• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se ralentiza al ponerle HDD usando Caddy?

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Pues esto no es exactamente un post de petición de ayuda, más bien es para compartir mi impresión..

Resulta que en un ordenador con ya unos cuantos años de uso decidí probar lo del segundo disco duro usando una caddy.
Tengo que decir que el portatil tiene unos años pero funciona increíblemente bien, vino con un SSD de 128 GB que lógicamente se ha quedado pequeño.

Compre una caddy en ebay, nada especial la más baratucha, como no sabía que tal iría el asunto pille un disco duro viejo HDD de 500GB que tenia en casa de otro portatil viejo, y lo instale.

El problema es que no me lo reconocía Windows, ni tampoco en el administrador de discos, ni apagando encendiendo ni nada, lo curioso es que se escuchaba funcionando el HDD .....estuve mirando en internet posibles soluciones y tampoco..


La verdad es que no me apetecía ponerme a andar con la BIOS....Iba a poner un hilo de petición de ayuda, cuando encontré este otro en el foro :aleluya:.

https://foro.elchapuzasinformatico....-hdd-reconocido.html?highlight=caddy+reconoce

Decidí hacerle caso y empece a meter y sacar la caddy como un loco, reinicie el ordenador, hasta que de repente en una de estas ..apareció el disco duro :tititi:

Lo he estado probando un rato y sin problemas, aparentemente va bien, así que lo dejo aquí para si alguien más tiene problemas que lo intente así.

Lo único que el ordenador antes era totalmente silencioso, y ahora tiene el típico ruidito de un HDD......

Por otra parte se me ha quedado la neura de que el ordenador ahora es un poquito más lento en el inicio, solo unos segundos pero es una impresión.. es decir que antes que tenia solo el SSD era más rápido en inicio que ahora con el SSD y el HDD...lo noto solo en el inicio y al apagar, no en el funcionamiento.....Es posible?? o es una neura mía??

Hay que decir que el SO no lo he tocado,sigue estando en el SSD principal.

Quizás el problema también es que he usado un HDD bastante viejo (lo menos 10 años). A lo mejor debería comprar otro SSD para el Caddy

Que opinan?
 
Hola, fui yo quien aportó la solución en el post que enlazas (lo de retirar y volver a insertar el caddy y que lo reconozca como si fuese un pen usb).

No lo digo por echarme flores sino porque realicé numerosÃ*simas pruebas, probé absolutamente todas las soluciones y no me funcionaba ninguna, incluso vÃ* cómo a otras personas, con sólo reiniciar, ya les reconocÃ*a el HDD fácilmente pero a mÃ* no hasta que encontré lo que comento en ese post. Me agrada que te funcione y que lo disfrutes.

Respecto a que notas un poco más lento el inicio/apagado... personalmente he visto y comprobado que un portátil exactamente como el mÃ*o pero con un sólo módulo de Ram de 4GB consigue arrancar casi 1 segundo más rápido que el mÃ*o con 2 módulos de Ram de 4GB exactamente iguales.

También tengo entendido que cuando se realizan pruebas y records mundiales de velocidad de arranque siempre se usan los mÃ*nimos dispositivos, periféricos, programas instalados, módulos de Ram, ventiladores necesarios, etc... para disminuir dicho tiempo de arranque y que asÃ* la placa base no pierda ni un milisegundo en testear conexiones y demás, por tanto, es posible que ese incremento de tiempo de inico/apagado que comentas se deba al testeo del HDD, al arranque de éste, etc y más si es "antigüillo" como comentas.

Estoy CASI seguro que con un HDD más moderno o con un SSD apenas se notarÃ*a pero no lo he probado (lo ideal serÃ*a poder hacer la prueba antes de adquirirlo).

Saludos.
 
Lo que comentas puede pasar perfectamente siempre tarda mas la BIOS en detectar 2 discos y en apagarlos w10. Pero tambien por antigüedad pueden relentizar el sistema
 
Hola, fui yo quien aportó la solución en el post que enlazas......
Saludos.

Pues muchas gracias por el aporte, jeje.

Yo también creo que con un SSD actual iría un poquito mejor, pero es bastante probable un cambio de ordenador futuro así que creo que no voy a invertir en el SSD.

Funciona muy bien, sólo ese pequeño retraso en inicio (casi imperceptible) y el zumbido del HDD al funcionar. Vamos! Pijerias! :ains:

Saludos
 
Lo que comentas puede pasar perfectamente siempre tarda mas la BIOS en detectar 2 discos y en apagarlos w10. Pero tambien por antigüedad pueden relentizar el sistema

La verdad es que es muy lógico, yo tenía miedo de que se ralentizara inclusive al acceder a los datos que pusiera en el HDD pero en eso no llego a notar la diferencia. Solo en el arranque y al apagar.

Saludos
 
Arriba