• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil con SSD máximo 450€

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Busco un portátil para la universidad. Me interesaría a ser posible que tenga mínimo un i5 y que o bien tenga SSD (de 200GB para arriba que si no no valen para nada con lo que ocupa el Windows) con opción a metérselo por mi cuenta, llegando como máximo a los 450€.

Vengo de un Acer F5-571 que tengo que llevar a reparar el cuál me costó 380€ en un black friday hace 2 o 3 años teniendo i5 y 4gb de ram, y me preocupa que pasado tanto tiempo no los encuentro todavía no solo a menos de ese precio con esas características, sino que ni siquiera los veo al mismo... ¿Es esto normal?
 
Si que los tienes, ryzen 5 2500U o intel i5 8000U, 8GB de ram y SSD 128 o 250GB. suelen rondar entre 370 y 650 normalmente

Cuidado con dejarte engañar por lo de los nombres de i3,i5,i7, un i5 o ryzen 5 de la gama actual es mucho mas potente que los i7 de otros años.

Para buscar una oferta buena tienes que usar la web del chollometro consultarla todos los dias en la seccion portatiles y ver las ofertas que han salido y de que tiendas xq algunas son raras.

Yo estoy buscando ahora mismo un portatil para un conocido. Y la unica oferta que hay muy buena y barata es un portatil con todo lo que te he dicho pero con 128GB de SSD por 370e no lo veo mal xq los SSD de 500GB valen 60e y han dicho que van a bajar mas. Asi que te puedes comprar el de 128GB y cuando lo llenes le metes por 50e el de 500gb y te quedas con un portatil mucho mejor que todos por 500GB y todo por menos de 450e. Viene con w10 que siempre es un plus.

Aqui te dejo el enlace:
Lenovo ideapad 330-15ARR - Ordenador Portatil 15.6" HD (AMD RYZEN 5 2500U, 8GB RAM, 128GB SSD, AMD Radeon Vega 8, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Amazon.es
 
M
Si que los tienes, ryzen 5 2500U o intel i5 8000U, 8GB de ram y SSD 128 o 250GB. suelen rondar entre 370 y 650 normalmente

Cuidado con dejarte engañar por lo de los nombres de i3,i5,i7, un i5 o ryzen 5 de la gama actual es mucho mas potente que los i7 de otros años.

Para buscar una oferta buena tienes que usar la web del chollometro consultarla todos los dias en la seccion portatiles y ver las ofertas que han salido y de que tiendas xq algunas son raras.

Yo estoy buscando ahora mismo un portatil para un conocido. Y la unica oferta que hay muy buena y barata es un portatil con todo lo que te he dicho pero con 128GB de SSD por 370e no lo veo mal xq los SSD de 500GB valen 60e y han dicho que van a bajar mas. Asi que te puedes comprar el de 128GB y cuando lo llenes le metes por 50e el de 500gb y te quedas con un portatil mucho mejor que todos por 500GB y todo por menos de 450e. Viene con w10 que siempre es un plus.

Aqui te dejo el enlace:
Lenovo ideapad 330-15ARR - Ordenador Portatil 15.6" HD (AMD RYZEN 5 2500U, 8GB RAM, 128GB SSD, AMD Radeon Vega 8, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Amazon.es

Muchas gracias, y no perdería la garantía si le metiese un ssd más grande?
 
M

Muchas gracias, y no perdería la garantía si le metiese un ssd más grande?
Si y no.

Según la unión Europea la garantía funciona durante 2 años y puedes cambiarle lo que sea. Lo que no cubre es un mal uso.

En la práctica algún fabricante de portátiles te puede poner pegas.

En este caso no hay ningún problema xq Amazon es la garantía más potente y si no te lo reparan te lo cambian por uno nuevo o te devuelven el dinero.

