• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con hdd's

Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, soy Fran y soy nuevo aquí.
Tengo una duda que buscando varios días, no encontré respuesta. Mi tema es que tengo un portátil en el que no me deja iniciar el SO porque no lo encuentra (por un corte de luz en una actualización de Win10). Y no puedo iniciar ni desde usb ni dvd ni nada. Ya probé hasta resetear la Bios y nada (pero si me reconoce el usb la Bios y es booteable). La duda que tengo es.... Tengo otro portátil funcionando, ¿podria cambiar el disco duro sin SO para instalarlo desde el portátil operativo y volver a poner los discos duros en sus originales? ¿O al cambiar de disco duro al que esta operativo, fallará algo al poner el original?
Agradeceria mucho la ayuda.
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que portatil tienes??? Yo me inclino a que en la bios o no estas configurando bien el menu de orden de boot, algunos portatiles tienen un menu que se accede sin entrar en la bios para elegir el metodo de BOOT, tambien puede ser que hayas creado un usb bootable pero solo para portatiles mas modernos. Yo te recomiendo que crees con RUFUS un usb con ms-dos o freedos solo para comprobar si tu portatil bootea el USB elige como opciones MBR y en otro hueco BIOS o UEFI y usa fat como formato.

A tu pregunta si se puede hacer lo de los discos duros que comentas si que se puede intercambiar aunque no es lo mas recomendable xq tienen que detectar todo otra vez al cambiarlo de ordenador y no siempre sale bien. Y si en tu ordenador no bootea ni el USB ni el CD tampoco lo deberia hacer el disco duro ya que es una opcion al igual que las otras.

Tambien te ha podido pasar que si el disco duro se ha roto puede llegar hasta colapsar el arranque no dejando bootear, lo bueno que al cambiarlo de portatil para la instalacion te daras cuenta si funciona o no, incluso simplemente al sacarlo puedes probar si ya si que bootea el usb o el cd

Aviso a FREEMAN que si le pones el modelo del portatil conoce todos los entresijos de las BIOS y con echar un ojo te puede decir si estas haciendo algo mal.
 
Mira en la bios si te detecta el disco duro, porque si ahí no sale el disco no funcionará fuera de la bios. En caso de que si aparezca, yo intentaría pinchar un usb de arranque con Windows 10 y lo intentaría recuperar. Si a las malas no te deja reparar el Windows que tienes, te da la opción de reinstalar Windows 10 sin perder absolutamente nada. Es como hacer un dism restore image, más o menos.
 
Perdón lo primero por la tardanza, no he parado :( Probé todo lo que me comentasteis y nada, todo estaba bien, ni Rufus, el disco duro va bien y todo lo demás estaba bien configurado en bios y tal. Como no conseguí nada, lo que hice fue..... poner el disco duro en el portátil que si funcionaba, le instale el Win7 y luego de hice un Sysprep y lo cambie al portátil que no me dejaba isb ni dvd y ya a funcionar jaja
Igualmemte agradezco mucho vuestra ayuda, da gusto así.
Aún así aún tengo otro tema/proyecto que ahora subiré jaja(no paro).
Un saludo!! :)

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba