• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar en exterior

salonso

Nuevo
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola!

Estoy buscando un portátil que tenga una pantalla que me permita trabajar en exteriores, en momentos que haya bastante iluminación.

Actualmente tengo un portátil Sony Vaio STV1312O5E, el portátil funciona muy bien pero en cuanto salgo a la calle (incluso un día nublado) no se vé absolutamente nada la pantalla...

Estoy buscando un portátil con 8 u 16 Gb de RAM y tarjeta gráfica dedicada (mínimo de 1 Gb), ¿podríais recomendarme algún modelo?

En cuanto al presupuesto no tengo nada definido, por tanto estoy abierto a cualquier opción de precio.

Gracias y un saludo!
 
Tendras que buscar un portatil que sea superior a 400 nits de brillo y mejor si ronda los 500. ¿Cuanto te quieres gastar?
 
Puedes especificar los programas o titulos de juegos a usar, asi como las caracteristicas a tener en cuenta que buscas, presupuesto orientativo ?¿
 
Gracias por vuestras respuestas, voy a usarlo principalmente para AutoCad y Revit (software en 3D).

Por eso necesito una pantalla que se vea muy bien en exterior. Respecto al presupuesto...en torno a los 800€ (aunque si puede ser menos mejor), pero también contempló la opción de comprar algo de segunda mano.
 
Hola de nuevo!

Me podríais recomendar algún portátil con gráfica dedicada con pantalla de 500 nits?

He estado mirando modelos por internet pero veo que es un valor que pocas veces se especifica...

En cuanto a presupuesto, dentro de que tiene que tener mínimo 8 gb de ram, gráfica dedicada (mínimo 1 gb y preferible 2) y la pantalla de 500 nits pues lo menor posible...es decir, si puedo conseguir un portátil con estas características por 700€ no me gasto 800€, jajaja

Gracias y un saludo!
 
No me he olvidado de tu hilo. Esta tarde o noche que tendré tiempo para sentarme en el ordenador echaré un vistazo.
 
Con 500nits o mas solo existen 5 modelos muy caros de mas de 1500e y solo uno lleva una grafica dedicada bastante cutre.

Segun he visto los de 400nits o mas suelen ser ultraportatiles tambien sin grafica con alguna rara excepcion como el lenovo thinkpad X1 pero el que tiene pantalla 4K ronda los 1900e.

Asi que igual tienes que ir a por alguno de 300nits a 350nits que si que es mas probable por el precio que buscas ya que la mayoria oscilan entre 200 y 300nits. El problema es que a veces ese dato no viene en las especificaciones y hay que buscar modelos parecidos
 
Muchas gracias por tu respuesta Tasadarf. Si que es un dato bastante difícil de conseguir, de hecho solo lo veo en la web de notebookcheck.com, ni siquiera es un dato que ofrezcan los fabricantes...

Lo único que se me ocurre es "sacrificar" la tarjeta gráfica y las trabajos de 3D/render realizarlos desde el ordenador de sobremesa...

No sé si habría algún portátil con gráfica integrada que fuera decente para utilizar software tipo AutoCad. Respecto a la pantalla con 350 nits me preocupa que no sea suficiente...

Muchas gracias de nuevo
 
Muchas gracias por tu respuesta Tasadarf. Si que es un dato bastante difícil de conseguir, de hecho solo lo veo en la web de notebookcheck.com, ni siquiera es un dato que ofrezcan los fabricantes...

Lo único que se me ocurre es "sacrificar" la tarjeta gráfica y las trabajos de 3D/render realizarlos desde el ordenador de sobremesa...

No sé si habría algún portátil con gráfica integrada que fuera decente para utilizar software tipo AutoCad. Respecto a la pantalla con 350 nits me preocupa que no sea suficiente...

Muchas gracias de nuevo
Necesito en cuanto puedas que hagas un test userbenchmark al portátil Sony y pongas el enlace web con los resultados, no encuentro ese modelo por ningún lado para cogerlo como referencia y no tengo ni idea como es. ¿Que tal te va AutoCAD en ese portátil? ¿Y con qué programas o tareas te da problemas? Sin contar lo del brillo del monitor.

Actualmente tengo a mano un ordenador con gráfica equivalente a integrada y procesador equivalente a portátiles de 300e. Si quieres que probemos algo algún proyecto de prueba de internet o algo me lo dices para asegurarnos que no hace falta gráfica dedicada.

AutoCAD incluso renderizar siempre que sea por procesador cualquier portátil o ultraportatil de hoy en día va sobrado para ese uso, donde se suele usar la gráfica es para moverse en visualizaciones 3d una vez hechas.

Cuando puedas vete pasandome la información y empezaremos mirando ultraportatil y 2 en 1 que no suelen llevar gráfica pero suelen acercarse a 400nits.
 
Hola de nuevo!

Hice el test y ahí están los resultados:
Sony SVT1312C5E Performance Results - UserBenchmark

La verdad hasta el momento no he usado mucho el portátil, casi siempre trabajo con el de sobremesa que me resulta mucho más cómodo. Lo he estado probando con un proyecto que tengo y va bastante justo...en el límite para poder trabajar minimamente bien.

El software que uso se llama Autodesk Revit (si le quieres pegar un vistazo en Youtube), en 2D va bastante bien pero a la que haces vistas en 3D y las tienes que mover se queda bastante parado.

En realidad probablemente con el portátil realice poco trabajo técnico (revisión de proyectos y algún ajuste) y el resto será multimedia/internet y office.

Resumiendo sería buscar algo que mejorara el Vaio que tengo actualmente en cuanto a rendimiento y la parte imprescindible el tema del brillo de la pantalla.

Hoy hablaba con un vendedor de ordenadores y me decía que es que los portátiles nuevos ya venían con monitores IPS, mate, antirreflejos...y que aunque tuviera 250 nits se iban a ver bien en exterior...¿que opináis?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
 
Ya te he estado mirando algún ordenador con 350 nits sin que valgan barbaridades.

Por cierto en el Sony va mal el procesador no sé si tienes algún perfil de bajo consumo o se calienta mucho pero por alguna razón está rindiendo muy por debajo de lo q debería.

Mañana probablemente q me siento en el ordenador te cuento todo
 
Hola de nuevo!

Hice el test y ahí están los resultados:
Sony SVT1312C5E Performance Results - UserBenchmark

La verdad hasta el momento no he usado mucho el portátil, casi siempre trabajo con el de sobremesa que me resulta mucho más cómodo. Lo he estado probando con un proyecto que tengo y va bastante justo...en el límite para poder trabajar minimamente bien.

El software que uso se llama Autodesk Revit (si le quieres pegar un vistazo en Youtube), en 2D va bastante bien pero a la que haces vistas en 3D y las tienes que mover se queda bastante parado.

En realidad probablemente con el portátil realice poco trabajo técnico (revisión de proyectos y algún ajuste) y el resto será multimedia/internet y office.

Resumiendo sería buscar algo que mejorara el Vaio que tengo actualmente en cuanto a rendimiento y la parte imprescindible el tema del brillo de la pantalla.

Hoy hablaba con un vendedor de ordenadores y me decía que es que los portátiles nuevos ya venían con monitores IPS, mate, antirreflejos...y que aunque tuviera 250 nits se iban a ver bien en exterior...¿que opináis?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!

Lo que mencionan los vendedores es verdad y mentira. Tienen razon en que ahora la mayoria de los portatiles vienen con pantalla mate que es antirreflejos y se ven mucho mejor que la mayoria de las pantallas antiguas que solian ser brillantes (que te reflejabas a modo espejo cuando salias en el exterior o simplemente con las luces de tu casa), Pero en el exterior todo brillo es poco como ejempl0 mi movil que tiene 490nits si el dia esta normal se ve muy bien (incluso le bajo el brillo a 350 nits o asi) pero si el dia esta totalmente soleado o totalmente nuboso cuesta mucho que se vea. Asi que dependera mucho de lo que tu quieras conformarte y de que portatil vengas.

He estado mirando tu portatil y he encontrado uno parecido al tuyo analizado y por suerte(pensando en el nuevo) es una calamidad en pantalla 155nits y encima pantalla brillante, asi que cualquier portatil con 250 nits y pantalla mate ya seria bastante avance desde donde vienes.

En cuanto al rendimiento vistos los equipos que tienes y los programas que usas y cualquier equipo medianamente decente actual te va a ir mejor que el sobremesa salvo en la ram que con 16gb son mas caros que probablemente si tienes proyectos grandecillos es a lo que debas ir. El sobremesa en comparacion con el portatil tiene un procesador 40% mas rapido (pero como te va mal probablemente problema de refrigeracion ahora mismo va un 80% mas rapido), la grafica dobla el rendimiento es decir 100% mas rapida, donde creo que tienes el problema mas gordo del portatil es en la memoria ram que tienes 8GB pero la grafica al ser integrada te la deja en 6GB y esto es un problema para los programas que usas xq windows 10 ocupa bastante ram dejandote poca para el programa en si.

En portatiles normales rondarian los 600e que cumpliese unos minimos, pero creo que buscas algo mas compacto, fino, ligero incluso mas potente lo que se llama convertibles o ultraportatiles que es algo como lo que tenias aunque los hay con diferentes pantallas el problema de estos que para tener grafica dedicada ya nos vamos rondando los 800e pero en cuanto empiezas a descartar por brillo que hay algunos rondando los 200nits incluso no llegan a 200nits practicamente hay que irse a 1000e.

He encontrado un portatil que tendria todo lo que quieres incluso mas.

Pesa 1,6kg que es lo mismo que tu portatil actual.
Tiene 15 pulgadas pero ocupa lo mismo al tener bordes muy finos que tu portatil de 13 pulgadas, en realidad solos 2 cm de diferencia.
Es mas fino que tu movil anterior.
Es 2 en 1 es decir lo puedes doblar totalmente y usarlo como tablet con pantalla tactil y te viene con en Stylus activo(Valorado en 50e) para usarla sin teclado y sin raton doblada a modo tablet que te permite usar los programas normalmente.
Tiene una pantalla 4K de 350nits fantastica sobretodo para ver letras pequeñas, nitida y de muy buena calidad (En realidad esta es la joya de la corona de este portatil)
Procesador tiene un i7 8565U que es un 60% mas rapido que tu sobremesa (Que esta muy bien para ese precio)
RAM: 16GB que es lo ideal para los proyectos que haces (Creo que con 8GB de ram se te podrian atascar algunos, tendrias que probar antes de coger un portatil con 8GB)
SSD 500GB M.2 nvme es el tipo de disco mas rapido que hay desde que enciendas hasta que puedas abrir un programa tardaras 6 segundos y los proyectos que abras cargaran casi al instante.
Tarjeta grafica lleva una dedicada bastante modesta de 2GB MX250 pero es un 130% mas rapida que el sobremesa asi que mucho mas que duplicar el rendimiento conseguiras.

Ahora mismo hay un cupon de descuento de 150e hasta el 20 de mayo tiene validez, y se te quedaria en 1139e. Creo que con todo lo comentado en especial la pantalla no hay nada mas barato. Tienes por 800e pero con solo 8GB de ram pantallas que rondan los 200nits, dic y graficas y procesador mucho menos potentes aunque todo ello suficiente menos la ram que tengo mis dudas que con 8GB te llegue.

Ya me cuentas que opinas.
 
Hola de nuevo! Muchísimas gracias Tasadarf por la completísima respuesta!

El portátil que me comentas la verdad que suena muy bien, se me va un poco de presupuesto (inicialmente había contemplado unos 800 €) pero podría ser...¿qué portátil es?

Yo estaba valorando un Zbook 14 con procesador i7 y también un Lenovo Carbon X1 (aunque en este caso sería sin gráfica dedicada), los estoy mirando de segunda mano y están a un precio muy económico. He descargado los XPS 14 porque me dicen que ha habido varios que dan problemas...

