• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de pasta termica. ¿Cantidad?

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
Buenas tardes chicos.
He sacado un viejo portatil que tenia, un HP620 del altillo.
Le he puesto un SSD, un caddy con un disco duro de 500 gigas y me he puesto a instalar windows.

Queria utilizarlo para llevarmelo al hospital, en las guardias escribir, ver series y navegar.

A la hora de instalarle el HW info me he dado cuenta de que me daba temperaturas de 80º.. Así que dije: es hora de cambiarle la pasta termica.
Lo abrí, saqué el "disipador" y le puse un poquito de Artic-MX4 en el mismo, tapandolo despues.

Las maximas me han bajado pero sigue en 62º. Algo que considero elevado para ser un cutre dual core.

Siendo este el micro:

5oEMM4.jpg


Que cantidad tengo que poner. A lo mejor estoy pecando de ponerle poco. ¿Mucha cantidad? ¿Una bolita y que la esparza el disipador como en el pc?

Porque vamos. Pensaba que podría bajar a los 40...45 en idle.. Pero buaf. 62º sin hacer nada el pc...
 
Hecha un poquito y expandelo tu misma. Las temperaturas tampoco esta tan mal si esta en pleno trabajo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
62°C para un portátil son muy buenas temperaturas y menos de 50°C en idle son muy buenas tambien. En portátiles la disipación del calor es pésima, no hay espacio, si tomas las referencias de un sobremesa es muy dificil que logres conformarte con las temperaturas de un portátil.

A mi me parecen correctas y buenas. Supongo que ademas aprovechaste a limpiar el polvo del disipador (la rejilla y el ventilador). Yo no creo que hayas hecho nada mal como para querer bajar mas grados (dudo que puedas bajarlos mucho mas también).
 
Lo has hecho bien, yo no tocaría nada más. Es un poco lo que comentan los compañeros.

El esa época los procesadores eran mucho más calientes y el resto de chips como placa base etc , y no tenían las cualidades de en idle bajar mucho sus voltajes. Para que te hagas una idea aproximada tu procesador tiene un tdp de 35w los i5 8350u que además llevan gráfica que consume tan salo 17w. Yo mismo tengo un sobremesa de esa época y consume el doble que el nuevo que he montado a mí primo con ryzen 2600 y eso que tiene muchísimos más núcleos y es mucho más rápido. Todo el exceso de consumo se transforma en calor.


Yo he cambiado la pasta térmica a varios portátiles xq a veces se apagaba en verano. Ese es el límite preocupante que pasa con la pasta reseca. Yo los portátiles que pasan el prime95 sin apagarse es que están bien.
 
Perfecto, muchas gracias chicos, entonces ya me quedo más tranquila.

Sí, el que yo tenía, tenía la pasta térmica seca (literalmente, para despegarla tuve que frotarle con alcohol isopropílico, porque si no no salía)
Pero ya tras limpito y con la Artic MX-4 pues ahí va.

Para lo que quiero.. pues ya me vale, mientras no arda.

Claro que aproveché para sacar el polvo del disipador. De hecho, al quitar el mismo, ya se "sacaba entero" asi que lo limpié enterito, le pasé el spray antipolvo y todo.

Bueh, mientras me aguante para las guardias, para qué quiero más.
Por 70 euros.. pues ya tengo para ver mis series y cosas así.


Graciiis.
 
Perfecto, muchas gracias chicos, entonces ya me quedo más tranquila.

Sí, el que yo tenía, tenía la pasta térmica seca (literalmente, para despegarla tuve que frotarle con alcohol isopropílico, porque si no no salía)
Pero ya tras limpito y con la Artic MX-4 pues ahí va.

Para lo que quiero.. pues ya me vale, mientras no arda.

Claro que aproveché para sacar el polvo del disipador. De hecho, al quitar el mismo, ya se "sacaba entero" asi que lo limpié enterito, le pasé el spray antipolvo y todo.

Bueh, mientras me aguante para las guardias, para qué quiero más.
Por 70 euros.. pues ya tengo para ver mis series y cosas así.


Graciiis.
Además lo bueno de usar la artic mx4 es que tiene una durabilidad de 8 años por lo que es echarla y olvidarte del tema en tu caso durante todo la vida del ordenador.
 
Arriba