• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Nuevo, Urgente!

FranMartinez

Nuevo
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
45
Puntos
0
Edad
36
Muy buenas a todos/as, tengo un gran problema, a ver si me podéis ayudar :

Hace 2 días me compré este portatil: http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Hay os dejo el enlace.

Pues bien, llevaba tiempo buscando un portátil y mi tope de gasto es 600eu,pensé que hacia una buena compra con este porque pensaba que su tarjeta gráfica es buena,la NVDIA GEFORCE 710M 1GB Dedicado,8gb ram... pero buscando información de rendimiento de la tarjeta me a llevado hasta aquí y e estado leyendo que no, que no lo es,que es media/baja y la verdad, me siento estafado y decepcionado,entiendo medianamente de ordenadores,vamos lo básico,no mucho,y compro en tiendas como el Corte Ingles,Carrefour o Worten porque puedo financiarlo sin intereses porque mirar no e mirado por otros lados,por internet nunca compro nada, no por nada en especial, es que nunca lo e hecho.
Entonces después de haber leído sobre este ordenador,lo que voy hacer es devolverlo y rescindir del contrato,ya que el ordenador está en su caja precintado y sin abrir y tengo 15 días para devolverlo.El portátil me hace falta y no consigo ver nada que esté bien...
Bueno mi pregunta es si pudieseis ayudarme a comprarme un portátil que no exceda de los 600eu,yo la verdad que solo lo quiero para jugar,porque para navegar y otras cosas tengo uno de mesa antiguo,yo suelo moverme mucho y el portátil me hace falta, no puedo invertir los 600eu en uno de sobremesa,eso lo aré más adelante, ahora necesito un portátil y ya que me compro me gustaría que me valiese para jugar a la mayoría de juegos actuales, BF4, GTAV, Watch Dogs...
No sé si pido mucho,creo que sí, pero es que son los juegos que quiero jugar..

Estos son los requisitos de Watch Dogs:

Mínimos
Sistema operativo: Windows Vista SP2 64bit, Windows 7 SP1 64bit, Windows 8 64bit
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66Ghz o AMD Phenom II X4 940 @ 3.0Ghz
RAM: 6 GB
Tarjeta gráfica: 1024 VRAM DirectX 11 con Shader Model 5.0
Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX9

Recomendados
Procesador: Core i7 3770 @ 3.5Ghz or AMD FX-8350 @ 4.0Ghz
RAM: 8 GB
Tarjeta gráfica: 2048 VRAM DirectX 11 con Shader Model 5.0 o superior
Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido Surround Sound 5.1

Tarjetas gráficas compatibles en el momento de su lanzamiento:
nVidia GeForce GTX460 o superior, series GT500, GT600, GT700;
AMD Radeon HD5850 o superior, series HD6000, HD7000, R7 y R9
Intel® Iris™ Pro HD 5200


Que portátiles actuales pueden desarrollar estos juegos ( Far Cry 3,GTAV,BF4,WD ) sin problemas?
Qué portátil de 600euros puedo comprar para jugar a casi todas los juegos y que me vaya fluido?
Cuanto debería invertir en un portátil para jugar a estos?,Merece la pena gastarme 100eu más en un portátil para juegos? 700...

Aprte de jugar el ordenador lo uso también para navegar,ver pelis, descargar música, pero esa no es mi prioridad, lo compro para poder jugar a los últimos juegos..si pudieseis ayudarme...pls.


Gracias de antemano. Un saludo!
 
Pues hombre, es que con una GT710M si pretendes jugar a buena calidad a esos juegos, date por perdido.

Si quieres tener un portátil gamer, como no tengas minimo unos 800 euros, te vas a tener que conformas con tarjetas gráficas de gama media como mucho y jugar con las calidades de juego, filtros y resolución, o dejar la configuración en auto del propio juego. Si coges portátil con Nvidia, la nueva herramienta GeForce Experience, te muestra la configuración más optima de juego.

Tendrías que empezar por algo así:

http://www.pccomponentes.com/asus_k550cc_xx455h_i5_3337u_4gb_500gb_gt720m_15_6_.html


Estirandote:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html


Algo ya gamer un poco curiosete:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_223xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx765_15_6_.html


Lo que es un portátil gamer en plan bien te pasa de los 10000
 
Gracias chicos,se agradece mucho vuestro tiempo,por que la verdad es que estoy muy rayado intentando buscar algo decente sin saber que e tirado el dinero...y yo la verdad que estoy un poco perdido,

@Rusbelio : me gustan los dos, quizás el diseño del Asus sea más atractivo que el de lenovo,que sus diseños no me terminar de gustar mucho, y Sí, puedo estirarme si de 50eu euros se habla, pero que diferencia de rendimiento gráfico hay entre la NVIDIA GeForce GT 740M del Lenovo y la nVidia GeForce GT 720M 2GB GDDR3 Dedicada del Asus?,son 80eu entre un ordenador y otro, digo yo, merece la pena realmente pagar 80eu de más? notaré la diferencia?