Saludos
 
Hola de nuevo! Muchísimas gracias Tasadarf por la completísima respuesta!

El portátil que me comentas la verdad que suena muy bien, se me va un poco de presupuesto (inicialmente había contemplado unos 800 €) pero podría ser...¿qué portátil es?

Yo estaba valorando un Zbook 14 con procesador i7 y también un Lenovo Carbon X1 (aunque en este caso sería sin gráfica dedicada), los estoy mirando de segunda mano y están a un precio muy económico. He descargado los XPS 14 porque me dicen que ha habido varios que dan problemas...

Saludos

Hola

Que cabeza la mia menudo rollo te meti y se me olvido el modelo el Dell Inspiron 15 7000 con pantalla 4k de 350nits (Puedes sentir la tentacion en coger los modelos mas baratos pero la pantalla baja a 200nits), el portatil con la oferta actual hasta el 27 de mayo se quedaria en 1116e

Tambien estuve viendo otro modelo pero queria esperar que contestases x q no queria hacer muy pesado el mensaje en plan dentro de tu presupuesto que seria el lenovo yoga 530 que desde 600e tiene una pantalla de 250nits el problema que si queremos grafica dedicada, procesador decente nos vamos a 944e con 8GB de ram y por 160e mas ya tenemos el DELL con pantalla 4k 350nits que es muy superior, los 16GB ram y el procesador i7 de ultima generacion

El problema de la grafica integrada no es el rendimiento en si que las AMD integradas modernas son mucho mas potentes que tu dedicada del sobremesa y las de Intel modernas son solo un 15% mas lentas que tu dedicada de sobremesa (aunque puede que en algunas tareas profesionales pueda relentizarse aun mas). El problema es que si tenemos 8GB de ram y tarjeta grafica integrada en realidad solo tenemos 6GB de ram donde w10 se queda la mitad para el asi que si encuentras con portatiles de 16gb de ram o 12gb de ram de segunda mano aunque tengan grafica integrada si es un procesador actual como intel 8000 o 9000. o AMD 2000 podrian ser muy buenas opciones.

De todas formas si quieres que te eche un vistazo a los portatiles que vayas encontrando de segunda mano para ver que no tengan ninguna pega rara por ejemplo hay procesadores intel i7 peores que procesadores i3 o i5 por poner un ejemplo. Como puede ser el caso de tu portatil sony antiguo que es un i7 de bajo consumo y antiguo. Que cualquier i3 moderno lo supera.

Un saludo
 
Hola de nuevo!


Te agradezco de verdad todo el esfuerzo por ayudarme a encontrar la mejor solución!


El Dell Inspiron 15 7000 lo he estado mirando y tiene muy buena pinta, lo único que nuevo se me va de presupuesto y buscando de segunda mano no veo nada...


El Yoga 530 la verdad que no me convence demasiado, al final es lo que tu dices, que si te vas a algo con un buen procesador y gráfica se va de precio.


Tengo algunas alternativas de segunda mano, te comento por si me puedes orientar a ver si alguna estaría bien:


Todos tienen pantalla de 15,6" y son bastante ligeros. De 14" me preocupa que igual se me quede un poco corto...


* Huawei Matebook D, i5-7200U, 8 Gb, gráfica 940M. Brillo 268 nits
Precio segunda: 400€
No sé si todo el tema que está ocurriendo con Huawei puede afectar en algo a los portátiles, entiendo que a los móviles por supuesto que si, pero en un portátil supongo que no debería haber ningún problema, no?


* LG Gram 15Z960, i7-6500, 8 Gb, gráfica integrada Intel Graphics 620. Brillo 273 nits.
Precio segunda: 500 €


* Zbook 15U G2, i7 (no sé modelo), 16 Gb y gráfica K610M. Brillo 307 nits.
Precio segunda: 480€
Este tiene la pega que me ha dicho el dueño que tiene una raya en la pantalla de 1 cm, dice que solo se ve cuando está oscura la pantalla...pero...


