• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA (GPU dañada) Es recomendable enviar el portátil a reparación?

mnu44

Nuevo
Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Hola! Pues eso, vengo de la tienda y me dice el técnico que la tarjeta gráfica está dañada. Reinstaló Windows limpio y sigue dando error así que me dijo que habría que mandarlo a reparar la gráfica.

Es un Asus y la gráfica una 960m, ahora mismo utilizo la Intel Graphics 530 que también trae el portátil pero... obviamente no hay comparación. Es buen portátil, así que merece la pena enviarlo pero me pregunto lo siguiente:

Hay muchas posibilidades que vuelva a estropearse?

Me dijo que seguramente falló por calentarse demasiado y claro, si lo voy a enviar y lo que van a hacer es tocar esa misma gráfica dañada, me preocupa pagar el arreglo (120€ o así me comentó) y que a los 3 meses vuelva a morir.. :madrededios:

Un saludo! Gracias de antemano.
 
Hola mnu44

Para arreglarlo lo mas seguro es que te cambien el chip quemado, que arreglen la soldadura entre GPU y placa o cambiar la placa base, aunque todo depende de como se encuentre y que a fallado, porque no es lo mismo un técnico de una tienda cualquiera o incluso de las grandes tiendas, que el propio fabricante. Ahora bien, también hay que decir que todos los productos tienen un margen de fallo, lo que te a pasado ahora puede ser algo puntual y no volver a fallar.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso que le das al portátil, ya que si lo utilizas solo para ofimática te puedo asegurar que por altas temperaturas ni de coña a muerto, y si lo usas para jugar coméntanos las temperaturas que solías conseguir y tal.

En todo caso yo te recomiendo pagar esos 120€ y tener el PC a pleno rendimiento, sobre todo si al final le das un uso gaming.

Saludos.
 
Muchas gracias por responder, lo de las temperaturas ni idea pero si que le di caña al portátil. No sólo con juegos si no también con programas de modelado 3d y tal. Vale lo tendré en cuenta y seguramente lo envíe, gracias!
 
Lo que puedes hacer es comprar un soporte de refrigeración para el portátil, por mucho que digan hace algunos milagros de vez en cuando, ya no solo evita que la superficie donde esta se caliente, si no que puede ventilar en cierta medida el portátil, por lo que es una opción a tener en cuenta, también te digo que si tenia polvo en el disipador y un uso de muchas horas, podía haber perdido eficacia la pasta térmica y con el polvo obstruir la ventilación y la disipación del propio portátil, en estos casos es recomendable llevarlo a un técnico de calidad y que realice una limpieza de la disipación, ademas de un cambio de pasta térmica a una como la Noctua NT-H2.

Si tienes lo conocimientos para realizar estas tareas también es una opción, algunos portátiles tienen mejor accesibilidad a estas zonas, de lo contrario lo dicho, llévalo a un técnico de calidad.
 
Me lo apunto, definitivamente lo llevaré. Se agradece la info! :locogaydude:
 
Me lo apunto, definitivamente lo llevaré. Se agradece la info! :locogaydude:

Mas o menos te lo ha dicho todo reyorton lo mas importante es llevarlo a un sitio de mucha confianza que te cambien la grafica en condiciones xq hay que soldarla muy bien (maquinas especializadas caras) o incluso mejor la placa entera. Y lo segundo que te comenta es importantisimo todo muy limpio y con pasta termica de buena calidad. Yo suelo usar la MX4 xq dura 8 años y es barata pero mucho mejor la noctua que te han recomendado aunque dure 5 años.
 
Arriba