• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PWM pantalla portátil Lenovo Yoga

SPASSEAT

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días, hace una semana compre el portátil Lenovo yoga 720 13" desde entonces noto como si me doliera la vista, e indagado en internet y se comenta que este modelo tiene PWM, resulta que hay 3 tipos de paneles y el más afectado son las BOE , en mi caso es una LG la cual se indica no tiene este problema ..

Hay alguna forma de valorar este problema??

Hay usuarios que dicen que mediante una cámara se puede ver ...

Gracias
 
Normalmente el pwm desaparece con el brillo al maximo y con brillo reducido se acentua viendolo atraves de la camara del movil se puede hacer mas visible el efecto. Asi que de momento yo pondria el brillo alto si no te molesta.
chetodann probablemente te pueda dar mas datos.
 
Las reviews hablan de que un brillo inferior al 90% se puede detectar el PWM... esto es bastante normal en los paneles de los portátiles de gama Baja-media. La cuestión es que hay personas que les afecta en mayor o menor medida. Ya de primeras, si te mareas o genera dolor de cabeza, obviamente usa PWM, por lo que lo cambiaría

Lenovo Yoga 720-13IKB tiene bastantes modelos distintos de 13"... 80X6 , 81C3, 81B5, 8FSP ... cual tienes concretamente?

modelo con el i7-8550U tiene Flicker a <90%, y el que lleva el (80X6?8FSP?) i5-7200U no parece que tenga

Para verificar si tú portatil usa PWM es bastante "laborioso" sin un osciloscopio:
Pulse Width Modulation (PWM) - TFTCentral
Apartado Testing and Interpretation
 
Arriba