* XPS 15 9350, i5-4300U, 16 Gb y gráfica Intel 4600
Precio segunda: 475€


Y por último un Lenovo Carbon X1 con i5, 8 Gb y gráfica integrada. Este tiene un brillo de 533 nits pero lo malo es que es poca ram para tener gráfica integrada y además que tiene pantalla de 14".


¿Crees que alguna de estas opciones me podría servir? ¿O sería mejor esperar a ver si sale un Inspiron 15 7000 de segunda mano?


Un saludo y muchas gracias de nuevo!
 
Hola.

Yo pienso que deberias descartar todos los portatiles que tengan 8GB de ram y tarjeta grafica integrada. 8Gb de ram + dedicada son justos para las tareas que haces pero parece que a ti te va bien xq el sobremesa te va bien, pero 6GB sabiendo que encima windows se queda con mas de 2GB de ram lo veo totalmente insuficiente y menos en un ordenador nuevo. Si fuese para otras tareas para ofimatica si que estaria bien.

De todas maneras te cuento un poco sobre todos ellos comparandotelos con el sobremesa y tu antiguo portatil para que te hagas una idea. Xq como te he comentado hay Intel core i3 mas potentes que antiguos i7 entonces a veces nos puede confundir

El Huawei estaria bien xq cumple lo de tener 8GB para nosotros y grafica dedicada. El procesador como solo tiene 2nucleos y 4 hilos siendo de bajo consumo es un 30% peor que el sobremesa y un 47% mejor que el de tu portatil. La tarjeta grafica es bastante potente mas potente que el sobremesa alrededor de un 40%.

El LG no cumple lo de la grafica dedicada. El procesador es muy similar al anterior un 34% peor y la grafica integrada no es mala pero es un 12% peor que la de tu sobremesa.

El Zbook es el que mas merece la pena, el procesador estoy al 90% seguro que es el i7 4700MQ,4800 o 4900 es un procesador de hace unos años pero de alto rendimiento que es entre un 30 y 55% mas potente que tu sobremesa y mas de 100% que tu portatil, la grafica es una Nvidia Quadro k610m es un 40% peor que la que tienes pero es una grafica profesional especializada en hacer que autocad y programas similares de diseño vayan mas fluido cuando se utilizan ademas que los drivers son certificados por autocad y tienen 8 años de actualizaciones por parte de la empresa. Lo malo la famosa raya que comentas que tendrian que grabarte un video o algo para verla. Para mi seria la mejor opcion.

El XPS esta muy bien en cuestion de ram, aunque la grafica es muy mala un 60% peor la de tu sobremesa pero casi lo peor que tiene es el procesador que se parece mucho al de tu portatil actual tan solo un 15%. Asi que tambien lo descartaria.

El lenovo carbon x1 es complicado opinar sin saber el procesador pero los i5 que suelen montar suelen ser bastante mediocres a lo largo de su historia(Salvo el mas nuevo del 2018) xq este portatil lleva lanzandose ediciones desde hace 6 años.

Es muy complicado que baje el dell 7000 xq es de verano de 2018 y encima es un portatil con pantalla 4k de mucha calidad que estan muy valoradas ademas que es compatible con el lapiz activo (es decir un pen pero con botones para manejarlo todo sin touchpad ni raton pero teniendo las funciones de los botones). Mientras que los portatiles que has puesto te los voy a decir en orden el huawei va a cumplir 3 años , LG 4 añós el zbook 5 años, el Dell xps 5 años y el Lenovo sin saber el procesador ni idea.

Y a tu ultima preguntar servir de esos deberia servir bastante bien el zbook salvo para renderizados por grafica, aunque como tiene un defecto ya lo tendrias que valorar tu, es el mejor con bastante diferencia de todos.

De nada.
Un saludo
 
salonso imagino que viste ya mi respuesta donde habia pocas opciones.

