• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para multitarea y jugar un poco; duda vendedor en tienda

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas, hace unos meses hice un hilo sobre qué portatil con pantalla de 144hz coger, puesto que en el fijo me he acostumbrado y me parece un elemento clave. No obstante al no encontrar el ordenador perfecto, abandoné el tema ya que de momento me va basta con el fijo.

El caso es que un amigo me ha pedido qué portatil para multitarea y jugar se puede comprar y fuimos a una tienda y lo que nos dijo el vendedor nos sorprendió. Nos dijo que nos gastáramos lo mínimo posible de acuerdo a las necesidades pues él estima la vida del portatil de unos 5 años máximo, por lo que él desaconseja irse a 17" (según él muy pesados y no merece la pena), desaconseja gastarse mucho (144hz, gpu caras...) y además nos recomendó muchos portatiles Asus pero también muchos HP.

No sé qué pensar, yo creo que un buen portatil con 17" es más gordo pero también va a respirar mejor por lo que entiendo que no tiene por qué morir a los 5 años... ahora bien sólo falta que mi amigo se las gaste y se le joda, así que no sé qué recomendarle.

Al final creo que tirará por la opción económica y pillará algún asus i5, 8gb con una 1050 o algo así.

¿Alguna recomendación?
 
Un portatil con 5 años no es que se muera, pero es verdad que muy probablemente apartir del cuarto año tenga un rendimiento inferior a la gama mas baja de entonces.

Yo tengo un dell xps 17 con 8 años, que se dice pronto, era el tope de gama de entonces y sigue funcionando a dia de hoy. Tuvo dos años buenos, con buenos me refiero a que daba un rendimiento top. Hay que tener en cuenta que la mayoría de portátiles no admiten mas mejora que la del disco duro y memoria ram... Esto hace que si por ejemplo juegas... En cuanto la grafica no esté a la altura de los nuevos juegos (si es que juegas a lo ultimo) no tendrás nada que hacer con el equipo sin meterse en parafernalias de GPUs externas, refrigeración extra para subir el turbo... Etc...
Y entonces ahora tengo un portatil con un i7, una grafica dedicada top, 120hz, 16gb de ram, ssd... Perfecto para ofimatica porque rinde menos que cualquier portatil con procesador de bajo rendimiento que encuentres a dia de hoy gastando el triple y calentándose el triple tambien .

Y suelto todo este rollo para decirte que yo estoy de acuerdo con el vendedor... Si un equipo de 700€ cumple tus requisitos... No sirve de mucho ir a por más... Si te coges un modelo superior seguramente tengas un rendimiento aceptable un año mas, pero estamos hablando de 3 a 4 años como mucho. Si te compras un portatil con características muy altas, bajo mi opinión, que sea para disfrutarlas ahora, no pensando en que va a durar mas el portatil por ello.
 
pfff menudo quebradero de cabeza con los portatiles!

Qué opinas de HP Vagus?
 
Si se cuidan los portatiles o se siguen las recomendaciones, duran más de 5 años perfectamente, lógicamente no rendirán igual que inicio como todo, presupuesto?¿
 
Si se cuidan los portatiles o se siguen las recomendaciones, duran más de 5 años perfectamente, lógicamente no rendirán igual que inicio como todo, presupuesto?¿

Ese es el tema, si mi amigo supiera que iba a aguantar bien iría a por uno de 1000+ 144hz con una buena dedicada, 17", buen cpu.... Pero no sabe si arriesgarse o gastarse la mitad o alrededor de 700 por uno peor pero si se jode por lo menos no te has dejado tanto. Yo estoy en una encrucijada parecida.
 
Todos los modelos hay que ver sus reviews y sobretodo reviews completas donde puedas ver los componente y refrigeracion. Muchos portatiles de 17, comparten el 90% de componentes del de 15" (misma placa, misma disipación,...) por tanto lo unico que hacen es añadir 1cm de plastico a banda y banda y ya tienen espacio para la pantalla.

Ahora mismo tienes de oferta en Lenovo unos chollazos buenos y configurables.
El más económico: i5-9300H, 8gb, 128gb ssd, (sin hdd y sin SO), con 1650 4gb y 15" ips 60hz, creo que 620€. Por 40€ ,ás, tienes el mismo con pantalla 144hz. Este lo he pillado para cacharrero a ver que tal sale, 666€ puesto en casa, que se lo mire vale la pena, la 1650 equivale a un 5% menos que una 1060 6gb, estariamos hablando de una 1060 max-q.
 
Te digo lo mismo que al otro compañero, solo contempla compra nueva?
 
Todos los modelos hay que ver sus reviews y sobretodo reviews completas donde puedas ver los componente y refrigeracion. Muchos portatiles de 17, comparten el 90% de componentes del de 15" (misma placa, misma disipación,...) por tanto lo unico que hacen es añadir 1cm de plastico a banda y banda y ya tienen espacio para la pantalla.

Ahora mismo tienes de oferta en Lenovo unos chollazos buenos y configurables.
El más económico: i5-9300H, 8gb, 128gb ssd, (sin hdd y sin SO), con 1650 4gb y 15" ips 60hz, creo que 620€. Por 40€ ,ás, tienes el mismo con pantalla 144hz. Este lo he pillado para cacharrero a ver que tal sale, 666€ puesto en casa, que se lo mire vale la pena, la 1650 equivale a un 5% menos que una 1060 6gb, estariamos hablando de una 1060 max-q.

