gb en un SSD (no sé que es eso muy bien, solo sé que son más rapidos que los discos duros xd)
 
¿Cuál es tu presupuesto máximo?

Como te dice el compañero, muy mala elección.

Osea tengo artos ahorros, pero la idea es no gastar tanto, ya que solo lo uso para Sony vegas, league of legends, (mincraft si es que vuelvo a jugar), photoshop y no mucho más
 
Osea tengo artos ahorros, pero la idea es no gastar tanto, ya que solo lo uso para Sony vegas, league of legends, (mincraft si es que vuelvo a jugar), photoshop y no mucho más
El hp está mejor que el otro por los 8gb de RAM y el disco Solido pero el procesador sigue siendo de hace 5 años. Tendrás q ver si te compensa. Si que te funcionará el league of legends pero se queda un pelín por debajo de lo q recomiendan de tarjeta gráfica
 
El hp está mejor que el otro por los 8gb de RAM y el disco Solido pero el procesador sigue siendo de hace 5 años. Tendrás q ver si te compensa. Si que te funcionará el league of legends pero se queda un pelín por debajo de lo q recomiendan de tarjeta gráfica

Oye podrías decirme si ese de 8gb de ram es mejor que este:

Hp, Procesador: Intel (R) Core(TM) i3-2328M CPU @ 2.20 Gahz
Memoria ram 4gb


Este un hp que tenía de antes y estos programas que uso me funcionaban bien aquí, aunque tenia windowindows 8

Es mejor que el de 8Gb?
 
Oye podrías decirme si ese de 8gb de ram es mejor que este:

Hp, Procesador: Intel (R) Core(TM) i3-2328M CPU @ 2.20 Gahz
Memoria ram 4gb

Este un hp que tenía de antes y estos programas que uso me funcionaban bien aquí, aunque tenia windowindows 8

Es mejor que el de 8Gb?

SI cogemos solo los procesadores de peor a mejor seria asi:
El peor seria el a6 9220 despues a8-7410 que seria tan solo un 5% mejory despues el intel 2328m que es tan solo un 10% mas potente que el anterior es decir gana el intel pero todos muy igualados.

Si cogemos las tarjeta graficas:

El peor con diferencia es el Intel un 15% superior el 9220 y el 7410 un 15% superior a este ultimo es decir que el 7410 seria un 30% al intel

Se podria decir que si tenemos en cuentra grafica, procesador y disco solido el HP es el mejor de todos con diferencia. Eso si en cuanto al procesador seria igual a tu Intel incluso un pelin peor.
 
SI cogemos solo los procesadores de peor a mejor seria asi:
El peor seria el a6 9220 despues a8-7410 que seria tan solo un 5% mejory despues el intel 2328m que es tan solo un 10% mas potente que el anterior es decir gana el intel pero todos muy igualados.

Si cogemos las tarjeta graficas:

El peor con diferencia es el Intel un 15% superior el 9220 y el 7410 un 15% superior a este ultimo es decir que el 7410 seria un 30% al intel

Se podria decir que si tenemos en cuentra grafica, procesador y disco solido el HP es el mejor de todos con diferencia. Eso si en cuanto al procesador seria igual a tu Intel incluso un pelin peor.

Emmm entonces el mejor seria el HP con 8 gb de ram (el que me quiero comprar)? Pero en procesador el HP de 4gb de ram es mejor...
Oka gracias :)

También mi hermano tiene otro, es
Acer modelo Aspir E5-573g
Procesador: Intel(R) Celeron CPU 3765u @1.9 ghz
Ram: 4gb

Este Acer es mejor que el que me quiero comprar (el HP de 8 de ram)?
 
Sinceramente, si tienes ahorros, te gusta jugar, aunque sea juegos poco pesados y usas Photoshop a nivel de trabajo o con frecuencia, te recomiendo que estires un poco el presupuesto y te olvides de problemas de rendimiento.

No sé cuánto será en ¿Pesos chilenos? Pero por 700€, se puede buscar algún portátil bueno, con el que al menos, por unos años, te olvidas de problemas.
 
Emmm entonces el mejor seria el HP con 8 gb de ram (el que me quiero comprar)? Pero en procesador el HP de 4gb de ram es mejor...
Oka gracias :)

También mi hermano tiene otro, es
Acer modelo Aspir E5-573g
Procesador: Intel(R) Celeron CPU 3765u @1.9 ghz
Ram: 4gb

Este Acer es mejor que el que me quiero comprar (el HP de 8 de ram)?

No. El acer es un 15% peor el procesador que el HP de 8gb ram.

Y si tu HP de 4GB es un 10% superior al HP de 8GB en procesador pero eso en la practica es tener el procesador igual de potente. Pero en la grafica el HP de 8GB le mete un 30% de ventaja que eso si que se nota.
 
No. El acer es un 15% peor el procesador que el HP de 8gb ram.

Y si tu HP de 4GB es un 10% superior al HP de 8GB en procesador pero eso en la practica es tener el procesador igual de potente. Pero en la grafica el HP de 8GB le mete un 30% de ventaja que eso si que se nota.

entonces que me recomiendas? me lo compro o no?
Solo necesito que sea un poco mejor que el ACER

El dinero no es problema, es problema es que siempre me equivoco comprandolos porqueno sé casi nada de esto :/
 
entonces que me recomiendas? me lo compro o no?
Solo necesito que sea un poco mejor que el ACER

El dinero no es problema, es problema es que siempre me equivoco comprandolos porqueno sé casi nada de esto :/

Si solo necesitas que sea un poco mejor que el Acer lo es y bastante al tener mejor grafica, mas ram y el disco solido le da mucha sensacion de fluidez.

Pero tienes que tener claro que el procesador equivale a los Intel i3 que se vendian en 2014, es decir que tengas claro que no comprar un portatil de ultima generacion ni nada parecido
 
Si solo necesitas que sea un poco mejor que el Acer lo es y bastante al tener mejor grafica, mas ram y el disco solido le da mucha sensacion de fluidez.

Pero tienes que tener claro que el procesador equivale a los Intel i3 que se vendian en 2014, es decir que tengas claro que no comprar un portatil de ultima generacion ni nada parecido
oka gracias :)
 
Arriba