Te escribo que hoy he visto una oferta muy interesante para lo que buscas empiezo por lo malo el problema que es un portatil normal de 2,3kg, no un portatil ultra ligero y con pantalla tactil o que se dobla como alguno de los que hemos comentado anteriormente que rondan los 1,6kg. Lo bueno pantalla de 300nits, nuevo, procesador de serie i5 pero de alto rendimiento casi igual a los i7 de ultima generacion con opcion a poner i7, la grafica seria la mejor que hemos visto con diferencia 500% mas rapida y con 4GB de ram, ademas podriamos poner los 16gb que tan bien funcionan para trabajar

Es un portatil que con el cupon del 20% sale desde 720e (te dejan configurarle lo que quieras, asi que dependera de lo que le añadas), ademas te dejan quitarle windows 10 que vale 187e y tu te lo puedes instalar de manera legal por 12e
Aqui te dejo el enlace y este seria el cupon del 20% 20MINLENOVO:
Lenovo Legion Y540-15IRH | 81SYCTO1WWESES0 | Lenovo ES

Una configuracion barata seria asi.
1- quitar el windows 10
2- poner 16gb
3- quitar el disco duro (aunque puede ser interesante para copia de seguridad), al quitarlo no solo se reduce el precio tambien se aligeran 100 gramos.
4- elegir un disco solido de 256GB (aunque puede ser interesante el de 500GB), si trabajamos con bastantes proyectos grandes

Todo se nos queda en 714e. Un portatil con todo lo que necesitas el unico problema es el peso que rondaria los 2,2kg y la bateria al ser mas potente rondaria las 3 horas y pico reales, mientras que alguno de los que hemos dicho lleguen a las 5 o 6.
.
 
Buenos días!

Vi tu anterior respuesta, no había tenido tiempo para responder! El Lenovo Legion Y540 que comentas tiene una pinta excelente, el tema del peso y la batería son un handicap importante, pero...

Al final me he dado cuenta de que proximamente tendré que cambiar también el ordenador de sobremesa, la gráfica está claramente desfasada (de lo cual no era consciente hasta que tu me pusiste los números) y creo que la mejor idea es cambiarlo por un portátil tipo gamer y ahí me encajaría muy bien el Lenovo que me dices.

Por otra parte el portátil para trabajar en exteriores será para mi mujer, que seguramente usará algo de software para diseño gráfico y algo de edición de vídeo pero nada muy exigente. Cuando yo tenga que usar para renders y trabajo en 3D utilizaré el portátil mio (cuando lo tenga).

Resumiendo, que he decidido comprar dos portátiles:

1. Un portátil con gráfica más potente, no me importa que sea más pesado y batería con menos duración (por ejemplo el Legion)
2. Un portátil más ligero, con buena batería

Para este segundo portátil he descartado el XPS y el Carbon X1 (es de segunda generación) por lo que tu me comentas y he encontrado un Zbook 14 G2 con 16 de Ram, i7-5600U y una gráfica AMD Firepro M4100.

Este está en perfecto estado y me dan un año de garantía (es tienda que vende equipos de renting y exposición), lo que me frena un poco es el tema de la batería ya que por lo que he visto no dura demasiado (lo mismo que comentabas tu con el Lenovo).

Las otras dos opciones serían el Huawei Matebook D y el LG Gram 15Z960. Como peso y duración de batería me decantaría por el LG pero al ser gráfica integrada y solo 8 Gb de RAM me preocupa quedarme corto...

Mi mujer se dedica a trafficker digital, usa aplicaciones como Photoshop, mucha aplicaciones online para landing page, también usa Filmora Wondershare para montar videos...Lo va a usar bastante tiempo en exteriores, por ejemplo en la playa y sobretodo en el campo y parque, salimos muy practicamente a diario con los niños y puede aprovechar para trabajar fuera 2-3 horas (conectándose a internet a través del móvil). Ella no utilizará ni AutoCad, ni Revit, ni hará renderizaciones...

Creo que al LG se le puede cambiar los 8 Gb de RAM por 16 Gb, aunque no estoy seguro.

El Huawei cumple con todo y además tiene un SSD de 1 Tb, que siempre viene bien, aunque lo vi esta semana en Mediamarkt y no parece muy bien construido...me dio la impresión de un poco plasticoso...no sé...