Gracias.
 
Última edición:
Aporto mi granito de arena dando este portátil:
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_svf1521k_intel__i3_3227u_4gb_750gb_gt740m_15_5_.html

Creo que es de lo mejorcito que hay para jugar en ese rango de precios. Imagino que en resolución nativa y en detalles medios podrás jugar a la mayoría de los juegos que habías mencionado.

A 644 tendrías el modelo superior: http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_svf1521m1e_i5_3337u_6gb_750gb_gt740m_15_5__blanco.html

Ya nos contaras algo.

Edito: si puedes llegar a 644 es mejor el lenovo. Esta muy bien por el precio que tiene.
 
Última edición:
El diseño del Sony Vaio es espectacular,es el que más me gusta sin duda, gracias por el aporte!

Valen los dos los mismo,y al parecer tienen la misma tarjeta gráfica,pues que diferencia hay para que el Lenovo sea mejor que el Vaio en cuanto a rendimiento para juegos?
 
Era un i5 normal (no de bajo consumo como el sony), mas ram y algo mas de disco duro. Aparte de que lenovo me parece la mejor marca actual de portatiles.

Si no quieres pasar de 600, el primer sony te hara bien el avio. Si puedes estirarte un pelin mas, el lenovo de rusbe es una gran opcion.

Aunque si nos ceñimos puramente a los juegos, poca diferencia vas a notar, porque lpara juegos el factor mas limitante es la grafica. Ira un poco superior (4 - 5 fps tal vez?) por tener mejor cpu y ram en dual channel.

Pero vaya si al sony barato le compras otro modulo ram de 4 para hacer el dual channel, obtendras buen rendimiento a buen precio.
 
Te refieres al Vaio de 551eu?, aumentarle la RAM de 4Gb a 8Gb por un precio no superior a 50 o 60eu? obtendría un mayor rendimiento ( no mucho ) pero algo significativo,no sé si es eso a lo que te refieres.
En cuanto al Vaio de 551eu,lo único que no le veo aceptable es su procesador,un i3 me parece un poco no sé...bajo no? Procesador Intel® Core i3-3227U (1.9 GHz)¿?¿? Los otros dos son i5 con turbo boost y gráfica en HD y tal..no se muy bien...
 
Un modulo suelto "sodimm" de 4 gb estara sobre los 3x euros. Lo que no se es la frecuencia de la memoria. Asique primero seria comprarlo y cuando supieras la frecuencia, comprar otra igual para tener los dos modulos en dual chanel. (Tecnologia en la que se acceden a las memorias a la vez dando mas rendimiento).

Total 551 + 3x = 58x euros.

El procesador es de bajo consumo. Va a baja frecuencia hasta que se le exije y mete el turbo. Rinden menos que los normales pero consumen menos y por conseucencia tienen mejores temperaturas y mayor autonomia.

En tema juegos no hay una gran diferencia en rendimiento entre uno normal y uno de bajo consumo. Tampoco le crearia ningun tipo de cuello de botella a la grafica, asique es una buena opcion.
 
A mi nunca me han gustado los Sony, no a nivel hardware, sino a nivel fiabilidad/RMA.

Es buena la idea, salvo que aumentar a 8GB, en juegos, no va a suponer una gran mejora desde mi punto de vista. Para trabajar con alguna aplicacion tipo PS, virtualizacion y demas, sale rentable.
 
Lo de que no se nota el cambio es relativo. El paso de single a dual channel en algunos juegos si que se nota. No es que te de una cantidad exagerada de fps, pero alguno si que te da.

Hice la prueba hace poco ademas con mi medion akoya y algunos juegos como sleeping dogs, company of heroes 2 y el starcraft2. La ganancia iba de 1-4 fps mas. La mayoria de veces gane sobre los 3 fps.

Pero bueno, se le informa y que se gaste el dinero donde vea ^^
 
Lo de que no se nota el cambio es relativo. El paso de single a dual channel en algunos juegos si que se nota. No es que te de una cantidad exagerada de fps, pero alguno si que te da.

Hice la prueba hace poco ademas con mi medion akoya y algunos juegos como sleeping dogs, company of heroes 2 y el starcraft2. La ganancia iba de 1-4 fps mas. La mayoria de veces gane sobre los 3 fps.

