• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dragon center modo turbo, ¿puede dañar mi equipo?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Quizás sea una tontería y esté preocupado por nada, pero con el equipo recién comprado y lo que me ha costado, pues casi cualquer cosilla me trae intranquilo.

La pregunta es si el modo turbo del dragon center de los portátiles MSI, podría suponer algún tipo de daño para mi equipo. Además, me gustaría saber exactamente qué overclockea, ¿la GPU o la CPU? Por otro lado, si fuera la CPU si le hago un undervolt, ¿podría traer problemas?
 
Depende del portatil en muchos ni siquiera hace OC simplemente poner como un modo de maximo rendimiento tipo el de windows. Y en los que lo hace creo que por defecto sube algo la memoria de la grafica pero algo insignificante lo puedes ver creo en un engranaje que aparece al dar al modo turbo donde se puede configurar el tipo de OC.

Como norma general te diria que cualquier opcion automatica que ofrecen los fabricantes nunca te va a dañar el portatil, lo que si que puede hacer es disparar el consumo y aumentar el calor mientras ganas un rendimiento infimo.

Yo te aconsejo que no apliques esos modos si vas a hacer undervolt por tu cuenta a procesador y/o grafica, incluso si no usas esas aplicaciones yo las desinstaria que dan mas problemas de los que solucionan.
 
Gracias por la respuesta, como siempre de mucha ayuda.

Estoy teniendo varias dudas con el portátil y algún que otro problema. Aunque en general... Es lo mejor que me he podido comprar.

Lo que sí noto es una bajada de rendimiento cuando lo conecto por HDMI al monitor, es pequeña, pero algo sí que se nota. ¿Sabes a qué puede ser debido?
 
Gracias por la respuesta, como siempre de mucha ayuda.

Estoy teniendo varias dudas con el portátil y algún que otro problema. Aunque en general... Es lo mejor que me he podido comprar.

Lo que sí noto es una bajada de rendimiento cuando lo conecto por HDMI al monitor, es pequeña, pero algo sí que se nota. ¿Sabes a qué puede ser debido?

No se la respuesta al 100% pero si que he leido a mucha gente de portatiles que ciertas salidas pasan o se gestionan a traves de la grafica integrada lo que ademas de perder algo de rendimiento puede dar problemas si quieres tener la pantalla del portatil y el monitor a la vez
 
Gracias por la ayuda.

Voy a seguir probando, a ver qué puede ser.
 
Arriba