Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dragon center modo turbo, ¿puede dañar mi equipo?

Personal vaguer Avatar de Saito_25

Dragon center modo turbo, ¿puede dañar mi equipo?

Buenas,

Quizás sea una tontería y esté preocupado por nada, pero con el equipo recién comprado y lo que me ha costado, pues casi cualquer cosilla me trae intranquilo.

La pregunta es si el modo turbo del dragon center de los portátiles MSI, podría suponer algún tipo de daño para mi equipo. Además, me gustaría saber exactamente qué overclockea, ¿la GPU o la CPU? Por otro lado, si fuera la CPU si le hago un undervolt, ¿podría traer problemas?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Depende del portatil en muchos ni siquiera hace OC simplemente poner como un modo de maximo rendimiento tipo el de windows. Y en los que lo hace creo que por defecto sube algo la memoria de la grafica pero algo insignificante lo puedes ver creo en un engranaje que aparece al dar al modo turbo donde se puede configurar el tipo de OC.

Como norma general te diria que cualquier opcion automatica que ofrecen los fabricantes nunca te va a dañar el portatil, lo que si que puede hacer es disparar el consumo y aumentar el calor mientras ganas un rendimiento infimo.

Yo te aconsejo que no apliques esos modos si vas a hacer undervolt por tu cuenta a procesador y/o grafica, incluso si no usas esas aplicaciones yo las desinstaria que dan mas problemas de los que solucionan.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Gracias por la respuesta, como siempre de mucha ayuda.

Estoy teniendo varias dudas con el portátil y algún que otro problema. Aunque en general... Es lo mejor que me he podido comprar.

Lo que sí noto es una bajada de rendimiento cuando lo conecto por HDMI al monitor, es pequeña, pero algo sí que se nota. ¿Sabes a qué puede ser debido?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Dragon center modo turbo, ¿puede dañar mi equipo? Iniciado por Saito_25 Dragon center modo turbo, ¿puede dañar mi equipo?
    Gracias por la respuesta, como siempre de mucha ayuda.

Estoy teniendo varias dudas con el portátil y algún que otro problema. Aunque en general... Es lo mejor que me he podido comprar.

Lo que sí noto es una bajada de rendimiento cuando lo conecto por HDMI al monitor, es pequeña, pero algo sí que se nota. ¿Sabes a qué puede ser debido?
    No se la respuesta al 100% pero si que he leido a mucha gente de portatiles que ciertas salidas pasan o se gestionan a traves de la grafica integrada lo que ademas de perder algo de rendimiento puede dar problemas si quieres tener la pantalla del portatil y el monitor a la vez

6. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Gracias por la ayuda.

Voy a seguir probando, a ver qué puede ser.

Etiquetas para este tema