• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bloqueo del ordenador al jugar

13_Stokes_31

Nuevo
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
31
Buenas tardes,

Hace unos 8 meses me compré un portátil hp, en concreto este modelo:

HP OMEN 15-CE081NS Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX 1060/15.6"

Con una 1060 el lol me daba alrededor de 120 fps con todo al máximo. Pero desde hace unas semanas el lol no pasa de los 60 fps y ciertos juegos bloquean el ordenador (Tropico 4, 5, two point hospital, anno 1800, y otros tantos más), no responde, se congela y da igual qué configuración de gráficos se ponga. Es bastante aleatorio, puede ser a los 10 minutos de empezar a jugar como a las 2 horas. La verdad es que esperaba más de este portátil y no sé que hacer ya. He probado a reinstalar drivers de la gráfica y windows 10 sin resultado. Alguna idea?? Contacté con soporte técnico de pccomponentes y supuestamente "ya está arreglado".

Muchas gracias.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados
 
Supuestamente no hay nada consumiendo cpu... algún antivirus conveniente??
 
El uso de cpu es muy alto en segundo plano como te dice el compañero. Puede ser que tengas un virus de minado en tu pc y como te one el procesador a tope no te deja apenas margen para pasar de los 60fps en juegos y ademas de eso en algun momento lo mismo superas el limite de temperatura seguro y por eso corta. Tendrías que mirar con algun administrador de tareas que no sea el de windows (ya que estos virus suelen ocultarse cuando usas el de windows). Aunque hmmonitor te sirve simplemente para ver si sin hacer nada, en el escritorio, tienes un uso de cpu elevado (+50% ya sería relevante). En tal caso, que sea un virus... Yo suelo preferir formatear antes que andarme con antivirus, herramientas antimalware... etc etc
 
Supuestamente no hay nada consumiendo cpu... algún antivirus conveniente??

Es que esos virus que se esconden no los suele detectar el antivirus a no ser que sea antes de que entre. Mira en el administrador de tareas tanto en las pestañas inicio (Esta principalmente) y pestaña procesos no tengas un virus que se llama Autoit V3 o similar.

Mas que antivirus te recomiendo el adwcleaner y el malwarebytes, que estan mas especializadas en estos casos.
 
Muchas gracias a los dos. Tengo instalada la utilidad de intel para hacer undervolt al cpu y ahí aparece precisamente lo que comentáis, uso del cpu al 100% que curiosamente baja casi a 0 cuando inicio el administrador de tareas. Creo que lo voy a formatear pero no sé si ya esperarme a la actualización de mayo de windows para empezar desde 0.

Muchas gracias a los dos.

Edito:

Efectivamente, el adwcleaner ha detectado algo y ahora ya funciona como antes. Dejaré el formateo para cuando salga la actualización de mayo
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos. Tengo instalada la utilidad de intel para hacer undervolt al cpu y ahí aparece precisamente lo que comentáis, uso del cpu al 100% que curiosamente baja casi a 0 cuando inicio el administrador de tareas. Creo que lo voy a formatear pero no sé si ya esperarme a la actualización de mayo de windows para empezar desde 0.

Muchas gracias a los dos.

Edito:

Efectivamente, el adwcleaner ha detectado algo y ahora ya funciona como antes. Dejaré el formateo para cuando salga la actualización de mayo

Pues me alegro que te lo haya solucionado facil el adw cleaner. Últimamente son bastante comunes los virus de minado, hay que tener cuidado en qué instalas sobre todo si es algun paquete "raro" de internet. A veces incluso son extensiones de navegador...
 
Muchas gracias a los dos. Tengo instalada la utilidad de intel para hacer undervolt al cpu y ahí aparece precisamente lo que comentáis, uso del cpu al 100% que curiosamente baja casi a 0 cuando inicio el administrador de tareas. Creo que lo voy a formatear pero no sé si ya esperarme a la actualización de mayo de windows para empezar desde 0.

Muchas gracias a los dos.

Edito:

Efectivamente, el adwcleaner ha detectado algo y ahora ya funciona como antes. Dejaré el formateo para cuando salga la actualización de mayo

Yo tambien me alegro de que lo hayas solucionado. Personalmente no tendria ninguna prisa por la actualizacion de mayo que tenia que haber salido en Abril pero siguen encontrando fallos, deja unos meses que la pruebe la gente y por si hace falta que salgan nuevos drivers. Si todo te va bien desde ahora no hay razon para que actualices
 
Arriba