Pero bueno, se le informa y que se gaste el dinero donde vea ^^

En una APU Richland, que es el ejemplo mas claro, si que lo notarás el dual channel y si aumentas su velocidad, también. Hablando de una gráfica dedicada, la gestión radica principalmente en la VRAM de la gráfica, la propia memoria dedicada de la GPU.

Te lo digo porque si, hay juegos que podrás verte beneficiado a determinadas resoluciones/calidades por la carga de la gráfica y que se "apoye" en la RAM.

Dicho esto, dada la gráfica que tiene dicho portátil, le va a dar igual tener 4 que 8GB en mi opinión.

La ganancia que tuviste durante las pruebas, es marginal en una palabra, de ahí lo que he dicho anteriormente.
 
Macho si para ti ganar 4 fps es marginal, sera porque no estaras acostumbrado a jugar en portatiles con los fps arrastrandose para llegar a los 30 estables xD.

Pero bueno, tu da tu opinion, que yo dare la mia.
 
Macho si para ti ganar 4 fps es marginal, sera porque no estaras acostumbrado a jugar en portatiles con los fps arrastrandose para llegar a los 30 estables xD.

Pero bueno, tu da tu opinion, que yo dare la mia.

Pues ya esta. Todo dicho.
 
Muchas gracias chicos!

Pues bien lo dicho, me estoy debatiendo entre el Lenovo de 649 y el Vaio de 644,espero no estar equivocándome....el método de pago que quiero utilizar es mediante financiación,pero no entiendo muy bien...nunca e comprado nada por internet.

Financiación bancaria. Esta forma de pago queda supeditada a aceptación previa por Banco Cetelem y generalmente tarda 3/4 días en ser aceptada. Banco Cetelem le contactará para solicitarle sus datos y una vez aceptado el pago nos será comunicado de inmediato. Esta forma de pago conlleva un 1% de gastos de gestión de cobro sobre el total del pedido con un mínimo de 1.95 € . ( no lo entiendo )

Gastos de cobro,gastos de envío...., cuanto dinero de más se paga por pedirlo por aquí?
Ustedes si han comprado por aquí,pueden guiarme algo? no entiendo nada.

Un saludo y Grcias,
 
Muchas gracias chicos!

Pues bien lo dicho, me estoy debatiendo entre el Lenovo de 649 y el Vaio de 644,espero no estar equivocándome....el método de pago que quiero utilizar es mediante financiación,pero no entiendo muy bien...nunca e comprado nada por internet.

Financiación bancaria. Esta forma de pago queda supeditada a aceptación previa por Banco Cetelem y generalmente tarda 3/4 días en ser aceptada. Banco Cetelem le contactará para solicitarle sus datos y una vez aceptado el pago nos será comunicado de inmediato. Esta forma de pago conlleva un 1% de gastos de gestión de cobro sobre el total del pedido con un mínimo de 1.95 € . ( no lo entiendo )

Gastos de cobro,gastos de envío...., cuanto dinero de más se paga por pedirlo por aquí?
Ustedes si han comprado por aquí,pueden guiarme algo? no entiendo nada.

Un saludo y Grcias,

Si eliges financiación, se ponen en contacto contigo los de Cetelem para hacer unos papeleos por el tema de datos. Ya sabes que la financiación te creará un interés.

Yo hace dos años financie por cofidis la compra de mi bici por internet y fue parecido.
 
Hace años, me pidieron una mensualidad extra en concepto de intereses.

Imagina un portatil de 650 euros, con gastos de envío de 3.95 euros (= 653.95€). Gastos de gestión, 1% de 653.95, redondeando, 6.54€ (que supera al mínimo de 1.95€).

Luego, si financias a 12 meses, 653.95 / 12 = 54.5 €(redondeando) euros al mes, pero me cobraban otros 54.5€ extra de entrada.

Resumiendo:
Portatil - 650
Gastos envío - 3.95
Gastos gestión - 6.54
Entrada - 54.5
Total 714.99

Eso es lo que me hicieron a mí (con otro precio). También te pueden cobrar en vez de la entrada un interés adicional en cada cuota. Seguro que sale parecido. Pero si llamas, te lo explican.
 
Los jodidos intereses de la finaciación.
 
En la primera página ya le puse de ejemplo dicho MSI xD

Vamos, lo que has dicho ya se lo hemos comentado.
 
Rusbelio: SORRY no lo vi XD.

Annubis: aveces pienso que entras para buscar mis mensajes para descojonarte Xd... bueno me compras el tenedor? a ti te lo dejo barato con ojo de regalo XD

Le va a quedar bastante claro habiéndoselo dicho un par de personas ya así que, dont worry jeje
 
Arriba