De todas maneras como en principio no es un portátil para juegos y para pelis la gente suele tener un externo, los 128gb cunden más de lo q parece. Te puedo decir que el 90% de los ordenadores que monto no han pasado después de muchos años de esa cifra de almacenamiento.

Por cierto este portátil en concreto tiene una gráfica integrada decente no como Intel q es mala por si quieres jugar a algún jueguecillo
 
mm he estado mirando opiniones y no me convence, dicen que la pantalla y bateria son malisimas. Pero bueno, si no encuentro otro por precios cercanos lo pillaré, la marca se supone que es buena.

¿Seguro que el ryzen ese es como un i5? es que con i5 y 256GB pasa a costar 500€
 
Referente al inicio del post, la respuesta a tu pregunta es black friday, por eso el precio tan bajo, si es para entorno ofimatico con un i3 vas sobrado también.

Lenovo V130-15IKB i3-6006U / HD 520 / 4GB / 256GB SSD / 15.6" - Portatil

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento

*El descuento máximo será de 10 euros.

Nueva posición caja de texto Promociones.

orp0vM3

5B8qNie.jpg
 
Ya, pero se suponía que era un timo el BF, que las cosas suben de precio previamente y mierdas así... Y 3 años después no encontrar ni lo mismo a mismo precio...
 
mm he estado mirando opiniones y no me convence, dicen que la pantalla y bateria son malisimas. Pero bueno, si no encuentro otro por precios cercanos lo pillaré, la marca se supone que es buena.

¿Seguro que el ryzen ese es como un i5? es que con i5 y 256GB pasa a costar 500€

Es que todos los portátiles de esos precios te vas a encontrar con baterías con duración de 2h o 3h máximo es decir pequeñas y con pantallas que no son fullhd y de una calidad justa. Es más te diría que donde más racanean es en pantalla. Pero si quieres mejor pantalla o batería habrá que buscar alguna oferta de más de 500e (aunque no te creas que por ser fullhd te llevas una mejor pantalla) yo sinceramente acostumbrado a sobremesa las de portátiles de 1000e me parecen malas y las de menos de ese dinero malísimas pero imagino q es lo q tiene estar acostumbrado a un buen monitor de sobremesa que me costó casi tanto como el portátil del que estamos hablando.

Mi primo ha comprado y configurado 3 o 4 portátiles con mi ayuda de las gamas que estamos mirando. Y según el que es quien los tuvo delante todos se veían bien y el que más nos gustó a los 2 fue este HP de 12gb de RAM que la batería duraba más de 6 horas. Y aunque la pantalla no era fullhd se veía mejor que el resto.
HP Notebook 15-db0045ns - Ordenador Portátil 15.6" HD (AMD Ryzen 5 2500U, 12GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon, Windows 10) Color Blanco - Teclado QWERTY Español HP Notebook 15-db0045ns - Ordenador Portatil 15.6" HD (AMD Ryzen 5 2500U, 12GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon, Windows 10) Color Blanco - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica


En cuanto a los nuevos ryzen 5 2500u y los Intel i5 8250u, son muy similares y por ser totalmente honestos. El Intel es un 8% superior en cpu y el amd un 105% superior en tarjeta gráfica. En consumo y temperatura te diría q están a la par he apreciado que los ryzen son un pelín más frescos en modelos de portátiles similares.

Lo que sí que te insisto es que los ryzen 5 2500u o los Intel i5 8000 son el doble de superiores a i5 5000,6000,7000 incluso bastantes superiores a la inmensa mayoría de i7 antiguos. Así que compres ryzen o Intel que sean la gama moderna xq hemos tenido un salto brutal.

Si buscas en la página del chollo metro todos los días y subes un poco más el presupuesto antes o después saldrá algo como lo q quieres.
 
Es asi, el formato portátil no es económico y más si lo buscas con ssd de esa capacidad, si pillas rebajado normal que lo pilles a precio mucho más bajo, una rebaja es una rebaja todo siempre es bienvenido.
 
Arriba