Bueno, no me enrollo más...¿con este pequeño gran cambio con cual de estas tres opciones te quedarías tu? Perfecta no hay ninguna...pero claro, estamos hablando de los tres casos unos 400€, lo cual me quedaría margen para invertir un poco más en el portátil para sustituir al de sobremesa (probablemente en unos días te de un poco la chapa con esta elección).

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos!
 
Buenos días!

Vi tu anterior respuesta, no había tenido tiempo para responder! El Lenovo Legion Y540 que comentas tiene una pinta excelente, el tema del peso y la batería son un handicap importante, pero...

Al final me he dado cuenta de que proximamente tendré que cambiar también el ordenador de sobremesa, la gráfica está claramente desfasada (de lo cual no era consciente hasta que tu me pusiste los números) y creo que la mejor idea es cambiarlo por un portátil tipo gamer y ahí me encajaría muy bien el Lenovo que me dices.

Por otra parte el portátil para trabajar en exteriores será para mi mujer, que seguramente usará algo de software para diseño gráfico y algo de edición de vídeo pero nada muy exigente. Cuando yo tenga que usar para renders y trabajo en 3D utilizaré el portátil mio (cuando lo tenga).

Resumiendo, que he decidido comprar dos portátiles:

1. Un portátil con gráfica más potente, no me importa que sea más pesado y batería con menos duración (por ejemplo el Legion)
2. Un portátil más ligero, con buena batería

Para este segundo portátil he descartado el XPS y el Carbon X1 (es de segunda generación) por lo que tu me comentas y he encontrado un Zbook 14 G2 con 16 de Ram, i7-5600U y una gráfica AMD Firepro M4100.

Este está en perfecto estado y me dan un año de garantía (es tienda que vende equipos de renting y exposición), lo que me frena un poco es el tema de la batería ya que por lo que he visto no dura demasiado (lo mismo que comentabas tu con el Lenovo).

Las otras dos opciones serían el Huawei Matebook D y el LG Gram 15Z960. Como peso y duración de batería me decantaría por el LG pero al ser gráfica integrada y solo 8 Gb de RAM me preocupa quedarme corto...

Mi mujer se dedica a trafficker digital, usa aplicaciones como Photoshop, mucha aplicaciones online para landing page, también usa Filmora Wondershare para montar videos...Lo va a usar bastante tiempo en exteriores, por ejemplo en la playa y sobretodo en el campo y parque, salimos muy practicamente a diario con los niños y puede aprovechar para trabajar fuera 2-3 horas (conectándose a internet a través del móvil). Ella no utilizará ni AutoCad, ni Revit, ni hará renderizaciones...

Creo que al LG se le puede cambiar los 8 Gb de RAM por 16 Gb, aunque no estoy seguro.

El Huawei cumple con todo y además tiene un SSD de 1 Tb, que siempre viene bien, aunque lo vi esta semana en Mediamarkt y no parece muy bien construido...me dio la impresión de un poco plasticoso...no sé...

Bueno, no me enrollo más...¿con este pequeño gran cambio con cual de estas tres opciones te quedarías tu? Perfecta no hay ninguna...pero claro, estamos hablando de los tres casos unos 400€, lo cual me quedaría margen para invertir un poco más en el portátil para sustituir al de sobremesa (probablemente en unos días te de un poco la chapa con esta elección).

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos!

Perdona por el retraso pero lo lei en su momento desde el movil lo deje pendiente para responderte desde el ordenador y al final por unas cosas o por otras que he estado bastante liado no he podido ponerme en mi sobremesa a mirarlo. No se si al final lo habras comprado pero te comento un poco. El LG es bastante flojo hasta el punto que cualquier portatil de 450e en adelante es mucho mas potente cuando digo mas potente es el doble de potente lo que es un 100% y seria un 40% mas potente tu sobremesa que tiene un procesador de hace 7 años. El huawei creo que hay varios modelos si te refieres al que lleva ryzen 2500U esta muy bien, lo unico que huawei no es una marca que haga portatiles y me imagino que el diseño dejara un poco que desear que es lo que me comentas

Ya me cuentas si al final has hecho algo.

Un saludo
 
Arriba