Esto en la web de Lenovo? Por 660€ me cogería ese hardware a 144hz sin dudarlo. Ya le metería yo después disco (tiene 2 slots de almacenamiento?) y el SO. Si hubiera incluso alguno sin nada de disco duro o sólo con HDD, tengo por aquí un ssd de 500gb de crucial nuevo.

¿El ssd m2 que va integrado en la placa no ha llegado a los portatiles? ¿La pantalla de 144hz también es ips?

Gracias!!!

Te digo lo mismo que al otro compañero, solo contempla compra nueva?

De primera mano te refieres? Uff es que comprarlo de segunda mano es jugársela un poco no?
 
Yo lo compro todo de segunda mano y ningún problema, y lo vendo todo e igual.
 
Esto en la web de Lenovo? Por 660€ me cogería ese hardware a 144hz sin dudarlo. Ya le metería yo después disco (tiene 2 slots de almacenamiento?) y el SO. Si hubiera incluso alguno sin nada de disco duro o sólo con HDD, tengo por aquí un ssd de 500gb de crucial nuevo.

¿El ssd m2 que va integrado en la placa no ha llegado a los portatiles? ¿La pantalla de 144hz también es ips?

Gracias!!!



De primera mano te refieres? Uff es que comprarlo de segunda mano es jugársela un poco no?

Sí en la web lenovo oficial, codigo 20MINLENOVO, no sé si todavia esta activo (diria que ya no). lenovo y540: I5-9300h, 8gb (1 de dos slots), 128gb ssd M.2 nmve + espacio para hdd 2,5, sin s.o, gtx 1650 4gb, pantalla 1080p 144hz ips= 666€ envío gratis
 
Sí en la web lenovo oficial, codigo 20MINLENOVO, no sé si todavia esta activo (diria que ya no). lenovo y540: I5-9300h, 8gb (1 de dos slots), 128gb ssd M.2 nmve + espacio para hdd 2,5, sin s.o, gtx 1650 4gb, pantalla 1080p 144hz ips= 666€ envío gratis

Buenas!

Pues es que ni si quiera veo dónde meter el código macho... igual lo han quitado
 
Al final me he cogido este Lenovo que estaba de oferta (200€ de ahorro) en Amazon. Sin SO y sin SSD. El SSD M2 de Crucial vale 67€ y el sistema operativo se lo pondré yo... Tiene un panel tn FullHD a 60hz.

¿Qué os parece?

Son unos 700 y pico € en total. Cuando me llegue ya os comentaré qué tal.
 
Después de una semana probándolo creo que hemos hecho buena compra. Portatil con i7, 8gb de RAM (queda un slot libre así que lo próximo que haré es subirle la memoria), 500gb ssd m2 de Crucial, 1tb hdd, gtx 1050 ti... y marca Lenovo que me gusta mucho. Todo por 668€. Le he comprado también el ratón inalámbrico pequeñito de Logitech (9€) para usarlo en clase, biblioteca... va mucho mejor de lo que me esperaba.

El sistema Energía / Rendimiento tiene 4 modos. Si quieres que el portatil aguante mucho lo tienes que poner en el primero y si además le dejas que te ajuste el brillo dura mucho más. El segundo nivel dura 3h y pico o 4 pero para multi-tarea, navegar, ofimática no he notado ningún cambio con el resto. En este sentido va como un verdadero tiro.

Ahora viene lo bueno, el tercer y cuarto nivel el sistema intenta dar el 100%. Ahora mismo sólo he probado un juego (overwatch) y va bastante decente. Tengo un PC Fijo muy potente que funciona a 144hz y no es comparable, obviamente. Estos niveles los tienes que usar con el PC conectado ya que la batería sino vuela (en el último nivel dura menos de 1h).

Lo malo que ahora en Verano si pones el portatil en esos niveles enseguida se calienta bastante además de que se nota que se ponen a tope los ventiladores y hace algo de ruido (muy poco). Si lo tienes en una mesa sin problema, pero si estás en un sofá o algo y lo tienes encima se hace insoportable (no creo que se le pueda pedir más por este precio). Si lo pones en el primer o segundo nivel no quema pero con estas temperaturas que tenemos al rato notas que se calienta un poco si lo tienes encima, y te asas en nada. Para el Invierno puede ser una ventaja jajaja.

Por lo demás me ha costado un poco instalar los drivers de Lenovo (recuerdo que venía sin S.O.). Al principio todo eran problemas pero conectado con un cable ethernet le dejas que instale las actualizaciones de windows y al final instala Lenovo Vantage (El software oficial de Lenovo que controla todo el hardware entre otras cosas). Los 60hz... tediosos pero te acostumbras, menos cuando llevo un rato en el fijo y después coges el portatil. Parece que la flecha va a tirones.

Mucha gente se queja de la pantalla TN... Una de las ventajas que tiene este portatil es que puedes mover la pantalla al ángulo que quieras por lo que siempre encuentras el ángulo adecuado para que se vea como una IPS (prácticamente). Los que estamos acostumbrados a jugar a fps con monitores grandes tn sabemos de lo que hablamos. ¿Que para un portatil viene mejor una ips? Puede ser pero pagas el sobrecoste.

Un saludo!
 
Última edición:
Arriba