• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear sistema desde cero

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.
Hace más de un año, le compré un portatil a mi mujer, concretamente este http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/K55VD
No lo utilizo mucho, pero hace poco lo hice y encontré que el sistema se había 'auto-formateado', osea, había vuelto al mismo estado que el día que lo compré.
El portatil venía con el Windows 7 64 bits pre-instalado.
Como más de uno sabe, estos equipos suelen tener una partición 'extra' de recuperación para o se qué...
El caso esque me gustaría saber como formatear el disco duro a cero (tal como estaba el día que los técnicos de Asus lo pusieron dentro del portatil), y como volver a instalar el Windows 8 'chachi-piruli'..., de esos que te salen en los chetos..., ya me entendeis...:locogaydude:
Acepto ideas y sugerencias.
Es posible que algunavez alguno de vosotros haya pasado por la misma situación..., muchas gracias.
 
Una ISO booteable en un pendrive con el Win7 Home Premium y ya desde ahí formateas e instalas de nuevo el sistema operativo.
 
¿Y en este portatil puedo poner Windows 8? Es por probar algo diferente..., ¿o lo veis algo justito para este SO?
Y en todo caso, ¿de dónde saco la ISO booteable?
 
No deberías tener ningún problema. En cuanto a la ISO, pues Internet, seguro que por algún lado esta.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Si claro, no deberías tener ningún problemas como bien menciona iFuSiiOnzZ.
 
Una vez que me descargue esa ISO..., ¿como hago para ponerla en un pendrive y que sea 'booteable'?
 
Prueba con Windows 7 USB DVD Download Tool.
 
Arriba